¿Frío o calor? Regula la temperatura de casa desde el iPhone

Cada día son mas los usuarios que incorporan dentro de su ecosistema tecnológico dispositivos relacionados con la domótica o el hogar como luces inteligentes, enchufes, persianas o algunos electrodomésticos. Por ello, en este post queremos hablarte de una serie de termómetros totalmente compatibles con HomeKit y que servirán para que todos los usuarios que quieran controlar la temperatura de su casa con Siri o desde su iPhone, puedan hacerlo.

Aspectos a tener en cuenta

Cuando un usuario quiere obtener productos que están destinados a ofrecer una función dentro del hogar tiene que tener muy claro qué es lo que quiere y, sobre todo, para que lo quiere, ya que en función de ello habrá alternativas mas adecuadas que otras para cumplir las necesidades o demandas existentes. A continuación te dejamos una lista de puntos clave que tienes que tener en cuenta para decantarte por las diferentes opciones que te exponemos en este post.

  • El precio es un factor fundamental, ya que en función de tus necesidades tendrás que invertir mas o menos dinero.
  • El lugar de la casa donde vas a ubicar el termómetro también marcará la diferencia a la hora de decantarte por uno y otro, ya que algunos están mas adaptados al exterior que otros.
  • La estética del producto también es clave, ya que habitualmente este termómetro estará a la vista y puede que rompa con todos los esfuerzos que has hecho por mantener una línea de decoración dentro o fuera de casa.
  • La precisión de los sensores también es vital en función de las necesidades que tengas, ya que en algunos casos se requiere de muchísima precisión, pero en otros simplemente con tener una medida aproximada es suficiente.

Las opciones más económicas

En Amazon puedes encontrar prácticamente cualquier dispositivo que te propongas, eso si, tienes que tener en cuenta que dentro de una gama de productos, existen alternativas mas económicas que otras, y que habitualmente eso viene provocado por tener o no una serie de características. En este post vamos a comenzar hablándote de aquellos termómetros por los que no tendrás que pagar una gran cantidad de dinero.

WARMTUYO Digital Termómetro Higrómetro Interior

WARMTUYO

Empezamos hablando de la alternativa de menor precio que vas a encontrar en este recopilatorio y nos atrevemos a decir que incluso también en todo Amazon. En este caso, la marca WARMTUYO ofrece un termómetro higrómetro digital que cuenta con una fantástica pantalla LCD, con una fuente de luz brillante que te permitirá visualizar con total comodidad toda la información que este puede ofrecerte.

Cuenta con un sensor digital suizo Sensirion de alta precisión para poder medir la temperatura y humedad de la mejor forma posible. Además, se trata de un dispositivo que es compatible con HomeKit, por lo que podrás hacer uso de él mediante la propia aplicación de Casa que tienes tanto en tu iPhone como en el resto de dispositivos de Apple.

SwitchBot Hygrometer Indoor – Sensor de humedad de la temperatura

SwitchBot

Con una estética muy tradicional y que se asemeja bastante a la alternativa de la que te hablábamos anteriormente, te presentamos ahora la opción que proporciona la marca SwitchBot. Cuenta con un sensor de movimiento integrado que es capaz de medir el ambiente cada 4 segundos para arrojar posteriormente todas las métricas que es capaz de recoger.

La pantalla LED es clara y de alta resolución por lo que podrás acceder a toda la información sin ningún tipo de problema. Además, es compatible con Alexa, Google Home y, por supuesto, con Siri y HomeKit, por lo que podrás acceder a este termómetro desde cualquier dispositivo de Apple. En cuanto a la instalación del mismo, es muy sencilla y tan solo tienes que seguir los pasos que te indica el propio fabricante.

