¿Es la batería MagSafe de Apple la mejor para tu iPhone?

Los productos que Apple lanza al mercado siempre dan mucho que hablar para todo el mundo tecnológico, sin embargo, la batería MagSafe ha sido especialmente llamativa por varios motivos. En este post te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre esta batería externa que Apple ha creado para poder cargar el iPhone sin utilizar cables y te encuentres en el lugar que te encuentres.

¿Todos los iPhone pueden usar este accesorio?

El primer punto que del que tenemos que hablar ya que es especialmente importante es la compatibilidad con la que cuenta esta batería. Evidentemente, como podrás entrever debido al nombre de este accesorio, la batería MagSafe de Apple tan solo es compatible con los dispositivos que cuentan con esta tecnología. Además, no solo tienes que tener en cuenta el modelo de iPhone, si no que también es importante la versión de iOS que tengas instalada en él. Te lo contamos todo a continuación.

Estos son los iPhone compatibles

A diferencia de otros accesorios que cuentan con esta tecnología, esta batería tan solo puede ser utilizada junto a estos modelos de iPhone. Por ejemplo, el cargador inalámbrico MagSafe si que puede utilizarse con otros modelos de iPhone que cuentan con carga inalámbrica, es decir, es capaz de cargar el dispositivo a pesar de que no queda imantado de la misma forma. Sin embargo, no ocurre lo mismo con esta batería portátil. Estos son los iPhone compatibles con esta Batería MagSafe.

  • iPhone 12 mini.
  • iPhone 12.
  • iPhone 12 Pro.
  • iPhone 12 Pro Max.
  • iPhone 13 mini.
  • iPhone 13.
  • iPhone 13 Pro.
  • iPhone 13 Pro Max.

iPhone comatibles con bateria MagSafe

Necesitas tener tu iPhone actualizado

Otro requisito indispensable para poder utilizar este accesorio es la versión de iOS que tengas instalada en el iPhone. En este caso, Apple ha determinado que solo aquellos dispositivos que, primero sean compatibles con la tecnología MagSafe, y segundo, tengan instalado la versión de iOS 14.7 van a poder utilizar esta batería externa.

ios 14.7

Por lo tanto, si quieres utilizar este accesorio junto a tu iPhone, tendrás que tener tu iPhone actualizado, al menos, a esta versión de iOS. Aunque, desde La Manzana Mordida, nuestra recomendación es que siempre instales en tu dispositivo la última actualización disponible que haya liberado la compañía de Cupertino, ya no solo para tener la compatibilidad con los últimos accesorios lanzados por Apple, si no también para poder disfrutar tanto de las novedades visuales como de la seguridad que trae consigo cada actualización.

Estas son las características de la Batería MagSafe de Apple

Una vez ya conoces todos los requisitos que tienes que tener en cuenta para poder disfrutar de la batería portátil MagSafe, llega el momento de conocer todas las características que tiene este accesorio de Apple con el que tendrás siempre a mano, un chute de energía disponible para tu iPhone.

1450 mAh de capacidad ¿son suficientes?

La capacidad de esta batería portátil ha sido, junto al precio, el motivo de que este dispositivo, o accesorio de Apple haya levantado tantas opiniones a su alrededor. Cuenta con una capacidad de 150 mAh que, como vas a poder comprobar a continuación, no es lo suficiente como para poder cargar de forma completa, es decir, de 0 a 100, ninguno de los iPhone que son compatibles con ella. A continuación tienes el porcentaje de carga que es capaz de ofrecer a los diferentes modelos de iPhone.

  • iPhone 12 mini: un 70% de carga adicional.
  • iPhone 12: un 60% de carga adicional.
  • iPhone 12 Pro: un 60% de carga adicional.
  • iPhone 12 Pro Max: un 40% de carga adicional.

Como puedes comprobar, realmente para los usuarios que tengan el modelo de iPhone más grande, es decir, el iPhone 12 Pro Max, la adquisición de esta batería portátil MagSafe tiene poco sentido. Pero es que para los usuarios de un iPhone 12 o 12 Pro, tan solo les ofrece algo más de la mitad de la carga completa del dispositivo. Esto, teniendo en cuenta que en el mercado existen alternativas más económicas y que si son capaces de ofrecer mas mAh de carga, han hecho que la polémica con este accesorio de Apple esté servida.

¿Cuánto cuesta esta batería externa?

Llegamos al segundo punto polémico de esta batería, y el motivo, junto a la capacidad que ofrece, de que este accesorio haya levantado tantas críticas, se trata del precio. Todo aquel usuario que esté interesado en adquirir esta batería MagSafe para poder utilizarla junto a su iPhone tendrá que pagar 109 euros.

precio bateria magsafe

Esta cantidad, teniendo en cuenta primero, que el porcentaje de carga no llega en ninguno de los modelos de iPhone al 100% y segundo, que en el mercado existen alternativas mas económicas y con mayor capacidad que la que ofrece Apple, han sido el motivo por el que muchos usuarios que iban a adquirir esta solución para la batería de su iPhone, hayan cuanto menos dudado de la compra de este accesorio.

