Compartir

Uno de los grandes motivos por los que Apple se ha visto obligada a recortar su previsión de ingresos para este Q1 2019 es sin lugar a dudas la guerra comercial entre China y EEUU entre otros factores. La administración Trump está lejos de mejorar estas relaciones ya que hoy mismo el asesor económico de Donald Trump, Larry Kudlow ha dejado caer que el gobierno de China ha robado tecnología a Apple para que las compañías telefónicas nacionales pudieran despegar.

La administración Trump acusa a China de robar tecnología a Apple

Aunque el propio consejero a través de CNBC califica que no tiene ninguna prueba para poder acusar a China, no se corta al decir que los secretos comerciales de Apple pueden haber sido robados para ayudar a los fabricantes nacionales a fabricar teléfonos inteligentes para ponerse al día.

Apple defiende la política medioambiental de Obama y se opone a la derogación de Trump

Obviamente estas acusaciones son muy graves, y más si no tienen ninguna prueba que pueda demostrar este supuesto robo. Esto lo único que hace es tensar las relaciones entre ambas países, aunque vuelve a dejar caer que hay una investigación que está comenzando a indagar en esta supuesta trama de espionaje corporativo relacionado con Apple.

Las declaraciones a las que nos estamos refiriendo son las siguientes:

No quiero suponer demasiado aquí, pero la tecnología de Apple puede haber sido robada por China y ahora China se está volviendo muy competitiva con Apple. Tienes que tener un estado de derecho. Hay algunos indicios de que China lo ha estado haciendo, pero todavía no lo sabemos. No hay nada concreto. 

Muchos analistas afirman que además de la guerra comercial entre ambos países, las gran competencia que hay en China con numerosas marcas con dispositivos a precios muy bajos ha afectado a las ventas del iPhone. Estas declaraciones tan vagas y sin pruebas por parte de EEUU no ayudan lo más mínimo a Apple en su relación con el gobierno chino, así que no entendemos porque han realizado este tipo de declaraciones públicas.

Apple actualmente lucha contra una sentencia en un tribunal chino que le prohibió la venta de algunos iPhone, aunque no han aplicado esta medida actualmente a diferencia de en Alemania. Qualcomm quiere que se aplique pero no sabemos actualmente si la compañía de Cupertino retirará algunos de sus modelos más populares de las Apple Store chinas. Esto sin duda afectaría aun más a las ventas de iPhone en China.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas declaraciones de la administración Trump.