La mejor experiencia de sonido en Apple TV: mira estos accesorios

El Apple TV es un dispositivo que cada vez cobra más valor dentro de los hogares gracias a lo fácil que pone todo a los usuarios que cuentan con un ecosistema de Apple. Con la llegada de tantas plataformas de contenido en streaming y la presencia de estas en el dispositivo de Apple, este se ha convertido en el lugar donde acudir para entretenerse. Sin embargo, la experiencia puede ser aun más positiva si acompañas al Apple TV de un gran equipo de sonido. Para ello, en este post te dejamos varias alternativas muy a tener en cuenta.

Aspectos a tener en cuenta

A la hora de adquirir un equipo de sonido para utilizarlo junto a tu Apple TV tienes que tener en cuenta una serie de puntos muy importantes. En primer lugar, tienes que tener claro que tipo de dispositivo es el que quieres, ya que gracias a las diferentes opciones que existen en el mercado puedes utilizar desde altavoces hasta barras de sonido espectaculares. Ese es el primer punto que tienes que valorar y pensar detenidamente.

El segundo es la forma de conectar este o estos dispositivos a tu Apple TV. Como sabes, Apple ha desarrollado la tecnología AirPlay 2, que facilita y mejora la experiencia de sonido con todos los dispositivos de Apple. Sin embargo, muchos altavoces y barras de sonido no son aun compatibles con esta tecnología pero también ofrecen una calidad de sonido fantástica. En estos casos tendrás que conectarlos en algunos casos vía bluetooth y en otros incluso a la televisión a través de la cual vayas a reproducir el contenido. Por tanto, este punto tienes que tenerlo muy en cuenta a la hora de decantarte por una alternativa u otra.

Utiliza estos altavoces para tu Apple TV

Comenzamos este recopilatorio con un tipo de producto que, en primer lugar es capaz de ofrecer una calidad de sonido fantástica, y que además, también es la alternativa más versátil que puedes obtener ya que, habitualmente, por su tamaño será un producto que podrás utilizar junto a tu Apple TV, pero también junto a otros dispositivos y en otros lugares. Por lo que se antoja una de las mejores opciones si quieres hacer una inversión para aprovecharla junto a otros dispositivos.

Sonos One SL Altavoz Inteligente

Sonos One

Sin duda una de las marcas más prestigiosas en el mundo del sonido es Sonos, además, afortunadamente para los usuarios de Apple, la gama de productos compatibles con AirPlay 2 es muy grande, lo que significa una ventaja tremenda poder contar con productos que ofrecen una calidad de sonido tan alta y que además, en cuanto a conectividad, son ideales para utilizar junto a dispositivos de Apple.

En este caso, este Sonos One SL se trata de un altavoz realmente potente que cuenta con la tecnología AirPlay 2. Disfruta de un diseño compacto y muy atractivo. Ofrece dos amplificadores digitales que se adaptan perfectamente a la arquitectura acústica y el ajuste trueplay automático, para poder adaptar el sonido a cualquier habitación. Además es ideal para adquirir dos altavoces iguales y ponerlos cada uno a un lado del Apple TV ya que entre ellos se pueden conectar y generar esa sensación de sonido inmersivo.

Yamaha WX-021

Yamaha WX-021

Cambiamos de marca y ahora nos vamos a Yamaha, otro de los fabricantes que cuenta con una gran reputación en el mundo de los accesorios musicales, y buena muestra de ello es este fantástico altavoz. A nivel de diseño, poco podemos reprocharle a este dispositivo, ya que con solo mirarlo podemos apreciar lo bien cuidados que están todos los detalles, sin duda una de las opciones más elegantes.

Si nos ponemos a hablar de la conectividad que ofrece este altavoz Yamaha hay que destacar que los usuarios de Apple a los que les haya llamado la atención están de enhorabuena ya que cuenta con AirPlay, por lo que podrán conectar perfectamente este altavoz a todos sus dispositivos, incluido el Apple TV. Además también tiene la posibilidad de conectar otros dispositivos vía Bluetooth y la tecnología Multiroom.

