Mejora tus presentaciones en Mac con estos mandos inalámbricos

Mejora tus presentaciones en Mac con estos mandos inalámbricos

Javier Zaldivar

Uno de los accesorios más útiles que puedes utilizar junto a tu Mac son los mandos inalámbricos para controlar todas las presentaciones que hagas con tu ordenador de Apple. Por ello en este post te traemos un completo recopilatorio de diferentes opciones que tienes que tener en cuenta si quieres presentar como un auténtico profesional.

¿Qué características tienen que tener?

Antes de adquirir cualquier producto, realmente sea el que sea, tienes que tener en cuenta cuáles son las características clave del mismo, y en función de ellas y de las necesidades que tengas, establecer cuáles son las más importantes para ti. Así podrás escoger la que es la mejor compra posible para cubrir tus demandas. A continuación te dejamos una lista con los puntos clave que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un mando inalámbrico para presentaciones.

  • La conectividad es vital en un dispositivo de este tipo. Tienes que tener muy presente cuáles son los puertos con los que cuenta tu Mac para adquirir un mando con conexión USB o directamente por Bluetooth.
  • El material de fabricación también tiene una gran importancia, sobre todo en la durabilidad que tendrá el propio dispositivo.
  • La comodidad a la hora de utilizarlo tienes que tenerla muy en cuenta, sobre todo si vas a utilizarlo prácticamente a diario. Tener un mando para presentar que sea incómodo y difícil de utilizar hará que tus presentaciones no tengan tanta fluidez y no te sientas tan cómodo haciéndolas.

Presentadores inalámbricos por debajo de los 20 euros

Comenzamos el recopilatorio hablando de las diferentes alternativas que puedes encontrar a un precio muy económico. En muchas ocasiones no hace falta gastar mucho dinero o adquirir el dispositivo más top de todos, ya que las necesidades del usuario marcarán si realmente merece la pena hacer una gran inversión o, por el contrario, adquirir un producto más económico. Si tu caso es el segundo, a continuación tienes diferentes alternativas.

Presentador inalámbrico de control remoto

Presentador inalámbrico control remoto

Este mando inalámbrico de la marca OurLeeme te da prácticamente todo lo que necesitas a un precio muy reducido. Su diseño es muy original, contando con los botones más comunes en este tipo de dispositivos, por lo que en términos de funciones, tendrás a tu alcance las principales y que siempre necesitarás para llevar a cabo una buena presentación y tener el control sobre ella en todo momento.

Cuenta con un receptor USB, por lo que tendrás que tener en cuenta que tienes que disponer de un puerto de este tipo para poder utilizar este mando a distancia. La distancia máxima que soporta son 10 metros, ideal para realizar presentaciones. Además, cuenta con un puntero láser que te vendrá genial en muchas ocasiones.

Presentador USB inalámbrico

Presentador USB inalámbrico

Con un diseño realmente similar a la anterior opción, llega ahora el mando para presentaciones de la marca KKMOL. En este caso cuenta con una estética completa en color negro, que lo hace muy sobrio y elegante. Funciona a través de un receptor USB, por lo que, volvemos a repetir, tienes que tener disponibilidad de este tipo de puertos para poder utilizar este mando para presentaciones.

En cuanto al diseño, es muy ergonómico y cuenta con los botones imprescindibles para poder controlar cómodamente tu presentación. Cuenta con una frecuencia de 2,4 GHz y no necesita ningún tipo de instalación para su uso, por lo que lo único que tendrás que hacer es conectar el receptor USB a tu Mac y comenzar a presentar utilizando este fantástico mando inalámbrico.

KKMOL USB inalámbrico

KKMBOL USB

Vamos con otra alternativa que ofrece a todos los usuarios la empresa KKMOL. En este caso el diseño cambia completamente, adoptando una forma muy común en este tipo de dispositivos, cómo podrás comprobar a lo largo de este post. Cuenta con una frecuencia de 2,4 GHz y su forma lo hace realmente cómodo de utilizar en cualquier situación.

El diseño en color negro lo hace muy elegante para llevar a cabo cualquier presentación, además de contar con las funciones imprescindibles que te permitirán tener el control en todo momento y poder utilizarlo cómodamente sin ningún problema. Cuenta con la posibilidad de alejarte hasta 15 metros del receptor USB que tienes que conectar a tu ordenador.

Powcan Puntero Presentaciones

Powcan Puntero

Tal y como te habíamos comentado, el diseño con el que cuenta esta opción de la marca Powcan es muy similar a la alternativa de la que te acabamos de hablar, y realmente no será el último de este recopilatorio que cuenta con esta forma tan característica. Este mando inalámbrico para presentaciones te ofrece un diseño muy sobrio, ideal para que pueda pasar desapercibido y así el público no tenga ninguna distracción.

Cuenta con todos los botones necesarios para poder manejar la presentación a tu antojo, teniendo el control en todo momento. Además, también te da la posibilidad de utilizar el puntero láser, que viene muy bien en ciertas ocasiones para resaltar puntos de la presentación. Funciona a través de un receptor USB, del que te podrás alejar una distancia máxima de 15 metros.

NORWII N27 Puntero Láser Presentaciones

NORWII N27

Cambiamos completamente el diseño del mando gracias a esta fantástica opción que proporciona la empresa Norwii. Si por algo llama la atención esta alternativa es por lo delgada que es, además de porque cambia completamente el color habitual de este tipo de productos, decantándose por un cuerpo en color blanco y los diferentes botones en negro.

