Todas tus cuentas de correo en una única app con Mail de iOS

La gestión del correo electrónico es uno de los usos más habituales del iPhone ya que poder consultar tu correo electrónico prácticamente cada minuto da mucha tranquilidad. Por ello siempre hay que realizar una buena elección de cuál es la app que vas a utilizar para gestionarlo. En este post te queremos contar cómo puedes hacer para, utilizando la app Mail nativa de Apple, tener todas tus cuentas de correo en tu iPhone.

Añade todas tus cuentas de correo

El iPhone, por sus características y sobre todo porque lo llevas todo el día pegado a ti, ofrece la tranquilidad de que no se te va a escapar ni un solo correo. Sin embargo, para que esto sea así, tendrás que tener en tu app de Mail todas tus cuentas sincronizadas, pues bien, el proceso para ello es realmente sencillo y con unos simples pasos vas a poder tener todas tus cuentas de correo electrónico en la app Mail de iOS y tener la tranquilidad de poder gestionar todos ellos desde tu iPhone. Tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Abre la app de Ajustes de tu iPhone.
  2. Haz clic en Mail.
  3. Pulsa en Cuentas.
  4. Selecciona Añadir cuenta.
  5. Introduce los datos de la cuenta de correo electrónico que quieres sincronizar.

Con estos sencillos cinco pasos puedes sincronizar todas las cuentas de correo electrónico que quieras tener en la app nativa de Mail que ofrece Apple para sus dispositivos iOS.

Añadir cuenta Mail

Así puedes eliminar una cuenta

¿Qué pasa si en vez de añadir una cuenta de correo electrónico, quieres eliminarla? Pues el proceso es muy similar y por lo tanto, igual de sencillo. Tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Abre la app Ajustes en tu iPhone.
  2. Haz clic en Mail.
  3. Pulsa en Cuentas.
  4. Selecciona la cuenta que quieres eliminar y pulsa sobre ella.
  5. Dirígete hacia abajo en la pantalla y pulsa Eliminar cuenta.

Con estos sencillos cinco pasos podrás eliminar aquellas cuentas de correo electrónico que no quieres tener en tu aplicación de Mail de tu iPhone.

Eliminar cuenta Mail

Personaliza la forma de usar tu app

La aplicación de Mail es una aplicación de correo electrónico que ofrece simplicidad, por lo tanto, a nivel de personalización no llega a la altura de otras aplicaciones de correo electrónico existentes en la App Store como Spark, por ejemplo. Sin embargo, esto no tiene que ser una desventaja, ya que todos aquellos usuarios que lo que quieran tener en su iPhone sea una aplicación fácil de utilizar, con una interfaz clara y sencilla de entender, la app de Mail de Apple es, quizás, la mejor opción que pueden encontrar. Además, aunque hayamos comentado que en cuanto a personalización no llegue al nivel de otras apps, no quiere decir que no vayas a poder elegir ciertos puntos para adaptar mejor la app a tus necesidades. A continuación te hablamos de algunos.

Selecciona tus buzones favoritos

En la app de Mail puedes escoger cuales son los buzones de correo que quieres tener al alcance rápidamente en el menú de buzones al que puedes acceder deslizando hacia la derecha desde la parte izquierda de la pantalla. Para ello, los pasos a seguir son muy sencillos.

  1. Abre la app Mail en tu iPhone.
  2. Desliza, desde el lateral izquierdo de la pantalla, hacia la derecha para abrir el menú de Buzones.
  3. Haz clic en editar, situado en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Escoge los buzones a los que quieres tener acceso desde el menú de Buzones.
  5. Una vez hayas realizado la selección haz clic en OK, situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Seleccionar buzones

De esta forma tan sencilla puedes personalizar cuales son los buzones que la app de Mail te mostrará en el menú y a los que puedes tener acceso rápidamente tan solo deslizando hacia la derecha desde la parte izquierda de la pantalla. Además, también puedes modificar el orden en el que se muestran dichos buzones, para ello sigue los siguientes pasos.

  1. Abre la app Mail de tu iPhone.
  2. Desliza, desde el lateral izquierdo de la pantalla, hacia la derecha para abrir el menú de Buzones.
  3. Haz clic en editar, situado en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Mantén pulsado en las tres lineas que aparecen a la derecha de cada uno de los buzones, y sin dejar de mantener pulsado mueve el buzón hacia arriba o hacia abajo en función de tus preferencias.

Mover buzones

Añadir buzones

De la misma forma que puedes seleccionar los buzones de correo a los que quieres tener acceso, también puedes añadir nuevos buzones. Los pasos para esto, de nuevo, son realmente sencillos.

  1. Abre la app Mail de tu iPhone.
  2. Desliza, desde el lateral izquierdo de la pantalla, hacia la derecha para abrir el menú de Buzones.
  3. Haz clic en editar, situado en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Pulsa en Añadir buzón.
  5. Sigue los pasos para añadir el buzón que quieras desde la cuenta de Mail que desees.
  6. Una vez hayas seleccionado el buzón que quieres añadir, tan solo tienes que darle a OK, situado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Añadir buzon

Elige las opciones de deslizamiento

Otra de las opciones que da Apple para personalizar el uso de la App Mail de iOS es escoger cuales son las funciones a realizar cuando deslices un mensaje hacia la derecha o la izquierda. En este caso puedes escoger cuatro acciones diferentes-

  • Nada.
  • Marcar como leído.
  • Trasladar mensaje
  • Archivar

Para poder elegir una de estas acciones como predeterminadas cuando deslices un mensaje hacia la izquierda o hacia la derecha sigue los siguientes pasos.

  1. Abre la App de Ajustes de tu iPhone.
  2. Haz clic en Mail.
  3. Pulsa en Opciones de deslizamiento.
  4. Haz clic en Deslizar a la izquierda.
  5. Elige la opción deseada a realizar cuando deslices un mensaje hacia la izquierda. Cuando lo tengas haz clic en Atrás.
  6. Pulsa en Deslizar a la derecha.
  7. Elige la opción deseada a realizar cuando deslices un mensaje hacia la derecha. Cuando lo tengas haz clic en Atrás.

De esta forma puedes personalizar la forma en la que interacciones con tus correos electrónicos desde la app nativa de Mail.

Opciones de deslizamiento Mail