Ventajas del cambio de idioma o región de un iPhone y forma de hacerlo

Ventajas del cambio de idioma o región de un iPhone y forma de hacerlo

José A. Lizana

En la configuración inicial de cualquier iPhone se requiere el introducir la región y el idioma para que se ajuste perfectamente a tus preferencias iniciales. Estos datos se pueden cambiar en todo momento para adaptarse a tus necesidades debido a las limitaciones que se pueden encontrar en el software en relación a la región. En este artículo te explicamos cómo puedes realizar el cambio de la región y el idioma de una forma realmente sencilla.

¿Para que podría servirte cambiar el idioma?

Como hemos mencionado, algunos servicios o aplicaciones que se pueden utilizar en Apple están restringidas a países en concreto. Esto se puede dar por las diferentes regulaciones que afecta a cada una de las naciones, siendo el caso más común la aplicación de Apple News. Esta no está activada en todos los países por lo que no se puede disfrutar en todos los dispostivos para poder consultar las diferentes noticias de tus medios favoritos.

Es aquí donde puede entrar el hecho de que al cambiar la región del móvil, este interpretará que está en otro país y por ende se desbloquearán todas las funciones que de manera original están bloqueadas. Esta es la utilidad que puede llegar a tener el hecho de cambiar la región del iPhone. Si bien, para algunas funciones concretas mucho más limitadas se hace uso de la región de compra del iPhone e incluso de la localización de este.

iPhone blanco

Aunque lo más recomendable es siempre tener establecida la ubicación donde estás residiendo ahora mismo. De esta manera disfrutarás de todas las funciones que corresponden a tu región en concreto y no la de otras que en realidad no te corresponden. En el caso práctico de Apple News que hemos comentado, se debe recordar que aunque lo ejecutes no podrás acceder a medios nacionales.

En el caso de hablar del idioma, el hecho de hacer un cambio al final radica en la comodidad de cada uno de los usuarios. Pese a que al inicio siempre elegimos el idioma preferido esta no es una decisión que no se pueda modificar. Si estás aprendiendo una nueva lengua como el inglés es posible que te interese ponerlo de manera predeterminada para tener un mayor vocabulario al tener que desarrollarte con este tipo de lenguaje en el uso a diario del iPhone.

Así puedes realizar un cambio en tu iPhone

El cambio de región y de  idioma es un proceso que se aplica de manera instantánea y se puede hacer en cualquier momento durante el transcurso de vida del iPhone todas las veces que necesites. Para realizar el cambio simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra a los Ajustes del iPhone.
  • Accede al apartado ‘General’.
  • Desplázate hasta ‘Idioma y región’.
  • En el apartado ‘idioma del iPhone’ podrás elegir entre una amplia lista de lenguas.
  • En el apartado ‘Región’ elegirás el país en el que quieres tener configurado tu dispositivo.

cambiar idioma region iphone

Al momento de realizar este cambio verás como aparece un fundido en negro en el que no podrás manipular el dispositivo. Este estado durará unos pocos segundos y al volver a iniciarse ya estará con el idioma o región que tu hayas elegido.