Este mando es totalmente compatible con todos los programas de presentaciones como Power Point, Keynote o Prezi. Cuenta con la gran ventaja de que puedes personalizar los botones para que estos lleven a cabo las funciones que estimes oportunas. Para poder conectarlo tan solo tienes que hacer uso del receptor USB que dispone, sin instalar nada, tan solo conectarlo a y a disfrutar de él.

Los más caros, aunque con mejores funciones

De la misma forma que muchos usuarios no necesitan invertir mucho dinero en un mando para presentaciones, otros si, ya que necesitan contar con un dispositivo de calidad y de garantías para llevar a cabo su trabajo. Por ello, a continuación te dejamos diferentes opciones que tienes que tener en cuenta si quieres disponer de un mando de presentaciones prácticamente profesional.

KNORVAY N75

KNORVAY

Una de las opciones que disponen de un tamaño más reducido es sin ninguna duda este mando de presentaciones de KNORVAY. Además, su diseño en color negro completamente lo hace realmente elegante. Uno de los puntos diferenciales que ofrece este dispositivo, es que se carga a través de un puerto USB, de la misma forma que para conectarlo a tu ordenador tendrás que utilizar el receptor que incorpora.

Cuenta con la posibilidad de que personalices las acciones que llevan a cabo los botones que tienes a tu alcance, para tener el control total ya no solo de la presentación que vayas a realizar, sino también del propio mando y puedas adecuarlo completamente a tu forma de presentar. Evidentemente es totalmente compatible con todos los programas de presentaciones como Power Point, Keynote o Prezi.

Logitech R400

Logitech R400

Este mando inalámbrico para presentaciones de Logitech es, sin ninguna duda, uno de los más populares y usados por todos los usuarios que quieren disponer de una herramienta dé calidad que les de esa posibilidad de tener el control en todo momento de la presentación que están llevando a cabo o que quieren llevar a cabo.

Cuenta con un radio de acción de hasta 15 metros, que te permitirá poder moverte por la sala en la que te encuentres con total libertad. La forma de conectarse con tu ordenador es a través de un receptor USB, por lo que tienes que tener en cuenta la disponibilidad de puertos de tu Mac para poder utilizar este dispositivo. Los controles que tiene son realmente intuitivos y destaca, sobre todo, por lo fácil y cómodo que es utilizar este mando para presentaciones.

Satechi Puntero Inalámbrico

Satechi Puntero Inalámbrico

Seguramente muchos usuarios conozcan la marca Satechi por la cantidad de accesorios que fabrica tanto para el iPad como para el Mac, y uno de ellos es este puntero para poder controlar todas tus presentaciones de una forma cómoda y sencilla. Ergonómicamente se adapta perfectamente a la mano, haciendo que la experiencia de utilizar sea muy cómoda.

Una de las ventajas que presenta es que no se conecta a través de un receptor USB, sino que lo hace a través de Bluetooth, por lo que además de poder utilizarlo con tu Mac, también es totalmente compatible con dispositivos como el iPad o el iPhone. Sin duda es una de las mejores opciones que puedes encontrar.

Satechi mando para presentaciones

Satechi Mando para presentaciones

Seguimos con mandos inalámbricos para presentaciones de la marca Satechi. En este caso el diseño cambia completamente, asemejándose mucho a la estética que ofrece el mando del Apple TV. De la misma forma que ocurría con la opción anterior, este mando también cuenta con conexión Bluetooth, haciéndolo compatible con el Mac, pero también con el iPad o incluso el iPhone.

Y hablando de compatibilidad, es totalmente funcional para utilizarlo con cualquier software de presentación como Power Point o Keynote. Cuenta con diferentes teclas que te permitirán tener el control total de la presentación, así como con un alcance de hasta 10 metros, que es ideal para poder moverte con libertad a lo largo de la sala en la que te encuentres.

Kensington K72425EU

Kensington K72425EU

Acabamos este recopilatorio de mandos para presentaciones con la alternativa que pone encima de la mesa Kensington, una marca que cuenta con una gran reputación en el mundo de los ordenadores. En este caso volvemos al receptor USB para conectarlo a tu Mac, pero con la ventaja de que ofrece un alcance de hasta 45 metros.

Cuenta también con un puntero láser de color rojo y un joystick de control de cursor, algo que te vendrá realmente bien y que es muy útil en ciertos momentos para poder ir un paso más allá en las presentaciones. Es totalmente compatible tanto con los diferentes sistemas operativos como con los diferentes software de presentación que existen en el mercado.

La elección de La Manzana Mordida

Como suele ser habitual en este tipo de post, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida queremos contarte cuáles son nuestras preferencias personales, pero siempre dejando claro que esta es una opinión personal que puede estar en consonancia con la tuya o no. Por ello te animamos a que seas tú mismo o tú misma quién, en función de tus necesidades, se decante por una opción u otra.

Si nos centramos en los mandos inalámbricos económicos, el que más nos ha gustado ha sido el que ofrece la marca Norwii, tanto por el diseño tan minimalista como por las características que tiene. Por otro lado, elevando un poco el presupuesto, nuestro favorito es el Satechi con el diseño similar al del mando del Apple TV, tanto por la forma que tiene como por el hecho de que la conexión se lleve a cabo a través de Bluetooth.

¡Sé el primero en comentar!