Usa tu voz para comunicarte entre dispositivos Apple

Existen una forma totalmente gratuita a través de la que Apple permite a todos sus usuarios comunicarse entre dispositivos Apple que se encuentren dentro de un mismo hogar y así se haya configurado en la app Casa. Estamos hablando del intercomunicador y en este post queremos contarte todo lo que tienes que saber acerca de esta función.

¿Qué es el intercomunicador y para que sirve?

El intercomunicador es una función que Apple ha desarrollado para hacer posible la comunicación a través de la voz entre diferentes dispositivos de la compañía, siempre que dichos dispositivos se encuentren dentro de la misma casa y, por supuesto, así esté configurado en la app Casa. Así a través del intercomunicador puedes avisar a todo el mundo a la vez enviando un mensaje de voz a todos los miembros de la casa. Por ejemplo, puedes anunciar que la cena esta lista o que, simplemente, necesitas ayuda para realizar una tarea.

Configuración necesaria

En primer lugar tienes que tener en cuenta que para poder hacer uso del intercomunicador tienes que tener tus dispositivos actualizados a una serie de versiones. Los dispositivos iOS tienen que tener, al menos, instalada la versión iOS 14.2, lo mismo ocurre con los iPad, que tienen que instalar la versión iPadOS 14.2 o posterior. En el caso del Apple Watch, la versión necesaria es watchOS 7.1 o posterior.

Configura el Intercomunicador

Para poder hacer uso de esta función, en primer lugar tienes que actualizar todos tus HomePod y/o HomePod mini a la última versión de software disponible, además de contar con las versiones de sistema operativo necesarias para el resto de dispositivos como te hemos contado anteriormente. En el momento en el que todos los dispositivos a través de los que vayas a hacer uso del intercomunicador estén actualizados, este se activará automáticamente.

Configura los ajustes para poder usarlo.

Una vez los dispositivos cumplen los requisitos para poder hacer uso del intercomunicador tienes que configurar cuando quieres que tu dispositivo o dispositivos reciban notificaciones del mismo, seleccionando qué miembros de tu hogar tienen acceso al intercomunicador así como que altavoz HomePod lo podrán usar. Para ello tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Abre la app Casa en el iPhone, iPad o iPod Touch.
  2. Toca Casa y posteriormente Ajustes de la casa.
  3. Haz clic en Intercomunicador y selecciona los ajustes que quieras establecer.
  4. Toca Atrás y, posteriormente, haz clic en OK.

Ajustes del Intercomunicador

Con estos pasos tan sencillos podrás configurar a tu gusto el uso del intercomunicador, pudiendo incluso que te avise de los mensajes cuando no estás dentro de casa y escogiendo a través de qué HomePod se puede hacer uso de esta fantástica función.

Así puedes enviar un mensaje

Existen muchas formas de poder enviar un mensaje a través del intercomunicador, en primer lugar puedes pedírselo a Siri o incluso utilizar la app Casa para hacerlo. Además, puedes hacer uso de tus AirPods o auriculares Beats compatibles para enviar y recibir mensajes de intercomunicación si estos se encuentran conectados a un dispositivo iOS, iPadOs, o watchOS. El mensaje se enviará a todos los altavoces HomePod seleccionados en la app Casa así como a todos los dispositivos que tengan activadas las notificaciones del intercomunicador.

Pídeselo a Siri

Si quieres usar a Siri para enviar un mensaje de intercomunicación tan solo tienes que hacer uso de un HomePod, HomePod mini, iPhone, iPad, iPod Touch, Apple Watch, AirPods o CarPlay y decirle algo como:

  • «Oye Siri, intercomunicador «Es hora de despertarse»».
  • «Oye Siri, pregunta a todos «¿Le habéis dado de comer al perro?»». También puedes enviar mensajes específicamente a un HomePod o una habitación diciendo algo como:
  • «Oye Siri, anuncia arriba «Ya empieza la película»».
  • «Oye Siri, pregunta en la cocina «¿Qué hay para desayunar?»».

Utiliza la app Casa

Si quieres usar la app Casa para enviar un mensaje de intercomunicación tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Abre la app Casa en el iPhone, iPad o iPod Touch.
  2. En la pestaña Casa, toca el símbolo de frecuencia existente en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Di tu mensaje.
  4. Cuando termines, pulsa en OK.

Usar intercomunicador app Casa

Responder también es posible

En el momento en el que cualquier dispositivo que pueda recibir un mensaje de intercomunicación, lo reciba, tu podrás responder a dicho mensaje. En caso de que el mensaje recibido también tenga como destinatarios el resto de la casa, tu respuesta, de la misma forma, se escuchará en todos los dispositivos de la casa que tengan activadas las notificaciones, por otro lado, si el mensaje es enviado a una habitación específica, la respuesta solo será enviada al HomePod o dispositivo que envió ese primer mensaje. De esta manera puedes realizar respuestas como:

  • «Oye Siri, responde «Enseguida voy»».
  • «Oye Siri, responde «Le di de comer esta mañana»».

En caso de que quieras que la respuesta solo se envíe a un determinado altavoz, tendrás que decir algo como:

  • «Oye Siri, responde en el salón «¿Qué película estáis viendo?»».
  • «Oye Siri, responde abajo «Estoy ahí en 5 minutos»».

¿No quieres que te molesten? Desactiva o limita las notificaciones

De forma por defecto, todos los miembros de la casa reciben notificaciones del intercomunicador en todos sus dispositivos compatibles mientras estén dentro de casa, sin embargo, esto puede modificarse ya que puedes desactivar las notificaciones del intercomunicador en tus dispositivos iOS, iPadOS y watchOS, y así recibirlas solo cuando estés en casa o establecer que te lleguen siempre. Además, tienes que sabe que para poder recibir notificaciones del intercomunicador en tu dispositivo tienes que activar los servicios de localización, para ello tienes que ir a Ajustes > Privacidad > Localización.

Para personalizar las notificaciones que puedes recibir del intercomunicador tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. En la app Casa, pulsa sobre el símbolo de casa y haz clic en Ajustes de la casa.
  2. Pulsa Intercomunicador.
  3. Realiza cualquiera de las operaciones que te muestran.

Elegir notificaciones intercomunicador

Desactiva así el Intercomunicador

Otra de las opciones que puedes llevar a cabo si no quieres recibir mensajes o notificaciones del intercomunicador es desactivar el propio intercomunicador en los altavoces que elijas, para ello tienes que realizar los siguientes pasos.

  1. En la app Casa, pulsa el icono de Casa y posteriormente haz clic en Ajustes de la casa.
  2. Pulsa Intercomunicador.
  3. Realiza cualquiera de las siguientes operaciones:
    • Desactivar el intercomunicador para un HomePod: En HomePod, desactiva un HomePod.
    • Desactivar el intercomunicador para un miembro de la casa: En Personas, desactiva el miembro de la casa que no quieres que envíe o reciba mensajes del intercomunicador en sus dispositivos iOS, iPadOS y watchOS.

Notificaciones Intercomunicador