La mejor forma de evitar rayones en la pantalla del iMac

Habitualmente los usuarios suelen utilizar los protectores de pantalla con dispositivos con los que suelen estar en movimiento como el iPhone, el iPad o incluso el Apple Watch. Sin embargo, pocos son los que dotan de ese extra de protección también a sus iMac, pese a ser también muy importante para evitar arañazos y rayones. Por tanto, hay varios puntos a tener en cuenta como las características que deben tener, la forma de colocarlo y, por supuesto, los mejores protectores.

En qué fijarse a la hora de comprarlo

Antes de lanzarte a cualquier tienda, ya sea física u online a por un protector de pantalla para tu iMac, tienes que tener en cuenta una serie de características, sobre todo para poder tener claro cuál es el producto que más te conviene adquirir para poder satisfacer las necesidades que tienes. A continuación te contamos los puntos más importantes a valorar en un protector de pantalla para el iMac.

  • El tamaño de tu pantalla es fundamental que lo tengas en cuenta para adquirir el producto que mejor se adapte a ella y actualmente nos encontramos con 3 tamaños diferentes en los iMac.
  • El grado de protección es sin duda fundamental. Evidentemente, tus necesidades variarán en función del lugar en el que utilices y tengas situado tu iMac y lo expuesto que este esté a posibles peligros.
  • ¿Quieres más privacidad? Esta es una pregunta que tienes que hacerte, ya que muchos protectores de pantalla no solo te permitirán ahorrarle a tu iMac algunos arañazos, sino también evitar que las miradas indiscretas puedan ver lo que la pantalla de tu ordenador deja visible.
  • ¿Quieres decir adiós a las huellas? Muchos protectores de pantalla también son capaces de hacer que no haya ni una sola huella en tu ordenador, ten en cuenta si lo necesitas o no.

Consejos para poner estos protectores

Para poder disfrutar de una buena experiencia de usuario con un protector de pantalla, no solo es importante escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades y gustos, sino también colocarlo de la mejor forma posible. ¿Y qué es lo más importante a saber para ello? Aquí te lo resumimos:

  • Pide ayuda a otra persona si no eres muy habilidoso.
  • Procede a hacerlo siempre en un sitio bien iluminado.
  • Limpia correctamente la pantalla antes de colocar el protector de pantalla.
  • Cuenta con todas las herramientas que necesites a mano.
  • No despegues el protector hasta que vayas a ponerlo.
  • Mide correctamente antes de colocarlo.
  • Pasa una paletina tras colocarlo para poder eliminar las burbujas que hayan quedado.
  • En caso de haber burbujas, sigue las instrucciones del fabricante para colocar el protector.

Compatibles con el iMac de 21,5 pulgadas

Una vez ya te hemos comentado cuáles son los puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir un protector de pantalla, vamos con el recopilatorio. Queremos empezarlo con el pequeño de la familia iMac, que es el de 21,5 pulgadas. A continuación tienes diferentes opciones para que puedas escoger la qué mejor se adapte a tus necesidades.

upscreen Protector Pantalla Mate

upscreen iMac 21,5

Iniciamos el recopilatorio con la opción que pone encima de la mesa la marca upscreen. Se trata de un protector de pantalla con acabado mate, lo que te proporcionará, aparte de una capa protectora para la pantalla que te permitirá aislarla de los posibles arañazos que pueda sufrir, evitar esos reflejos indeseados a la hora de trabajar y que se producen cuando la luz incide sobre la pantalla.

Además, no solo cuenta con la característica de ser anti-reflejos, sino que también es anti-huellas, por lo que si eres una persona que suele tocar la pantalla de tu ordenador con frecuencia, con esta película protectora podrás hacerlo con la tranquilidad de que luego no tendrás que estar limpiándola para quitar las huellas.

upscreen Protector Pantalla

upscreen iMac 21,5 anithuellas

Volvemos con otra de las opciones que ofrece a todos los usuarios de un iMac de 21,5 pulgadas la marca upscreen. En este caso, está pensado para todos los usuarios a los que el acabado mate de la opción anterior no les acaba de gustar y prefieren un acabado mucho más tradicional que simplemente aporte ese extra de protección a la pantalla de su ordenador.

