Controla la cámara de tu iPhone desde tu muñeca

Controla la cámara de tu iPhone desde tu muñeca

José Alberto Lizana

Seguro que te has encontrado en la tesitura de querer realizar una fotografía y no poder el iPhone. Esto puede pasar por ejemplo cuando ponemos el móvil encima de un trípode para realizarnos una instántanea sumamente profesional. Si no hay nadie en la habitación para presionar en el icono del obturador, podemos o bien poner un temporizador o utilizar nuestro Apple Watch para ver el encuadre y realizar la fotografía.

Captura una fotografía con tu iPhone gracias al Apple Watch

Como hemos dicho, podemos poner perfectamente un temporizador en la cámara del iPhone para que realice la fotografía en unos segundos marcados. Pero el problema de esto es que no podemos hacer un buen encuadre de la fotografía ya que nos la echaríamos a ciegas. Esto se puede solucionar fácilmente si tenemos un Apple Watch en nuestra muñeca. Con este podremos conectar con la cámara del iPhone y ver la escena así como las distintas opciones para realizar una fotografía o vídeo.

Si quieres acceder a esta funcion, simplemente deberás de tener el Apple Watch y el iPhone vinculados y seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa en la corona digital del lateral, y pulsa sobre la aplicación ‘Cámara’.
  2. Se abrirá la aplicación en nuestro iPhone de manera automática, y en el Apple Watch aparecerá lo que está captando la lente.
  3. Podremos pulsar sobre la escena para establecer un punto focal.
  4. En la parte inferior tendremos el botón de obturador normal que tenemos en el iPhone. Podemos establecer un temporizador pulsando en el botón que marca ‘3s’. Si quieres realizar la grabación de vídeo simplemente deberás de mantener pulsado el obturador.

Apple Watch cámara

Pero esto no queda aquí, ya que también podemos utilizar el Apple Watch para hacer un cambio en el flash o el HDR. Simplemente deberás de realizar una pulsación de varios segundos sobre la pantalla de nuestro Apple Watch. Al momento de hacer esto veremos la posiblidad de girar la cámara, activar el HDR, el flash y también desactivar el modo ‘Live’.

Para nosotros esta funcionalidad de integración entre ambos equipos es bastante interesante. No hace falta tener a alguien en una habitación para hacernos una buena foto para nuestra cuenta de Instagram, o para realizar un vídeo para nuestro canal de YouTube. Poco a poco vemos como los iPhone se está convirtiendo en un equipo fotográfico de bastante calidad y es por ello que no nos sorprende esta característica y que poco a poco irá siendo más conocida.

Y tú, ¿has utilizado esta función en alguna ocasión?