ZEYUE Quingping Termohigrómetro Bluetooth

ZEYUE Qingping

Se trata de un termómetro que tiene sensores Swiss Sensirion de alta precisión, incluso de grado industrial, integrados para poder ofrecer una medición realmente precisa. Está equipado con un diseño estructural muy tradicional pero que, sin duda es muy práctico para todos los usuarios. La pantalla está diseñada con un ángulo de visión ultra amplio que llega hasta los 180 grados, pensado para que cualquier persona pueda ver los datos fácilmente desde cualquier punto de la habitación.

Este termómetro está pensado para poder ubicarlo de dos formas diferentes, bien sea en el escritorio o sobre cualquier superficie, o bien sea en la propia pared. Además, cuenta con un imán incorporado que sin duda facilitará la posibilidad de ubicarlo en una superficie y que este quede perfectamente adherido a ella. Por supuesto, es compatible con HomeKit.

Qingping Bluetooht Digital Thermometer

Qingping Bluetooth

Como puedes comprobar, el precio de los dispositivos de este recopilatorio va subiendo, pero evidentemente eso va totalmente relacionado con la calidad del mismo producto y los servicios que ofrece, como es el caso de este termómetro de la marca Quingping. Con un diseño muy tradicional pero que sube un poco el nivel de los acabados para dar ese toque minimalista en color blanco.

Su monitor de alta calidad proporciona a todos los usuarios la capacidad de poder visualizar en todo momento los diferentes datos que este arroja. Además, cuenta con conectividad Bluetooth y es totalmente compatible con Siri y HomeKit, por lo que podrás acceder a él desde cualquier dispositivo de la manzana.

ONVIS – Detector de movimiento inteligente con medidor de humedad y temperatura

ONVIS

El sensor que tiene este dispositivo de la marca ONVIS es un multiusos ya que le permite ofrecer las funcionalidades de un termómetro e higrómetro inteligente, proporcionándote la temperatura diaria así como la humedad que hay en el ambiente en todo momento. Estos registros se realizan y actualizan de forma automática cada 5 minutos, por lo que tendrás siempre toda la información perfectamente actualizada.

Cuenta con compatibilidad total con Siri y HomeKit por lo que en cualquier momento le podrás preguntar cuál es la temperatura que hay y, el iPhone, o cualquier dispositivo de Apple te dará los datos que ha recogido este fantástico dispositivo. También dispone de su aplicación propia a través de la cual podrás consultar toda la información que recoge.

El nivel sube con estos (aunque el precio también)

Llega el momento de subir el nivel de forma progresiva con los siguientes termómetros de los que te vamos a hablar, pero evidentemente, como te hemos comentado, esto también implica una subida en el coste del mismo producto. Así que si el presupuesto no es un problema, te invitamos a que prestes mucha atención a la siguientes alternativas.

Tuya WIFI Higrómetro digital inteligente

Tuya WIFI

El salto de nivel lo podemos apreciar simplemente observando el dispositivo en cuestión. Disfruta de unos acabados mucho más cuidados que lo otorgan una estética premium. Su pantalla cuenta con la tecnología LED HD que proporciona una visibilidad fantástica para todos los usuarios que quieran consultar toda la información que este dispositivo es capaz de recoger y mostrar.

Tiene la posibilidad de poder ajustar de manera totalmente flexible diferentes modos de temperatura y así adaptarse a los diversos escenarios que el usuario necesite. Es totalmente compatible con los dispositivos de Apple a través de HomeKit por lo que podrás preguntarle a Siri la temperatura de la habitación y esta te proporcionará los datos recogidos por este dispositivo.

Eve Degree – Estación meteorológica con conexión

Eve Degree

Como su propio nombre indica, este producto lo que te proporcionará será contar con una auténtica estación meteorológica en casa que podrás consultar siempre que quieras. En términos de diseño rompe con todo lo visto hasta ahora y es que con el color negro predominante da una sensación fantástica de elegancia y sobriedad. Está fabricado en una carcasa pequeña de aluminio con una gran pantalla LCD.

