¿Problemas con la corona de tu Apple Watch? Prueba a hacer esto

A pesar de que el Apple Watch es un dispositivo táctil, requiere en muchas ocasiones de la corona digital para realizar algunas funciones. Es por ello por lo que cualquier fallo con la corona debe ser examinado y reparado cuanto antes para gozar de la mejor de las experiencias con el reloj. En este artículo abordamos las posibles causas de este fallo, así como sus posibles soluciones.

Lo primero, reinicia el dispositivo

En muchas ocasiones se presentan problemas que aparentan ser de hardware y realmente lo son de software. El uso prolongado de aplicaciones y otras funciones del Apple Watch puede generar en ocasiones algunos fallos derivados de procesos que se han quedado en segundo plano e impiden el correcto funcionamiento del sistema. La forma de terminar de golpe con todos esos procesos es apagando y encendiendo después el reloj, por lo que este es el primer consejo que te damos para descartar que sea este el origen del fallo en la corona digital.

Apagar Apple Watch para resetarlo

Otros posibles problemas de software

Para descartar por completo que el origen del problema de tu Watch sea el software, te recomendamos actualizar watchOS a la última versión disponible. Recuerda que esto puedes hacerlo desde el propio reloj, yendo a Ajustes > General > Actualización de software. También puedes hacerlo desde la correspondiente app del iPhone, yendo a la pestaña Mi reloj y después a General > Actualización de software.

actualizar apple watch watchos

También una forma de acabar con problemas de software es restaurar el Apple Watch y configurarlo como si fuese nuevo. Esto definitivamente acaba con cualquier error de este tipo, pero teniendo en cuenta que es un proceso más tedioso que los anteriores y que no garantiza que solucione el problema de la corona digital, recomendaríamos hacer esto como última solución si todas las que te explicamos después no funcionan.

Retira cualquier tipo de carcasa

Si tienes algún tipo de carcasa, ya sea de mayor o menor cobertura, es muy recomendable retirarla del Apple Watch. También el protector de pantalla si es que lo tuvieses. Si bien no suele ser habitual, estos podrían estar interfiriendo en las respuestas hápticas e incluso el movimiento de la corona digital.

Limpia la corona digital

A veces sin darnos cuenta podemos tener el reloj con restos de suciedad, ya sea polvo o cualquier otro componente. Teniendo en cuenta que además el Apple Watch es un dispositivo todoterreno que llevamos a cualquier sitio, esto se hace aún más evidente. La limpieza de la corona digital es realmente compleja por no tener apenas espacio y ser un elemento muy pequeño, por lo que deberás hacerlo con suma delicadeza y siempre con alguna toallita o elementos como bastoncillos que no suelte pelusas ni sean afilados.

Corona Apple Watch

Podrías también meter el bajo el grifo de agua, pero siempre y cuando tu dispositivo sea un Apple Watch Series 2 o posterior y tenga resistencia al agua. Recuerda no utilizar jabones ni otro tipo de líquidos abrasivos. Después seca bien con un paño seco el dispositivo y prueba a retirar los posibles rastros de agua de su interior con la funcionalidad de watchOS dedicada a ello y que tienes disponible desde el Centro de control.

Acude a Apple si no tienes más remedio

Si no has podido arreglar de ninguna forma la corona digital del Apple Watch, lo más conveniente es que acudas a la propia Apple para repararlo. En su defecto puedes contactar con un servicio técnico autorizado. Todo esto lo puedes gestionar desde la web de Apple o desde la app Soporte en iOS. De esta forma podrás tener la certeza de que los expertos podrán encontrar el origen del problema y ofrecerte una solución que en muchos casos podría ser gratuita si se trata de un defecto de fábrica y está cubierto por la garantía.

Soporte de Apple
Soporte de Apple
Developer: Apple