Diseño y comodidad para el día a día

Evidentemente, en un producto de este precio y sobre todo, en un producto de Apple, no todo van a ser cosas negativas. Lo primero que hay que destacar en positivo de este accesorio es su diseño. En el mercado no encontrarás una alternativa más el sintonía con la línea de iPhone, aunque si que tendrás que tener muy en cuenta el grosor de la misma, ya que es considerable.

bateria MagSafe

El segundo punto muy positivo, quizás incluso más que el anterior es su tecnología. Al contar con MagSafe ofrece al usuario una comodidad tremenda a la hora de cargar el iPhone sin necesidad de tener un cable conectado a una batería externa. Apple está aprovechando muy bien esta tecnología y sin duda, esta es una de las alternativas más cómodas si quieres contar con una batería externa que prácticamente no notes que lleves encima.

Así puedes cargar esta Batería MagSafe

Por último, algo que tienes que tener muy en cuenta a la hora de adquirir esta batería MagSafe de Apple, es la forma en la que puedes cargarla para que, en el momento que necesites darle un empujón de energía a tu iPhone, esta esté totalmente disponible y a tope de su capacidad para poder desempeñar su tarea correctamente. Afortunadamente, existen diferentes formas de poder cargar este accesorio, te los explicamos a continuación.

Utiliza un cable Lightning

La primera forma que tienes de poder cargar esta batería externa es haciendo uso de un cable de Lightning a USB junto a un adaptador de corriente de 20W o más. Esta es la forma más habitual de cargar tanto este dispositivo como la mayoría de los productos de Apple. Mientras la batería esté cargando, la luz de estado podría parpadear en diferentes colores. Si lo hace en color verde, indicará que esta se encuentra completamente cargada, sin embargo, si parpadea en color ámbar, indica que aun necesita más tiempo de carga para llegar al 100% de su capacidad. A continuación de indicamos cuales son los pasos que tienes que llevar a cabo para cargar tu batería MagSafe.

  • Conecta un extremo del cable Lightning a USB al mismo conector Lightning de la batería externa MagSafe.
  • Conecta el otro extremo del cable a un adaptador de corriente USB de 20W o más, y enchufa el adaptador a una toma de corriente. La luz de estado de la batería externa MagSafe permanecerá encendida durante 8 segundos.

¿Se puede cargar el iPhone y la batería al mismo tiempo?

Afortunadamente para los usuarios de la batería externa MagSafe, existe una forma para poder cargar el iPhone y la propia batería al mismo tiempo si lo necesitas. Existen dos formas diferentes de hacerlo, en primer lugar, puedes conectar la batería MagSafe a un adaptador de corriente y, a continuación conectarla al iPhone. En este caso la batería puede cargar el iPhone con hasta 15W de potencia de carga si cuenta con un adaptador de corriente de 20W o más.

iPhone con magsafe battery

Otra opción es acoplar la batería MagSafe al iPhone y posteriormente conectar el iPhone a una fuente de alimentación. Así podrás cargar a través del iPhone la propia batería mientras también recargas la batería del propio iPhone. Esto es muy útil cuando sales de viaje y la forma de cargar tu iPhone es a través del cable Lightning o en los momentos que vas en tu coche usando CarPlay.

Comprueba el estado de la batería de la Batería MagSafe

La primera forma que tienes para poder conocer cual es el estado de la batería es conectándola al iPhone. En ese momento el iPhone comenzarla a cargar automáticamente y el estado de la carga aparecerá en la pantalla de bloqueo. También puedes ver el estado de la carga en la visualización Hoy o en la pantalla de inicio, añadiendo el widget de Baterías, para ello tan solo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación.

  1. Ve a la visualización Hoy o a la página de la pantalla de inicio en la que quieras añadir el widget y, a continuación, mantén pulsado en el fondo hasta que las apps comiencen a moverse.
  2. Pulsa el botón «Añadir widget» que está en la parte superior izquierda de la pantalla para abrir la galería de widgets.
  3. Busca el widget Baterías, púlsalo y desliza con el dedo hacia la izquierda para ver las diferentes opciones de tamaño que tienes, ya que en función del widget que escojas, tendrás una información u otra.
  4. Cuando encuentres el tamaño que quieres, pulsa «Añadir widget».
  5. Pulsa en «Aceptar».

ver porcentaje de bateria

En algunos casos, puede ocurrir que si usas la batería externa MagSafe para cargar el iPhone, recibas una notificación que indique que tu iPhone solo se cargará hasta llegar al 90%, para evitar eso y hacer que el porcentaje de carga vaya más allá del 90% tan solo tienes que activar el modo bajo consumo a través del Centro de control.

bateria magsafe
Batería MagSafe
Resistencia agua y polvo No
Fecha de lanzamiento 13 de julio de 2021
Sistema Operativo Base iOS 14.7
Peso 115 gramos
Contenido de la caja Batería MagSafe y manual de uso
Precio 109 euros
Colores Blanco
Batería 1.460 mAh

Lo mejor

  • Diseño elegante y minimalista
  • Fácil de utilizar y manejar
  • Es fácilmente transportable

Lo peor

  • La capacidad de la batería es muy limitada
  • El precio es elevado para la carga adicional que ofrece
Conectividad
10
Portabilidad
10
Rendimiento
5
Autonomía
5

Puntuación global

7.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0