Selección de sensores de alarma compatibles con iPhone

La seguridad del hogar es realmente importante para todos. El hecho de tener las ventanas y las puertas bien cerradas es crucial para evitar que pueda acceder alguien extraño en la propiedad privada. Pero a veces, no sirve con tenerlo todo bien cerrado, sino que también hay que saber cuando se abre cada puerta y quién lo hace. Es por ello que existen diferentes sensores que te mandan un aviso al móvil al momento que una puerta o una ventana se abre. Te contamos las mejores opciones que existen para usar con HomeKit.

Qué debes buscar en estos productos

Es realmente valioso saber elegir en todo momento el mejor accesorio HomeKit para ti. En el mercado se pueden encontrar muchas opciones diferentes a la hora de hablar de sensores que se instalan en las puertas o en las ventanas. Obviamente, hablamos de un sistema de seguridad extra a una simple alarma, pero que puede funcionar de manera individual. Nosotros recomendamos seguir los siguientes puntos para elegir la mejor opción:

  • Instalación: cuando hablamos de un sistema de detección de la apertura de ventanas o puertas, es obvio que se debe buscar aquella que se adapte mejor a la construcción que tengas. No todos los marcos de las puertas son igual de gruesos o finos. Es por ello que se debe buscar el modelo que pueda coincidir con el marco de tu puerta. Lo importante al final es que estén unidas ambas parte con el objetivo de que funcione correctamente.
  • Sistema de alarma: hay modelos que cuentan con un sistema auditivo de alarma o sirena. Esto es ideal para poder repeler las posibles intrusiones que puedan existir en tu hogar de una manera óptima. Es por ello que si quieres máxima seguridad te recomendamos que encuentres un modelo con esta característica.
  • Precio: obviamente este es uno de los apartados más importantes a la hora de hablar de accesorios de domótica. Hay una gran variedad de precios en el mercado, y siempre lo más importante es elegir la mejor relación calidad-precio.
  • Número de unidades: son muchas las puertas o ventanas que se pueden encontrar en una casa. Es por ello que si estás pensando en colocar sensores en varias puertas, te interesa buscar un pack con varias unidades para que te salga mucho más económica.

Sensores compatibles con HomeKit

En el mercado se pueden encontrar algunos sensores que han sido especialmente diseñados para el propio ecosistema de Apple. Esto se debe a que se pueden sincronizar con HomeKit, lo que brinda la posibilidad de crear diferentes escenas a raíz de si una ventana o una puerta se abre. A continuación te mostramos las mejores opciones en este sentido.

Eve Door

Eve

Esta es una marca que cuenta con una gran reputación en el mundo de los productos HomeKit. En este caso se puede encontrar un sensor que cuenta con dos partes. Una que irá concretamente en el marco de la puerta o de la ventana. La otra parte de un tamaño menor estará en la propia ventana o la puerta. Por defecto, estas dos partes del sensor deben estar unidas físicamente indicando de este modo que estas zonas de la casa están cerradas.

De esta manera si estas dos piezas se separan, se podrá comprobar que tanto la puerta o la ventana estará abierta. Al momento recibirás en tu iPhone, iPad o Mac una notificación de este nuevo evento. Y como hemos comentado anteriormente a través del HomePod o el Apple TV podrás activar otros accesorios con esta variable. Es realmente fácil de configurar a través de la aplicación de Home.

ONVIS

Sensor

El sensor que te avisará de cualquier movimiento que exista en tu hogar, pero también que realizará una disuasión de un posible ladrón. Cuenta con cuatro modos de seguridad: stay, away, night y apagado. El ajuste retardado te permite entrar o salir cómodamente para evitar que salte la sirena. Y como bien hemos comentado, cuenta con una alarma integrada para que al momento de abrirse la puerta o la ventana (dependiendo del modo activado) se activará. De esta manera se podrá disuadir a la persona que está intentando acceder de una manera rápida.

Igualmente, podrá llegar a tu móvil, iPad o Mac un aviso a través de internet y con la aplicación Home. Esto hará que fácilmente puedas saber quien está entrando a tu hogar aunque no escuches la alarma para poder llamar tu mismo a la policía. Podrás crear diferentes escenas basándote en la información que aportan estos sensores. Esto se debe a que también puede registrar información como la temperatura o la humedad.

Bosch

Sensor

Esta es una marca que cuenta con una gran reputación sobre todo si hablamos de electrodomésticos. Cuenta con un diseño bastante bueno, con una parte que es alargada y que se colocará siempre en el marco de la puerta o de la ventana. La parte pequeña si que se colocará de manera unida físicamente con la puerta o la ventana. De este modo al momento que se separan se consigue activar el mecanismo de aviso.

Para hacerlo funcionar necesitarás disponer de un Bosch Smart Home. Igualmente, tendrás la opción de conectarlo a la aplicación de Home, al ser compatible con HomeKit y no tener que depender de la propia aplicación de Bosch. Únicamente se recibirá una alerta cuando se abra la puerta o ventana, pero no sonará ningún tipo de alerta como si ocurre en otros modelos.

Fibaro

Sensor

Esta opción es bastante discreta para poder integrarse con la decoración de tu casa. Aunque es bastante simple, integra toda la tecnología necesaria para poder tener diferentes funcionalidades disponibles. Para que funcione correctamente, se tiene que tener cuidado de cambiar las baterías siempre que toque y realizar la configuración previa para que sea plenamente funcional.

Como es lógico, se puede usar con el propio HomeKit al ser compatible. De este modo se podrá detectar la apertura y el cierre pero también la manipulación. Con esto último se refiere siempre a la posibilidad de que alguien intente abrir, sin embargo, sin éxito. Igualmente, podrás saber siempre todo lo que vaya ocurriendo con tus vías de acceso a casa que es algo de vital importancia. Es importante destacar que también tendrá capacidad de medir la temperatura ambiental.

