Compartir

Jugar en un iPhone o en un iPad es cada vez más común, siendo muchos los usuarios que entran a diario en la App Store para descargar un nuevo juego con el objetivo de matar el tiempo en el metro, en el bus o en una sala de espera. Los desarrolladores quieren explotar esta faceta de los usuarios y entre ellos Feral Interactive que ha desvelado la llegada del simulador de construcción Tropico al iPhone en el año 2019 y también han aprovechado para anunciar la fecha concreta de llegada de este juego al iPad.

Tropico desembarcará en tu iPad próximamente

La semana pasada hablábamos de la llegada del último juego de Tom Raider a Mac, y ahora debemos de hablar de Tropico, un juego que terminará enamorando a los amantes de los simuladores.

tropico iPad

Feral Interactive ha anunciado que su simulador de construcción protagonizado por un dictador en las islas tropicales llegará al iPad el 18 de diciembre y además contará con una versión para iPhone en el año 2019, aunque aun no se conoce su fecha definitiva de lanzamiento.

Este juego para iPad ha sido totalmente rediseñado por parte de Kalypso Media y no tendrá compras dentro de la aplicación. Únicamente deberemos de pagar para descargar la aplicación y podremos disfrutar de todo el juego sin tener que pagar un euro más. La interfaz está sencilla de utilizar para que navegar por esta no sea ningún suplicio.

Para jugar en nuestro iPad a este juego deberemos de tener instalado iOS 12 y contar con uno de los siguientes equipos:

  • iPad (5ª generación)
  • iPad (6ª generación)
  • iPad Pro (1ª generación: 9.7″, 12.9″)
  • iPad Pro (2da generación: 10.5″, 12.9″)
  • iPad Pro (3 ª generación: 11″, 12.9″)

Si no conocéis este juego, de manera general se ambienta en una isla caribeña donde tú tendrás el rol de dictador. Deberás de llevar a tu nación a la modernización evitando por todos los medios que el pueblo monte un golpe de estado contra tu poder delante de tu palacio presidencial.

En esta isla contarás con numerosos recursos que deberás de explotar utilizando granjas, minas… e incluso con industria para poder producir productos como armamento que podrás enviar a otras naciones amigas.

Como hemos dicho al principio, estamos ante un increíble simulador de construcción y político que nos llevará muchas horas para terminar con una isla próspera y con todos nuestros ciudadanos contentos, aunque siempre podremos aplicar políticas duras para apaciguar a nuestros ciudadanos así que en tus manos está en dirigir al país en un ambiente democrático o bajo las amenazas de tu dictadura.

Actualmente podemos pre-reservar este juego en iPad por un precio de 12,99€ aquí, y estará disponible el próximo 18 de diciembre, listo para la campaña navideña.