Vigila tu casa desde el iPhone con estas cámaras HomeKit

Cuando se sale de casa siempre puede estar el miedo de que entre algún tipo de ladrón para sustraer todo el interior. Es por ello que aunque existen sistemas de seguridad realmente sofisticados, una cámara puede ser más que suficiente para mantener tu casa controlada en todo momento con imágenes nítidas. A través de HomeKit se pueden controlar

Lo que buscar en una cámara de vigilancia

A la hora de proteger el hogar son muchas las opciones que se pueden encontrar en Amazon de cámaras de seguridad. Pero no todas son iguales, ya que en muchos casos las características son diferentes. En concreto lo que deberás buscar en tu nueva cámara de seguridad son los siguientes puntos:

  • Modo nocturno: la grabación mientras la habitación está a oscuras en una característica fundamental que se debe buscar en todas las cámaras de seguridad. De esta manera no tendrás ningún tipo de limitación mientras se está vigilando tu propia casa. La gran mayoría de opciones que se pueden encontrar en el mercado ya lo integran aunque siempre es mejor las comprobaciones.
  • Movimiento: en una cámara de seguridad es importante buscar aquella que no ofrezca una imagen estática. Con esto nos referimos a que solo se pueda usar un único ángulo de visión. Lo más recomendable es tener aquellas que se pueden mover desde el propio iPhone a distancia. De este modo se tendrá una visión mucha más amplia de todo lo que hay alrededor de la cámara de seguridad.
  • Detección de personas: el hecho de estar grabando imágenes de manera constante o mirando las imágenes siempre puede llegar a ser incómodo. Es por ello que se debe buscar aquella opción que integre detección de movimiento. Esto hace que al momento que pase una persona andando por delante de la cámara te llegue una notificación al móvil o comience a realizar la grabación.
  • App propia: si además de estos factores, la cámara dispone de una aplicación propia, podrás gestionar mucho mejor todo lo relativo a ella. Podrás manejarla por HomeKit, que es también el objetivo, pero siempre te dará más datos e información la app oficial de los fabricantes si es que disponen de ella.

Cámaras de uso interior

Entre las muchas opciones de cámaras de seguridad que se pueden encontrar en el mercado, se destacan aquellas diseñadas para interiores. Estas no cuentan con resistencias ante los líquidos haciéndolo mucho más económico.

Eufy

Cámara de seguridad diseñada para realizar grabaciones en interiores. Cuenta con inteligencia artificial integrada para determinar de manera instantánea si una persona o una mascota está presente en el cono de visión. De esta manera tendrás un sistema de notificaciones mucho más eficiente e inteligente. La clave está en los detalles ya que ofrece una resolución 2K, aunque se limita a 1080p cuando se hace uso de HomeKit.

Una de las características estrella es la opción de comunicarte a través de la cámara. Podrás hablar a través de la cámara con cualquier persona que pase por delante de la cámara mientras un sistema de audio bidireccional. Esto hace que tu puedas hablar y también puedan contestarte. Y para que no pierdas absolutamente nada, se integra un sistema de visión nocturna para entorno de poca luminosidad.

Eve

No pierdas de vista el interior de tu casa a través de la cámara de Eve que se conecta a tu iPhone a través del sistema HomeKit Secure Video diseñado por la propia Apple. Esto hace que el control íntegro de la cámara esté en tu propio iPhone sin tener que instalar aplicaciones de terceros. Recibirás notificaciones de manera instantánea en cuanto alguien pase por delante de la propia cámara.

Obviamente también está pensada para preservar la privacidad. De una manera muy sencilla se puede desactivar en el caso de que haya alguien en casa. Igualmente la detección de movimiento hace que se active en cualquier momento cuando haya alguien en casa. Posee un cifrado de extremo a extremo que garantiza que solo tú puedes ver las imágenes en vivo y las grabaciones en la aplicación Home.

VOCOlinc

Pack de 2 cámaras de interior diseñadas especialmente para usarse con Apple HomKit Secure Video. Está pensado para almacenar todas las grabaciones que se vayan realizando en iCloud. De esta manera serán accesibles desde cualquier dispositivos y estarán guardadas con la máxima seguridad posible. Ofrece vídeos panorámicos con una resolución 1080p HD con visión nocturna mejorada gracias al gran angular de 107º que se combina con un rango de rotación de 350º en horizontal y 93º en vertical.

El sensor de 3 megapíxeles de alta calidad está optimizado para generar un vídeo HD ultra claro. Cuenta con una visibilidad excepcional de seis metros. El sensor de movimiento de la lente se combina con el algoritmo de HomeKit para poder distinguir entre animales, personas o vehículos. Esto hace que al momento recibas una notificación en tu iPhone con todo lo que está ocurriendo en tu propia casa. Para estar en contacto con tu familia podrás hacer uso del audio bidireccional.

Netatmo

Cuenta con vigilancia continua en tu casa, pudiendo acceder a las imágenes HD de tu cámara en streaming en tiempo real incluso de noche. Gracias al modo nocturno, se podrá tener un plano bastante claro de la habitación que quieres visualizar aunque sea de noche. Todos tus datos estarán protegidos al 100% ya se pueden almacenar de manera local en una tarjeta SD aunque también podrás hacer uso de la subida de los archivos a la nube de Apple.

Con el sistema de HomeKit recibirás notificaciones de manera instantánea en tu iPhone o Mac al momento que se detecte algún tipo de movimiento. Lo realmente interesante de esta cámara es que agrega reconocimiento facial para poder saber si hay una persona conocida o es un intruso. Así las notificaciones serán totalmente personalizadas y podrás tener datos relevantes con un simple vistazo de tu móvil.

