Seguro que cuando miras tu Apple Watch observas que hay aplicaciones que no utilizas y que te gustarían eliminar de tu vista. Esto es posible y se hace de una manera similar al proceso en el iPhone. Además, de manera reciente también se ha dado la posibilidad por parte de Apple de eliminar aplicaciones nativas como ya ocurre en el iPhone donde podemos eliminar aplicaciones que no son fundamentales para el funcionamiento del equipo.
Elimina aquellas aplicaciones que no usas en el reloj
Tener aplicaciones a las que no das uso en el reloj seguramente provoque algún que otro TOC a los usuarios. Es por ello que recomendamos siempre tener aquellas aplicaciones que utilizamos en nuestro día a día. Además si no damos uso a las aplicaciones nativas como Bolsa u otras también podemos también eliminarlas de nuestra vista.
Para poder eliminarlas simplemente debemos de seguir los siguientes pasos:
- Vamos a pantalla de inicio de nuestro Apple Watch pulsando en la corona digital del lateral.
- Buscamos el icono de la aplicación que queremos eliminar y simplemente lo mantendremos pulsado.
- Pasados unos segundos aparecerá el icono de una cruz en la esquina superior derecha mientras tiembla.
- Pulsaremos el icono de la cruz y tocaremos en ‘Eliminar App’.
Desde el iPhone también puedes eliminar estas apps
También podremos eliminar las aplicaciones de nuestro reloj desde el propio iPhone. Con esto nos ahorramos tener que ir haciendo en una pantalla que es demasiado pequeña para algunos usuarios. Para hacer este proceso desde el iPhone deberemos de seguir los sigiueintes pasos:
- Nos iremos a la aplicación ‘Watch’ en el iPhone.
- En la parte inferior deberemos de estar en la pestaña ‘Mi Reloj’.
- Bajaremos hasta encontrar la aplicación de la que queremos deshacernos y pulsaremos en ella.
- Retiraremos la selección de ‘Mostrar en el Apple Watch’.
Con estos sencillos pasos desaparecerán las aplicaciones que no queremos utilizar en el día a día y con esto conseguiremos tener un reloj sumamente ordenado. Con esto ganamos en comodidad ya que podremos tener localizadas todas las aplicaciones importantes que utilizamos en el día a día. Es cierto que a veces puede ser un auténtico engorro utilizar aplicaciones en nuestro reloj pero todo es proponérselo. También si eliminas una aplicación concreta podrás volver a reinstalarla de una manera sumamente cómoda desde la propia App Store que tenemos integrada en el reloj desde watchOS 6.
Y a ti, ¿te gusta tener las aplicaciones justas en tu Apple Watch?