Sonos Move Smart Speaker

Sonos Move Smart

Volvemos a hablar de un producto de Sonos, y ya te adelanto que no es el último de este recopilatorio, ya hemos comentado que es uno de los fabricantes que mas y mejores opciones de sonido pone encima de la mesa para todos los usuarios de Apple. Estéticamente este altavoz es bastante similar al Sonos One, pero sube un poquito más el nivel, y también el precio, como no puede ser de otra manera.

A nivel de conexión, Sonos vuelve a ofrece lo mejor para los dispositivos de Apple ya que cuenta con AirPlay 2. Se trata de un altavoz con resistencia al agua, algo que si lo vas a utilizar junto a la tele no tiene mucha relevancia, pero que si vas a querer darle esa versatilidad que ofrece, pues sin duda es un punto muy a su favor. Además, también tiene conexión con Alexa y Google Assistant.

Las barras de sonido, una alternativa perfecta

Abandonamos el mundo de los altavoces y nos centramos ahora en soluciones pensadas y desarrolladas para consumir contenido multimedia en una televisión y que, por tanto, son los dispositivos mejor adaptados a este tipo de entretenimiento. Las barras de sonido sin duda elevan el nivel de sonido que todos los usuarios pueden disfrutar junto a su televisión, ya sea para ver un concierto o para disfrutar cualquier serie o película. A continuación te dejamos algunas de las mejores alternativas que puedes encontrar.

Samsung Barra de Sonido HW-A430

Samsung WH-A430

La primera barra de sonido de la que queremos hablarte es, sin duda, una de las alternativas más económicas que puedes encontrar y que ofrecen una gran calidad de sonido. Además también viene acompañada de un subwoofer, una combinación que hará las delicias de todos los usuarios. Estéticamente cuentan con un diseño muy conservador que aportará elegancia y que está muy en consonancia con el Apple TV.

Lamentablemente, no cuenta con tecnología AirPlay 2, aunque realmente no es un problema muy grave puesto que podrás conectar ambos dispositivos fácilmente a tu televisión. Cuenta con un sonido Dolby Digital 2ch, y una potencia de 270W, refuerzo de bajos e incluso un modo juego para todos los usuarios que quieren utilizarlo también junto a su consola o, porque no, con los juegos de Apple Arcade en su Apple TV.

Samsung Barra de Sonido HW-Q600A

Samsung WH-Q600A

Continuamos con una de las alternativas que ofrece el gigante asiático y que sube el nivel de la barra de sonido de la que te hemos hablando anteriormente. Cuenta con Dolby Atmos, por lo que la calidad de sonido que podrás disfrutar con esta barra de sonido será realmente increíble. Pero ojo, que la barra de sonido no viene sola, ya que también viene incluido otro altavoz que complementa perfectamente el sonido que emite la barra.

Además de la tecnología Dolby Atmos también cuenta con un sonido tridimensional de asombroso realismo para que todos los usuarios puedan disfrutar de un sonido de cine. Esto es posible a que el sonido multidireccional cuenta con tres canales, de los cuales dos están dedicados a Dolby Atmos, y también el subwoofer. Esto genera una experiencia envolvente y multidimensional.

JBL Bar 5.1 Surround – Barra de sonido 5.1

JBL 5.1

Si hablamos de sonido, una marca que prácticamente nunca puede faltar por la gran calidad de audio que ofrece a través de sus diferentes productos es JBL. En este caso pone a disposición de todos los usuarios una barra de sonido y un subwoofer para dotar a tu Apple TV de esa potencia y calidad de audio que merece un dispositivo de estas características.

Ofrece hasta 510W de potencia sin necesidad de la utilización de cables. Cuenta con altavoces envolventes e inalámbricos que funcionan a través de conexión Bluetooth, por lo que no solo podrás utilizarlo junto a tu televisión sino también junto a otros dispositivos como el iPhone o el iPad. Cuenta con conexión 4k real con tres entradas HDMI y una salida HDMI ARC para que tengas la sensación de sumergirte en tu propio salón.