Evidentemente, no cuenta con la posibilidad de evitar los reflejos que la luz pueda generar en él, pero sí que te permitirá tener la pantalla de tu iMac libre de huellas, haciendo que no tengas que estar limpiándola prácticamente a diario. Se trata de un protector que está totalmente optimizado para pantallas de alta resolución.

SenseAGE Filtro de pantalla de privacidad

SenseAGE

Una de las características que te comentábamos que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger el protector de pantalla para tu Mac es la privacidad. Eso es justo lo que te aporta esta opción de la marca SenseAGE, ese extra de privacidad que necesitas si realmente quieres que nadie pueda estar echando el ojo a lo que haces en tu ordenador de Apple.

Pero ojo, que esta no es la única característica que destaca de este protector, ya que también cuenta con un filtro de luz azul que evitará que tus ojos sufran más de lo debido a pesar de estar muchas horas delante del ordenador. No se trata de un producto hecho por y para el iMac, pero sí que es totalmente compatible dadas las dimensiones con las que cuenta.

VistaProtect – Filtro de Privacidad y Filtro Anti Luz Azul

VistaProtect 21,5

Continuando con la línea de producto que marcó la opción anterior, ahora llega la marca VistaProtect para traernos uno de los protectores de pantalla de mayor calidad que puedes encontrar para tu iMac. Como podrás prever por el nombre de la marca, se trata de una opción que tiene como fin proteger los ojos de todos los usuarios que utilizan a diario el iMac.

Cuenta con filtro de privacidad, para que solo las personas que se encuentran de frente al iMac puedan ver lo que hay en él, y además también con un filtro anti luz azul para cuidar la salud de los ojos de aquellas personas que se pasan el día delante del iMac. Se trata de un protector de pantalla prémium, ya que la calidad del mismo es muy alta.

Para el iMac de 24 pulgadas

Vamos avanzando en este recopilatorio y vamos aumentando el tamaño de la pantalla del ordenador de Apple y, por supuesto, también de los protectores de pantalla. Ahora toca hablar de diferentes opciones que puedes encontrar para dotar de ese extra de protección a tu flamante iMac de 24 pulgadas.

MOSISO 23-24 pulgadas Protector de Pantalla

MOSISO 23-24

La marca MOSISO es una de las habituales siempre que hablamos de accesorios para ordenadores de Apple. En este caso ofrece una opción muy interesante para poder dotar al iMac de 24 pulgadas de una capa de protección extra en su pantalla, y evitar así los posibles arañazos que pueda sufrir a través del uso diario.

Sin embargo, esta no es su función principal, o al menos no la única, ya que también cuenta con un filtro anti-azul es decir, que será capaz de proteger la salud de tus ojos. No se trata de un producto hecho a medida para el iMac, pero dadas las dimensiones que tiene es totalmente compatible con este.

Cobus Filtro Visual AntiSpy

Cobus Filtro VIsual

Seguro que en muchas ocasiones te has dado cuenta de que mientras trabajabas o realizabas cualquier acción en tu iMac, había alguien que ojeaba aquello que estabas haciendo. Pues bien, si quieres que nadie pueda ver lo que está ocurriendo en tu ordenador mas que aquellas personas que se encuentran de frente a él, este protector de pantalla cuenta con esa protección anti espías que tan bien te va a venir.

Por supuesto, también es un producto que te ofrecerá esa capa de protección extra que tan bien te vendrá para evitar que la pantalla de tu ordenador de Apple pueda sufrir algún daño durante el uso diario. Otra característica que tienes que tener en cuenta es que este filtro reduce la incidencia ocular del brillo y la luz azul de las pantallas.

