¿Problemas para llamar por FaceTime? Así puedes solucionarlo

¿Problemas para llamar por FaceTime? Así puedes solucionarlo

José A. Lizana

A día de hoy cualquier persona dentro del ecosistema de Apple suele utilizar FaceTime para poder realizar llamadas con otras personas que también tienen un iPhone. Si bien, este tipo de servicio puede terminar fallando en alguna ocasión cuando vayas a realizar una llamada o cuando estás haciendo una. En este artículo te mostramos las posibles soluciones a este problema.

Reiniciar y actualizar, lo más sencillo pero efectivo

Cuando se presentan estos problemas que pueden parecer tan cotidianos en lo que respecta a las llamadas de FaceTime, la solución más común es realizar un reinicio del dispositivo. De esta manera si existe algún tipo de bug en el sistema operativo que está afectando al servicio se puede solucionar fácilmente deteniendo todos los procesos que hay activos y volviéndolos a actiar al reiniciar el iPhone. Como decimos, es algo bastante sencillo pero en la mayoría de los casos puede terminar funcionando.

Apagar reiniciar iPhone

Otra de las consideraciones que se deben tener en cuenta cuando se habla de los bugs son las actualizaciones de software. En todo momento hay que tener el dispositivo actualizado a la última versión disponible por parte de Apple. De esta manera se irán aplicando todos los parches de funciones que se necesitan para conseguir tener una versión lo más optimizada posible para disfrutar de las llamadas de FaceTime a máxima calidad.

Revisa tu conexión a internet

Las llamadas a través de FaceTime no son convencionales, sino que van a través de la conexión a internet. Es por ello que tanto el receptor como el emisor siempre deben tener una conexión lo más estable posible. Estos problemas en la conectividad puede provocar que mientras estás realizando la llamada se pueda terminar cortando o se  pierda la transmisión de vídeo con el típico mensaje ‘señal de internet débil’. Es por ello que se recomienda cuando estás en casa estar cerca del router para conseguir el mayor rendimiento posible. Pero cuando estás en la calle siempre puedes tener una mala cobertura que también afecte a la calidad de las llamadas o a la posibilidad de simplemente hacerlas. Este es un requisito primordial.

Confirma que tienes FaceTime activado en iPhone

Ya sea por un bug o porque eres novato teniendo un iPhone entre tus manos es posible que no esté activado el servicio entre los ajustes del dispositivo. Es por ello que siempre hay que realizar las comprobaciones correspondientes para saber si está activado o desactivado. Simplemente deberás seguir los siguientes pasos:

  • Entre en los Ajustes del iPhone.
  • Accede al apartado ‘FaceTime’.
  • Comprueba que la opción al lado de la palabra ‘FaceTime’ está activada.

activar facetime

Se puede dar la situación que aparezca en este espacio la palabra ‘Esperando activacion’ para lo que la solución marca el desactivar y volver a activar esta opción con el objetivo de reanudar el servicio de FaceTime. Además en este mismo apartado puedes comprobar que los números de teléfono así como el correo electrónico están marcados y también sea el corercto.

Es posible que dentro de los Ajustes no puedas encontar el apartado de ‘FaceTime’. Esto se debe a que puede estar totalmente desactivado desde los tiempos de uso limitando. Para comprobarlo simplemente deberás seguir la ruta Ajustes > Tiempos de uso > Restricciones > Apps perimtidas. En este apartado de los ajustes podrás comprobar claramente si tanto la Cámara como FaceTime están desactivadas. Para poder revertirlo simplemente tendrás que volver a activarlos.

Vincula tu número de teléfono a FaceTime

Para que te puedan llegar todas las llamadas de FaceTime debes tener bien configurados todos tus vías de contacto. Estas se pueden realizar a través de la configuración inicial de tu ID de Apple donde deberás introducir tanto un correo electrónico como un número de teléfono que será la primera vía de comunicación. Una vez que tengas clara esta configuración podrás simplemente seguir la vía Ajustes > FaceTime y comprobar que tienes todas tus vías de comunicación activadas como el número de teléfono o el correo electrónico. Las activadas aparecerá con un tick en la parte izquierda que podrás marcar o desmarcar.

Comprueba que el servicio está funcionando con normalidad

Al tratarse de un servicio online y conectado de manera constante con los servidores de Apple, puede existir que FaceTime esté desactivado. Esta consulta se puede realizar a través de la propia página web de la compañía. Esta se denomina estado del servicio y se pueden visualizar todos los servicios que ofrece Apple a sus usuarios incluyendo FaceTime, iCloud Drive, iCloud Mail u otros muchos más. Además si no está reportado el fallo podrás reportarlo a Apple para que comience a investigarlo.

Estado sistema facetime

A través de una leyenda de colores podrás saber el estado concreto. Simplemente deberás buscar en la lista el apartado ‘FaceTime’ y consultar si aparece un círculo verde a su lado. Si es así es que todo funciona de manera correcta. Si aparece en rojo o en amarillo es que algo puede ocurrir en el servicio. Esto puede provocar que no funcione de manera correcta y no puedas realizar ningún tipo de llamada. Para obtener más datos sobre el problema que está causando se puede realizar la consulta al pulsar sobre el apartado de ‘FaceTime’. De esta manera incluso podrás ver cuando se piensa resolver el problema para volver a realizar llamadas con normalidad.