Sonos PBASEWH – Base TV Multiroom

Sonos Base TV

Sonos vuelve a entrar en escena, en este caso con un producto ligeramente diferente a los que hemos hablado hasta el momento. Realmente podemos considerarlo como una barra de sonido, pero la realidad es que junta dos productos en uno. Por un lado, funciona como una barra de sonido para tu Apple TV, pero a la vez también proporciona una base para situar tu televisión, es decir, un dos en uno maravilloso.

Este producto está pensado especialmente para televisores que cuenta con soporte de mesa, y además es compatible con la mayoría de mandos a distancia de televisión. Es capaz de aguantar hasta 35 kg de peso. A nivel de sonido ofrece 3 altavoces agudos, 6 de medios y uno de grabes con la posibilidad de crear un equipo de sonido 5.1. También cuenta con la posibilidad de configurar el canal de sonido envolvente 3.0.

Bose – Barra de sonido 700

Bose - Barra de sonido

Bose entra en escena. Una de las marcas que mejores productos de sonido fabrica cuenta en su catálogo con una barra de sonido que se antoja como una de las mejores alternativas que puedes encontrar para utilizar junto a tu Apple TV. A nivel de diseño es tremendamente sencilla y elegante, además la tienes disponible tanto el color blanco como en negro.

Esta barra de sonido ofrece un sonido envolvente y unos graves profundos para que puedas disfrutar de todo el contenido multimedia que consumas a través de tu Apple TV, además de la mejor forma posible, a través de AirPlay 2. También tienes disponible Spotify Connect, así como Alexa y Google Assistant integrados. Cuenta con tecnología Voice4Video lo que te permitirá controlar el televisor con la voz.

Sonos ARC – Barra de sonido inteligente

Sonos ARC

Ya te habíamos avisado de que Sonos iba a tener una presencia importante en este post y ahora vuelve a aparecer con esta barra de sonido inteligente, la Sonos ARC. Sin duda, si lo que quieres es crear una sala de cine en casa, esta es la barra de sonido que tienes que instalar junto a tu televisión para disfrutar de la mejor experiencia de sonido posible.

Cuenta con un diseño muy elegante que hace que parezca un elemento decoración más. En su interior esconde once altavoces que ofrece un campo sonoro muy amplio, capaces de dar un sonido multidimensional, profundo y lleno de matices. Ofrece Dolby Atmos, sonido en tres dimensiones e incluso control por voz.

JBL Bar 9.1 Barra de sonido

JBL 9.1

Terminamos este recopilatorio con otra alternativa de JBL, que en este caso sube el nivel considerablemente ofreciendo no solo una barra de sonido, sino que la acompaña con un subwoofer y dos altavoces más para poder crear esa experiencia 9.1 gracias a su sonido JBL Original Pro Sound de potencia sin necesidad de utilizar cables. Con este equipo podrás crear una sala de cine en tu casa.

Cuenta con altavoces envolventes e inalámbricos a través de Bluetooth, por lo que también es perfectamente compatible tanto con tu iPhone como con tu iPad, además del Apple TV, por supuesto. También ofrece Dolby Atmos, así como la posibilidad de conectar tus dispositivos de Apple a través de AirPlay 2, algo muy a tener en cuenta.

¿Qué opción suena mejor?

Como es tradición, siempre que realizamos este tipo de recopilatorios queremos contarte cuál de las diferentes opciones propuestas es la que más nos convence. Evidentemente esta es una opinión persona del equipo de redacción de La Manzana Mordida, que puede o no coincidir con la tuya.

En primer lugar, si tenemos que quedarnos con uno de los altavoces de los que te hemos hablado al comienzo de este post, el elegido sería el Sonos Move ya que, en caso de querer transportarlo y utilizarlo en ambientes diferentes, la resistencia al agua proporciona una tranquilidad tremenda, más allá de que el sonido que ofrece es una auténtica maravilla. En cuanto a las barras de sonido, el producto que más nos ha convencido el que ofrece Bose con su barra de sonido 700, tanto por el diseño como por la calidad de sonido de Bose.