Alternativas que se conectan con el iPhone

Se puede dar el caso en el que no seas muy fan de HomeKit. Es por ello que debes saber que existen opciones que actúan de una manera independiente. Es decir, se pueden controlar a través de una aplicación del propio desarrollador de una manera cómoda. Aunque obviamente no tendrás las ventajas de crear escenas entre otras.

Netatmo

Sensor

Este accesorio funciona de manera estrecha con la cámara de seguridad de esta misma marca. No funciona con HomeKit, pero podrás seguir recibiendo las notificaciones necesarias en tu iPhone a través de la aplicación correspondiente. Las alertas te llegarán siempre antes de que entre los intrusos al enviar una notificación cuando se detectan vibraciones en una puerta o una ventana.

En este caso en Amazon se puede encontrar un pack con tres sensores diferentes que se podrán instalar en las ventanas y las puertas que lo requieras. Con la aplicación también tendrás datos sobre si la ventana o la puerta están abiertas o cerradas en todo momento. Destaca por la facilidad en la primera instalación, haciendo que tengas un sistema de seguridad íntegro.

ANTELA

Este sensor proporciona una amplia aplicación al poder utilizarlo en puertas, ventanas, cajas, cajones o armarios. De este modo tú podrás tener el control absoluto de donde necesitas tener la máxima protección posible. Se conecta a través de la conexión WiFi a través de redes 2,4 GHz. Esto hará que tanto si estás en casa como si estás fuera recibas una notificación cuando haya algún evento de relevancia.

Cuenta con un bajo consumo para que las baterías puedan durar durante hasta 18 meses. Es importante destacar que no funciona a través de baterías recargables, sino que deberás usar simples pilas para que comience a funcionar. Para realizar la comprobación se destaca el uso de la app del desarrollador, pero también se puede usar la compatibilidad con Alexa o Google Assistant.

Fuers

Sensor

En cualquier momento podrás saber lo que está ocurriendo en casa, simplemente mirando el móvil. Podrás saber cuando se ha abierto la puerta o la ventana al recibir notificaciones inteligentes y automáticamente. La conexión permite que se envíen y se reciban las notificaciones en un rango de máximo 8 segundos. Obviamente, lo más recomendable siempre es tener diferentes elementos de seguridad para disfrutar de una experiencia completa.

Al ser compatible con Alexa o Google Home, se pueden crear escenas inteligentes. Esto hace que se puede configurar para que al momento de abrir la puerta se encienda la luz automáticamente. Es por ello que puede cumplir con funciones de seguridad, pero también con otras relacionadas con la propia comodidad que ofrece la domótica del hogar.

eufy

Sensor

Lo más destacado de este sensor, más allá de las funciones típicas, es que sus baterías pueden durar hasta 2 años. Esto se debe a que cuentan con baterías CR-123A que han sido certificadas para poder aguantar hasta 730 días. Cuenta con un diseño pequeño y compacto para que se adapte a cualquier marco de puerta o ventana. Esto es ideal sobre todo cuando se habla de casas que son más antiguar.

La instalación es muy sencilla, ya que simplemente se deberá retirar la cinta de montaje y pegar el sensor a la puerta o ventana que se desea monitorizar. Si bien, además de tener un sistema de notificación también podrá sonar una sirena de hasta 100 decibelios a la hora de detectar una entrada forzada. Ideal para poder repeler cualquier intento de entrada.

Panamalar

panamalar

Este sensor está pensado sobre todo para poder crear escenas que sean inteligentes. En este sentido debemos volver a destacar el hecho de que cuando se abre tu puerta se encienda automáticamente la luz. Esto se consigue a través de una escena que combina el propio sensor con una bombilla o enchufe que es inteligente también. Esto hace que obviamente se tenga que realizar la vinculación a través de Wifi para ser detectado por los asistentes y también por la app de configuración.

Igualmente, se puede optar también por la función de seguridad en la que se avisa en todo momento de quien está entrando en casa. Se recibirán diferentes notificaciones push a través de la aplicación que se encuentra en la App Store, sobre los diferentes eventos que puedan ocurrir en el hogar.

GYOCYC

Sistema de sensores que permite enviar una alarma para avisarte si alguien ha abierto tu puerta o ventana. Se puede controlar fácilmente a través de la aplicación Smart Life, aunque también es compatible con los asistentes de Google y Amazon. La instalación es simple, ya que únicamente requiere de 10 mm de grosor, no teniendo que realizar más nada como por ejemplo instalaciones eléctricas. Esto se debe a que funciona principalmente a través de baterías.

En la propia aplicación se puede destacar el hecho de poder compartir los sensores con toda la familia. Para garantizar la sujeción se usan materiales de pegamento de máxima calidad. De este modo aunque haya un terremoto o se trate de retirar, no será una tarea demasiado sencilla de realizar.

Los más recomendados

Son muchas las opciones de sensores que se pueden encontrar en el mercado, como se ha podido apreciar. Pero nosotros nos debemos quedar con una de estas opciones que es la de Eve. Este es un modelo compacto y sobre todo que permite funcionar correctamente al interaccionar con HomeKit. En cualquier momento puedes recibir una notificación de que alguien ha intentado entrar en casa, o simplemente crear escenas personalizadas.

Pero si nos quedamos dentro de HomeKit se debe destacar la marca ONVIS. Esta tiene como características diferenciadoras el hecho de integrar una señal sonora que saltará automáticamente al abir una puerta o ventana. Está encaminado sobre todo a repeler a cualquier persona que quiera acceder a tu hogar sin tu permiso. Igualmente, también recibirás la correspondiente notificación en tu dispositivo de este evento.

¡Sé el primero en comentar!