Somfy

Cámara de seguridad de interior con posibilidad de conectarlo a internet a través de WiFi y también por IP. Cuenta con visión nocturna y detección de movimiento. La marca cuenta con servidores propios para poder realizar un almacenamiento gratuito de los vídeos de 30 segundos. Ofrecen la máxima seguridad en servidores que están instalados en Europa.

Como hemos comentado previamente, esta es una cámara compatible con HomeKit. Esto hace que se pueda realizar un control desde la aplicación Home de una manera cómoda desde cualquier dispositivo del ecosistema. Podrás desde aquí controlar el ángulo de visión tanto en horizontal como en vertical. Además también se podrá iniciar la grabación y centralizar todas las notificaciones.

Alternativas para el exterior

En el caso de que estés interesado en realizar una vigilancia de los exteriores de tu casa, es importante buscar opciones que cuenten con diferentes protecciones ante las diferentes condiciones climatológicas. A continuación te mostramos las mejores opciones disponibles.

Logitech

Logitech ofrece cámaras de seguridad de primera calidad que están diseñadas para estar instaladas en el exterior de la casa. Esto se debe a que cuenta con un cuerpo resistente a la intemperie con clasificación IP64 contra polvo y agua. Cuenta con un soporte de montaje en la pared para facilitar la instalación. Dispone de un sensor que ofrece un amplio campo visual de 180º con la tecnología TrueView.

Esta tecnología hace posible capturar todos los detalles de una manera nítida con resolución Full  HD. Integra visión mejorada a través de infrarrojos para tener una imagen de una mayor calidad en el caso de que esté en un ambiente oscuro. Además captura imágenes aunque haya una gran cantidad de luz solar y también en la sombra gracias al sensor de alta calidad con rango dinámico.

Netatmo

Cámara exterior que cuenta con notificaciones inmediatas en tu iPhone en caso de que exista algún tipo de intrusión. De esta manera tendrás alertas en tiempo real en caso de que se detecte a una persona o un vehículo desconocido en tu propiedad. Todas estas alertas son precisas y personalizables gracias a la función Alert-Zone. Con esta podrás definir las zonas que deseas vigilar de una manera mucho más intensa.

Cuenta con iluminación inteligente para ayudar a ahuyentar a los intrusos cuando se ilumina toda la propiedad. Ofrece una vigilancia continua, pudiendo acceder a las imágenes HD de la cámara en tiempo real y bajo cualquier tipo de condición. Para evitar cualquier tipo de rotura, se disfruta de las mayores resistencias contra impactos y también contra líquidos o polvo.

eufy

Al igual que hablábamos previamente de eufy en su opción de interior, también se puede encontrar una alternativa para exteriores. En este caso un kit de dos cámaras con un hub para poder recibir la señal de estos accesorios. Cuentan con una resolución Full HD 1080p teniendo un resultado excepcional sin costes ocultos. Con una única carga tendrás un año de seguridad al contar con una autonomía extraordinaria que aguantará 365 días.

Dispone de visión nocturna avanzada gracias a un sensor proporcionado por Sony de última generación que permite la transmisión de vídeo en directo y también realizar una grabación con alta calidad. Está preparada para cualquier tipo de clima con un certificado IP67 para resistir contra todas las condiciones climatológicas adversas.

Ctronics

citronics

Cámara de vigilancia para uso en el exterior que tiene una función de zoom óptico x4 con la que se puede capturar cada detalle según lo que quieras. Cuenta con una maravillosa función de giro/inclinación de 355º en horizontal y 90º en vertical. Esta cámara IP Wifi puede ofrecer diferentes ángulos de visión más grandes de lo normal. Esto se suma al algoritmo de IA que se integra para poder detectar de forma inteligente a personas y animales.

Se puede obtener una imagen de alta calidad gracias a la resolución en 1080p para tener un resultado lo más nítido posible. Además la cámara de vigilancia no tiene ningún tipo de cable para el exterior e integra tecnología de infrarrojos de matriz que ofrece una visión nocturna en color de hasta 30 metros, 4 emisiones y 5 LED de infrarrojos. El modo de corte IR se puede utilizar para cambiar automáticamente a visión nocturna.

ieGeek

Cámara de vigilancia diseñada para instalarse en el exterior. Cuenta con una batería recargable de 15000 mAh para evitar el tener un suministro de energía de manera constante. No se deberá realizar ninguna obra para tener cables o perforar agujeros. Solo deberás realizar la carga en cuanto recibas un aviso de baja batería. La cámara de vigilancia dispone de rotación horizontal de 355 grados, rotación vertical de 120º y zoom digital x4.

Cuenta con una conexión WiFi estable con antenas duales 4DBI que hacen que la cámara de vigilancia tenga una conexión potente y estable. El diseño está listo para resistir a cualquier problema meteorológico como una tormenta, debido a la certificación IP65. Esto se suma a una resistencia a las temperaturas de entre -20º y +50ºC.

Cuáles recomendamos nosotros

En el caso de que estés buscando una cámara para el interior de tu casa, una de las mejores que se puede encontrar es la de Eve al estar totalmente integrado con el sistema HomeKit. Esto se suma a que cuenta con un diseño realmente bueno que permite pasar completamente desapercibido. Podrás acceder en directo a las imágenes y recibir notificaciones automáticamente cuando alguien pasa por delante, y además también se puede contar con visión nocturna para no perderte absolutamente nada.

Pero si tienes una gran casa con jardín o patio seguramente también te interese tenerlo vigilado con cámaras que son especiales. En este caso destacan por tener una mayor resistencia a impactor y también a cualquier tipo de líquido como la lluvia. En este caso se debe recomendar la opción de Netatmo que cuenta con diferentes características para poder asustar a quien intente robar. Esto se debe a que en la parte superior se puede apreciar un foco que se enciende automáticamente al detecta ra un intruso.

¡Sé el primero en comentar!