¿Quieres cambiar tu tarjeta predeterminada en Apple Pay? Así puedes hacerlo

Apple Pay es la herramienta de pago de la que dispone Apple para pagar sin necesidad de llevar encima ninguna tarjeta. Con tan solo usar el iPhone, Apple Watch o iPad se puede hacer. Incluso desde un Mac podemos realizar compras en tiendas online que disponen de pago con Apple Pay. Sin embargo, si dispones de más de una tarjeta añadida, puede resultar un tanto tedioso tener que estar cambiando de una a otra. En este post te enseñamos como cambiar la tarjeta predeterminada en Apple Pay.

Cambiar la tarjeta por omisión en Apple Pay

Cada vez más bancos y entidades financieras están adheridas a los pagos mediante Apple Pay, por lo que es cada vez más probable que se tenga más de una tarjeta asociada en nuestro dispositivo. Si habitualmente realizas compras con una tarjeta que no es la que aparece por omisión a la hora de realizar el pago con Apple Pay, puedes cambiarlo de una forma realmente sencilla desde tu iPhone.

Apple Pay tarjeta predeterminada

  1. Dirígete a los Ajustes de tu iPhone.
  2. Ve al apartado Wallet y Apple Pay
  3. Ve donde pone «Tarjeta por omisión».
  4. Selecciona la tarjeta que deseas que figure primeramente cuando realices pagos con Apple Pay.

Así de rápido y sencillo es configurar las tarjetas predeterminadas en Apple Pay. Podrás cambiar tantas veces quieras de tarjeta por omisión cuando así lo requieras. La tarjeta que hayas elegido será la que salga en tu iPhone y Apple Watch cuando acudas a pagar a los establecimientos.

En este apartado habrás observado que puede aparecer Apple Pay Cash, una tarjeta que realmente no has contratado. No te preocupes, ya que es un servicio que ofrece Apple en algunos países para realizar pagos entre contactos a través de iMessage. Por desgracia esta opción no está vigente en muchos países y en España por ejemplo no disponemos de ella aunque se espera que pronto pudiera llegar, lo cual sería tremendamente útil en muchas ocasiones.

Gracias a este procedimiento nos podremos ahorrar algún que otro quebradero de cabeza y evitamos pagar con una tarjeta que no era la deseada en ese momento. No obstante, antes de realizar cada pago se podrá seleccionar la tarjeta que deseemos si se nos ha olvidado establecer la que queremos por omisión.

Si observas que hay una tarjeta que no utilices de forma habitual para hacer compras y prefieres eliminarla para no pagar con ella accidentalmente lo puedes hacer acudiendo al mismo lugar: Ajustes>Wallet y Apple Pay y una vez aquí seleccionando la tarjeta que deseas borrar, deslizando hacía abajo y pulsando en «Eliminar esta tarjeta». De esta forma la entidad bancaria dará de baja ese servicio para tu tarjeta y no figurará más cuando hagas pagos con Apple Pay.