Si no quieres recibir más facturas automáticas de Apple, así puedes desactivarlas

Si no quieres recibir más facturas automáticas de Apple, así puedes desactivarlas

José Alberto Lizana

De manera habitual cuando realizamos una compra en la App Store nos llega a nuestro correo electrónico una factura con el pago que hemos realizado y los impuestos pagados. Este mismo correo electrónico también nos llega cuando se renueva uan suscripción de manera automática, y a veces puede ser un tanto molesto.

Si eres una persona a la que no le gusta recibir este tipo de facturas porque no necesitas llevar un control de tus gastos, desde Apple ya permiten desactivar este envio de notificaciones. Con esto se demuestra que la compañía escucha a los usuarios y no quiere atosigar a estos con mails que pueden resultar innecesarios. Al final nos están dando el control de las comunicaciones que realiza la compañía que es algo que vemos en otros muchos servicios de terceros.

Desactivar la recepción de recibos al mail

Si queremos desactivar el envío de facturas de manera automática simplemente debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. En el iPhone o iPad ve a Ajustes y pulsa encima de tu nombre en la parte superior.
  2. Pulsa sobre ‘Suscripciones’.
  3. Desactiva la opción que aparece en la parte superior denominada ‘Recibir los recibos de las renovaciones’.

Desactivar envio facturas automáticas iOS

Debemos de tener varias cosas en cuenta. Lo único que se desactiva con esta opción es el envío de las facturas por renovación de un servicio. Por obligación legal las facturas de las compras eventuales que realicemos como por ejemplo de una película o un libro deberán de seguir enviándolas.

Acceder a las facturas de renovación de servicios

Pero el no recibir las facturas de notifiacaciones, no significa que no se generen y no podamos tener acceso a ellas nunca más. Estas facturas de renovación quedarán siempre almacenadas en tu historial de compras y podrás elegir que se envíen a tu correo de una manera fácil. Simplemente debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Ajustes y toca en la parte superior donde aparece el nombre de usuario.
  2. Entraremos en la sección ‘iTunes Store y App Store’.
  3. Pulsa sobre tu ID de Apple en la parte superior.
  4. Elegiremos la opción ‘Ver ID de Apple’.
  5. Bajaremos hasta el apartado ‘Historial de compras’.
  6. Al acceder aquí tendremos todas als compras que hemos realizado, y simplemente deberemos de pulsar sobre el total facturado y accederemos a los detalles de la compra.
  7. Una vez aquí, si pulsamos en ‘Reenviar’ recibiremos en nuestro correo electrónico la correspondiente factura.

Desactivar envio facturas automáticas iOSDe esta manera podremos tener en nuestro correo electrónico las diferentes facturas de los servicios contratados siempre que nosotros queramos. Creemos que esta es una gran decisión que ha tomado Apple para poder darnos el poder de decidir que tipo de comunicaciones tenemos en nuestro correo electrónico. Si eres autónomo y necesitas este tipo de comunicaciones en tu correo electrónico para poder desgravar la factura, te recomendamos no desactivarlo. De lo contrario si te recomendamos quitar esta opción para evitar que se sature la bandeja de entrada.

Y tú, ¿vas a desactivar el envio de este tipo de notificaciones? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.