El truco del iPhone para saber quien te llama solo con la vibración

Personalizar la experiencia que se tiene con el iPhone es fundamental para muchas personas. Pese a que son muchas las personas que creen que Apple cierra todas las puertas a la personalización, lo cierto es que hay diferentes formas de tener sonidos que te gusten o iconos diferentes. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta se puede tener en la vibración que se puede personalizar con un simple dedo pulsando la pantalla. A lo largo de este artículo te contamos cómo lo puedes personalizar cómodamente.

Ventajas de usar una vibración personalizada

Cuando se tienen muchos mensajes al día, es interesante saber filtrar aquellos que sean más importantes. Normalmente, hay ciertas personas que tenemos en nuestra agenda que siempre nos pueden llegar a enviar mensajes más relevantes. Para poder saber que el mensaje que está entrando cuando el móvil está en silencio es de una persona concreta, se puede usar esta vibración que es personalizada.

¿Dónde se podrá aplicar?

Son muchas las partes del sistema operativo donde se puede realizar la personalización de la vibración como tal. Se debe distinguir el uso general y el individual. Este último está pensado para aplicarlo a contactos muy concretos. Pero en el caso de que aplicar el cambio de manera general a toda una parte del sistema, las notificaciones a la que se podrá editar la vibración son las siguientes:

  • Tono de llamada.
  • Tono de mensaje.
  • Mensaje de voz.
  • Correo nuevo.
  • Correo enviado.
  • Avisos de calendario.
  • Avisos de recordatorio.

Si bien, no es un sistema perfecto. Se pueden encontrar algunas carencias importantes que hace que la personalización no sea completa. En este sentido se puede llegar a echar de menos el hecho de discriminar por aplicaciones para poder recibir estas vibraciones personalizadas. Así cuando nos llegue un mensaje por WhatsApp podría vibrar de una manera concreta, pero es algo que no se puede conseguir de manera nativa teniendo que optar por aplicaciones de terceros.

De qué forma se pueden crear

Una vez se tiene conocimiento de como te puede ayudar en el día a día esta configuración de personalización, es hora de que las lleves a cabo. Debes saber que a la hora de crearlas debes elegir si quieres aplicarla de manera general en todo un apartado del sistema que hemos comentado antes, o únicamente en un contacto concreto. El proceso irá variando dependiendo de lo que se vaya eligiendo.

Aplicarla de manera general en la configuración

Lo más normal que se puede hacer con esta configuración es aplicarla de manera general. Es decir, tanto a todas las notificaciones como a todas las llamadas como hemos detallado previamente. En este sentido, la configuración se realiza desde la aplicación de Ajustes entrando en el apartado de Notificaciones. En concreto los pasos que deberás seguir para realizar esta personalización es la siguiente:

  1. Ve a Ajustes y accede al apartado Sonidos y vibración.
  2. Selecciona la opción Tono de llamada o cualquiera que quieres modificar.
  3. Pulsa en Vibración.
  4. En la parte inferior selecciona la opción Crear nueva vibración.
  5. Pulsa sobre la pantalla para poder crear una secuencia muy concreta. Recuerda al terminar seleccionar Detener.
  6. Si quieres volver a grabar la vibración, deberás pulsar en Repetir o en Reproducir para escucharla previamente.
  7. Pulsa en Guardar y asígnale un nombre a la secuencia.

vibracion

Hay que tener en cuenta que una vez has grabado la vibración personalizada en uno de los apartados como puede ser Tono de llamada, esta se podrá aplicar en otros como Mensajes rápidamente. Únicamente deberás acceder a este apartado concreto y al entrar en el apartado de vibración podrás seleccionar el nombre de aquella grabación que has realizado previamente. Aunque también se podrá crear un patrón nuevo en cada uno de los sistemas de notificación que existen.

Crearla para un contacto concreto

Es bastante común tener un tono de llamada o de notificación concreto para una persona especial. De esta manera cuando suena ese sonido se sabe al momento quién está realizando la llamada o quién ha enviado el mensaje, para saber si puede ser urgente o no. Pero a veces no siempre se tiene el sonido activado y esta distinción se puede realizar a través de la vibración que se sentirá en el bolso o pantalón donde tengas el móvil. Para poder asignar una vibración personalizada a un contacto, simplemente deberás seguir los siguientes pasos.

  1. Accede a la aplicación Contactos.
  2. Busca el contacto sobre el que quieres aplicar la vibración personalizada.
  3. Pulsa sobre este para acceder a la tarjeta con toda la información de relevancia.
  4. Dentro de todos estos datos, busca el apartado titulado Tono de llamada, que tendrá un tono por defecto en la mayoría de casos.
  5. Al acceder a este apartado, pulsa sobre Vibración.
  6. En la parte inferior de la ventana que emerge elige Crear nueva vibración.
  7. Levanta y apoya el dedo sobre la pantalla a lo largo de toda la franja de tiempo para crear tu vibración personalizada.
  8. Pulsa sobre Reproducir para comprobarla, en Grabar para repetirla o en la parte superior derecha en Guardar para que se asocie.
  9. Vuelve atrás y pulsa en la parte superior derecha en Ok.

vibracion

A partir de este momento, únicamente el contacto al que has vinculado esta vibración cuando te llame hará sonar este patrón que tu mismo has elegido. En el caso del resto de contactos seguirá permaneciendo la vibración predeterminada, o cualquier otra que hayas elegido.

Los fallos que se pueden presentar

Aunque puede parecer un proceso de configuración realmente sencillo en el iPhone, también se pueden presentar algunos problemas de relevancia. Uno de los más comunes cuando se termina la configuración es que no suene la vibración. Ante estos casos deberás asegurarte siempre que tienes activa en la configuración general de los sonidos el apartado de vibración. Esto es algo completamente lógico, ya que la vibración personalizada no sonará en el caso de que el móvil tenga activo únicamente el sonido.

También hay que tener presente los bugs que se pueden dar en este apartado de la configuración. Uno de los más frecuentes que te vas a encontrar es que la vibración personalizada que tu mismo has elegido no se va a guardar satisfactoriamente y va a seguir establecida la vibración predeterminada. Ante esta situación de bug del sistema operativo, deberás volver a empezar de cero para crearlo íntegramente de nuevo. Esto se conseguirá eligiendo de la lista de vibraciones otra distinta, y seguir los pasos que hemos expuesto a lo largo de este artículo.

¡Sé el primero en comentar!