VistaProtect – Filtro de Privacidad y Filtro de Anti Luz Azul

VistaProtect 24

Volvemos con otro producto de la marca VistaProtect, y es que la calidad de sus protectores de pantallas es muy alta, por lo que lo consideramos como una de las mejores opciones que puedes valorar para tu ordenador. De la misma forma que ocurría para el modelo de 21,5 pulgadas, este producto cuenta con características prémium.

Por un lado ofrece esa privacidad que muchos usuarios quieren tener a la hora de utilizar el iMac, ya sea para trabajo o simplemente para un rato de ocio. También cuenta con un filtro para la luz azul de la propia pantalla, con el fin de cuidar la salud ocular de los usuarios que se pasan largas jornadas delante del ordenador.

Recomendaciones para el iMac de 27 pulgadas

Llega el momento de dotar al hermano mayor de los iMac de un buen protector de pantalla que sea capaz de evitarle esos rayones fruto de los golpes indeseados del día a día. Además, como has podido comprobar en los productos mencionados hasta ahora, la protección no es lo único que son capaces de darle a tu ordenador estos productos.

VistaProtect – Filtro de Privacidad y Filtro de Anti Luz Azul Prémium

VistaProtect 27

Evidentemente si un producto destaca por su enorme calidad y lo hemos ofrecido para el iMac de 21,5 pulgadas y para el de 24, también tenemos que traerlo para el iMac de 27 pulgadas. El producto cuenta con unos materiales prémium que son capaces de hacer uno de los protectores de pantalla más completos que puedes adquirir.

Por un lado tendrás esa capa protectora que tan bien viene para que la pantalla del iMac se mantenga siempre en perfecto estado, pero ojo que esto no es lo único que ofrece este producto. Cuenta con un filtro de privacidad, para evitar a los cotillas que quieren saber qué es lo que estás haciendo en tu ordenador, y también con un filtro de luz azul para cuidar la salud de tus ojos.

atFoliX Película Protectora

atFoliX

Inicialmente este protector de pantalla fue lanzado de forma exclusiva para el iMac Pro, pero al contar este con las mismas dimensiones que el iMac de 27 pulgadas, hace que el producto sea totalmente compatible. Se trata de un protector de pantalla que cuenta con una película que proporciona amortiguación y un ajuste perfecto para tu ordenador de Apple.

La protección no es el único punto fuerte de este producto, ya que también te proporcionará la ventaja de olvidarte de una vez por todas de esos reflejos que puede causar la luz en los diferentes momentos del día. También hará que las huellas dactilares se reduzcan en la pantalla, haciendo que este se mantenga limpio durante mucho más tiempo.

upscreen 27» Protector Pantalla Mate

upscreen 27

Evidentemente, dentro de todas las opciones que podemos ofrecerte para proteger la pantalla del iMac de 27 pulgadas, al menos una tenía que contar con ese acabado mate qué tanto gusta a una gran parte de los usuarios. Para ello, de nuevo volvemos a recurrir a una opción que proporciona la marca upscreen.

Este protector de pantalla para tu ordenador de Apple no solo te proporciona esa capa de protección extra tan necesaria, sino que al tener el acabado Mate hace ]. Además, también es anti-huellas, algo que seguro celebrarán los usuarios más cuidadosos con la limpieza de sus ordenadores.

¿Con cuál nos quedamos?

Finalmente, y tal y como hacemos siempre que llevamos a cabo un recopilatorio de este tipo, toca contarte cuáles de todas las opciones que te hemos puesto encima de la mesa nos han convencido más. No obstante, tienes que saber antes que se trata de una opinión completamente persona que está basada en unas necesidades y gustos específicos, los cuales pueden estar en consonancia o no con los tuyos. Dicho esto, a continuación tienes nuestras preferencias.

  • Mejor protector de pantalla para iMac de 21,5 pulgadas: upscreen Protector Pantalla.
  • Mejor protector de pantalla para iMac de 24 pulgadas: VistaProtect – Filtro de Privacidad y Filtro de Anti Luz Azul.
  • Mejor protector de pantalla para iMac de 27 pulgadas: atFoliX Película Protectora.
¡Sé el primero en comentar!