¿Quieres poner una canción de tono de llamada en tu iPhone? Te explicamos cómo hacerlo

Si eres portador de un iPhone es probable que en más de una ocasión te hayas confundido al escuchar sonar un teléfono y pensar que es el tuyo. Es algo comprensible teniendo en cuenta lo conocido que es el famoso tono de llamada de los iPhone y lo extendido que está entre los usuarios. Sin embargo es posible configurar tu propio tono de llamada, ya sea con una canción que te guste o una melodía personalizada. En este post te explicamos como puedes hacerlo, ya que es más fácil de lo que puedes pensar.

Configurar una canción como tono de llamada en iPhone

Si hay algo a destacar de Android respecto a iOS es la sencillez en muchos aspectos como el de elegir un tono de llamada personalizado. En un iPhone no es tan evidente esto como irse a los ajustes y configurarlo, pero no es imposible como muchas personas piensan. Solamente hay que conocer el método, el cuál es quizás algo más engorroso pero no es para nada complicado. Para ello solo necesitaremos tener instalada la aplicación de Apple llamada GarageBand, la cual viene de serie instalada, aunque se puede volver a instalar de forma gratuita si la eliminaste.

‎GarageBand
‎GarageBand
Developer: Apple
Price: Free

Lo primero de todo es tener la canción que quieres utilizar guardada en Archivos. Puedes descargarla en un ordenador y subirla a iCloud para poder tener acceso a ella desde el iPhone. Una vez que tengas la canción preparada toca ir a GarageBand, y una vez en la app deberás seguir los siguientes pasos:

tono llamada iphone 1

  • De los diferentes modos que encontrarás, debes abrir Grabadora de audio.
  • Pulsa ahora sobre el tercer icono en la parte superior izquierda.
  • Una vez que estamos ya en la línea de tiempo del editor podemos añadir ya nuestra canción, para ello debes ir al penúltimo icono en la parte superior.
  • Selecciona la opción «Explorar ítems desde la app Archivos», busca y selecciona la canción que deseas utilizar como tono de llamada.

tono llamada iphone 2

  • Arrastra ahora la pista de audio hasta la línea de tiempo. Puedes realizar las modificaciones que estimes oportunas en la pista, como recortar su duración u otros ajustes.
  • Una vez que tengas la canción acorde a como quieres que suene cuando te llamen, ve a la flecha que aparece en la parte superior izquierda y pulsa sobre «Mis canciones».
  • Automáticamente habrás sido redirigido a Archivos, aquí debes seleccionar la pista que acabas de guardar y darle a «Compartir».
  • Selecciona ahora la opción «Tono» para que el iPhone sea ya capaz de leer este archivo como un tono de llamada. Podrás darle el nombre que quieras a esta pista para encontrarla más rápidamente.

Ahora ya con que te dirijas a Ajustes>Sonidos y vibraciones>Tono de llamada, podrás seleccionar tu canción como tono para cuando recibas una llamada. Podrás añadir tantas canciones como desees y así personalizar más tu tono de llamada. Recuerda que además puedes añadir un tono de llamada personalizado para cada contacto si acudes a ese contacto en la agenda, pulsas editar y te vas al campo «tono de llam.».