¿Tu iPhone tiene problemas para cargar? Así puedes solucionarlo

¿Tu iPhone tiene problemas para cargar? Así puedes solucionarlo

Álvaro García M.

Un dispositivo como el iPhone puede ser muy bueno, muy bonito y podrás hacer con él muchísimas cosas, pero si no carga correctamente se puede convertir en un pisapapeles muy caro. Si estás aquí es probable que tu iPhone o el de un amigo o familiar haya dejado de cargar correctamente o que directamente no sea capaz de cargar. En este post analizamos cuales son los motivos de que un iPhone no cargue y qué se puede hacer para solucionarlo.

Causas y soluciones para un iPhone que no carga

Como probablemente ya sabrás, el hecho de que un iPhone no cargue correctamente no es algo normal y si bien hay que decir que puede tener solución y no tienes porque alarmarte, lo cierto es que debes ponerle remedio cuanto antes. De primeras deberás asegurarte de tener la última actualización de software disponible desde Ajustes>General>Actualización de software, aunque prácticamente podemos descartar que un problema como este sea derivado de software.

iphone lightning

Una de las causas más habituales de que un iPhone haya dejado de cargar o que cargue de forma intermitente es un cable defectuoso. El cable Lightning, aunque sea original o certificado por Apple, puede haber sufrido algún daño que no sea visible a simple vista. Lo mismo ocurre con el adaptador de corriente, el cual también puede estar defectuoso o haberse estropeado con el tiempo. La recomendación más clara para esto es probar diferentes cables y adaptadores y si con alguno de esos consigues cargar bien el iPhone podrás saber que el problema era el anterior cable o adaptador.

Cabe destacar que si tu iPhone está en garantía podrán darte un cargador nuevo en las Apple Store de forma gratuita, aunque evidentemente este deberá tener un defecto interno y no estar roto o pelado. Para ello deberás llevar el cable y adaptador defectuoso para que procedan a darte uno nuevo. También en los servicios técnicos autorizados por la marca podrás hacerlo.

Otra de las causas habituales de que un iPhone que no cargue reside en el conector Lightning interno del dispositivo. Aunque parezca una tontería, es habitual encontrarnos con problemas de carga por encontrarnos un conector sucio. Ya sean pequeñas motas de polvo o pelusas, esta es una zona muy dada a recibir suciedad. Recomendamos tratar de introducir en el interior un bastoncillo pequeño y que no suelte pelusas para poder sacar la suciedad acumulada. Si esta es la causa, deberías poder cargar de forma correcta el dispositivo después.

Otros daños frecuentes y que no podrás solucionar de una forma tan sencilla son aquellos producidos por daños por agua o humedad. También que el conector interno esté roto puede ser otra causa no reparable por ti mismo. Así pues, si te encuentras en un punto en el que no has encontrado solución y sospechas de estas causas, recomendamos acudir a la web de soporte técnico de Apple para concertar una cita y que lo reparen. El costo de la reparación puede variar en función de que sea lo que está dañado y que modelo concreto de iPhone sea.

Otro caso que no hemos comentado pero que también es interesante conocer es el de la carga inalámbrica. Si dispones de un iPhone 8 o posterior, tienes un dispositivo compatible con la carga inductiva Qi. Si tu iPhone carga correctamente mediante cable pero no de forma inalámbrica podría deberse a un problema con la base de carga, la cual podría no ser compatible o estar defectuosa.

¿Has tenido algún problema para cargar tu iPhone? ¿Cuál fue la causa y la solución? Puedes contárnoslo en la caja de comentarios.