Cuenta con sensor de temperatura, humedad y presión atmosférica para exterior. Es un dispositivo ideal para poder colocarlo en la pared de una terraza o en el propio jardín, aunque también puedes situarlo sobre una mesa sin ningún problema. Es totalmente compatible con HomeKit, lo que supone una auténtica comodidad para todos los usuarios que cuentan con dispositivos Apple en su día a día.

Quingping Air Monitor Lite

Qingping Air Monitor Lite

En este caso queremos hablarte de ese fantástico monitor de aire multifunción, ya que ofrece hasta 5 posibilidades dentro de un mismo cuerpo. Es capaz de meditr hasta 5 factores principales de la calidad del aire, PM2.5, PM10, CO2, temperatura y humedad, así al saber la calidad del aire a tiempo real podrás decidir si quieres activar otro tipo de dispositivos como los purificadores de aire o simplemente abrir la ventana en caso de necesitarlo.

Destaca por la alta precisión y la respuesta tan rápida que tiene este dispositivo. La pantalla cuenta con tecnología OLED y una barra táctil con la que podrás interactuar. Además es totalmente compatible con los dispositivos de Apple a través de HomeKit por lo que podrás consultar en todo momento los datos que este monitor de aire está recogiendo a través de tu iPhone, iPad, Mac, Apple Watch o iPod.

Cleargrass Detector de Temperatura y Humedad

Cleargrass Detector

El recopilatorio va terminando y en este caso no venimos con un solo producto, si no con un pack de cuatro dispositivos que son capaces de medir la temperatura y la humedad con una precisión realmente fantástica. En este caso es la marca Cleargrass la que se encarga de dotar a estos dispositivos con una pantalla de tinta electrónica de 5mm de diámetro, con un fondo blanco y caracteres en color negro para destacar frente al diseño del mismo.

Admiten soporte para escritorio y por supuesto, también pueden colocarse en la pared. Cuentan con un imán en la parte trasera que también proporciona esa facilidad de situarlo en lugares como la nevera y tener la tranquilidad de que estará bien sujeto. Además es totalmente compatible con los dispositivos de Apple a través de HomeKit, algo que los usuarios de los dispositivos de la manzana agradecerán.

Sensibo Air – Controlador Inteligente

Sensibo Air

Acabamos el recopilatorio con este dispositivo de Sensibo, un controlador inteligente para A/C que le permitirá a todos los usuarios mantener la temperatura mas agradable para ellos en su hogar con la posibilidad de controlarla y modificar a su gusto desde cualquier parte. Es un dispositivo que tiene unas dimensiones bastante reducidas por lo que la discreción está totalmente asegurada.

Su configuración es muy sencilla, tan solo tienes que conectarlo a la red Wifi o a través de la conexión Bluetooth, iniciar la aplicación y configurarlo siguiendo los pasos que te indican. Además, es totalmente compatible con Google, Alexa y por supuesto, con HomeKit, lo que implica poder utilizarlo y controlarlo desde cualquier dispositivo Apple y, utilizarlo para que Siri pueda informarte de cual es la temperatura existente en tu casa.

¿Cuál es la opción más recomendable?

Siempre que llevamos a cabo una recopilación de dispositivos, en este caso de termómetros compatibles con HomeKit y Siri, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida queremos contarte cuales son las alternativas que más nos han llamado la atención. Eso si, tienes que tener en cuenta que esta es nuestra opinión totalmente subjetiva, que puede coincidir o no con la tuya y que está propiciada por unas necesidades concretas.

Si nos fijamos en las opciones mas económicas, la que nos ha parecido mas interesante es la que ofrece el fabricante SwitchBot ya que en relación calidad/precio es un producto muy equilibrado. Además cuenta con compatibilidad con todos los asistentes del mercado. Centrándonos ahora en aquellos que requieren un presupuesto mayor, sin duda el mas atractivo es el que ofrece la marca Quingping con su Air Monitor Lite por todas las características que engloba.

¡Sé el primero en comentar!