Cómo crear presets inteligentes para tus fotos en iPhone

Apple es una compañía que cuida muchísimo a todos los usuarios que adoran realizar fotografías a través del iPhone, es por ello que cada vez suma mas funciones a un dispositivo que es, sin duda, uno de los mejores del mercado en esta faceta. En este post te vamos a hablar de los estilos fotográficos, contándote todo sobre ellos para que puedas sacarle el mayor partido posible.

¿Son solo filtros?

Lo primero que tenemos que hacer es dejarte bien claro que son exactamente los estilos fotográficos del iPhone. Muchos usuarios los han definidos como unos filtros que puedes aplicar a todas tus fotografías, seleccionando previamente cual es el que quieres utilizar, incluso teniendo la oportunidad de establecer uno de ellos por defecto para que siempre que realices una fotografía, se apliquen dichos valores de edición. Aunque esta definición no deja de ser cierta, no lo es completamente.

foto del iphone 13 miniLos estilos fotográficos son mucho más que un simple filtro que puedes aplicar a tus fotografías, o con el que puedes hacer tus fotografías. Se trata de una serie de ajustes inteligentes que tu iPhone realiza a la hora de hacer una fotografía para darle el toque que tu quieres obtener, es decir, para definir, en función del estilo que escojas, los tonos, luz, contraste y colores que quieres que tenga la fotografía. Pero hay que hacer especial énfasis en que son filtros inteligentes, ya que no se aplicarán a todos los elementos de la fotografía. Por ejemplo, el tono de piel de las personas no variará en función de si utilizas un estilo u otro, de ahí la gran implementación inteligente que ha hecho Apple para que los usuarios usen estos estilos fotográficos.

Tipos de estilos fotográficos

A la hora de configurarlos, más adelante te explicaremos cómo puedes hacerlo, la compañía de Cupertino ha establecido hasta cinco estilos fotográficos diferentes para que cada usuario pueda escoger aquel con el que más identificado se siente, o simplemente aquel que le proporciona unos valores más acercados al resultado final que quiere obtener con sus fotografías. A continuación te dejamos los cinco tipos de estilos fotográficos a los que tienes acceso.

  • Estándar.
  • Contraste intenso.
  • Brillante.
  • Cálido.
  • Frío.

Dispositivos compatibles

Lamentablemente para muchos usuarios que les gustaría utilizar esta nueva función, no todos los iPhone son compatibles con los estilos fotográficos, de hecho, solo unos pocos modelos hacen disfrutar a sus usuarios con esta nueva forma de poder hacer fotografías con el iPhone. A continuación te dejamos la lista con todos los modelos de iPhone que son compatibles con los estilos fotográficos.

  • iPhone 13 mini.
  • iPhone 13.
  • iPhone 13 Pro.
  • iPhone 13 Pro Max.

iPhone 13 Pro Max

Pasos para configurar los estilos fotográficos

Una vez ya tienes encima de la mesa toda la información acerca de qué son realmente los estilos fotográficos, llega el momento de contarte cómo puedes configurarlos para utilizarlos siempre que hagas una fotografía. De nuevo, Apple ha puesto las cosas muy fáciles a todos los usuarios para poder tanto configurar un estilo fotográfico como para, posteriormente, poder variar entre ellos sin necesidad de invertir mucho tiempo en ello. A continuación te explicamos las dos formas que tienes de hacerlo.

Hazlo desde la propia app de Cámara

La primera opción de la que te queremos hablar es seguramente la más fácil de llevar a cabo, y sobre todo, la mas intuitiva ya que la vas a poder hacer directamente desde la propia aplicación de cámara del iPhone. Ya no solo es muy útil para establecer inicialmente un estilo fotográfico que quieras aplicar, si no para poder variar entre diferentes estilos en función de cual quieras utilizar. Los pasos que tienes que seguir son los siguientes.

  1. En tu iPhone, abre la aplicación de Cámara.
  2. Desliza hacia arriba para desplegar los diferentes accesos directos a ajustesde la cámara.
  3. Pulsa sobre el tercero, empezando por la izquierda, que es el acceso directo a los estilos fotográficos.Acceder a Estilos fotograficos
  4. Desliza a izquierda y derecha para escoger el estilo que quieres aplicar.Estilos fotográficos en cámara
  5. Haz la o las fotografías que quieras.

Con estos sencillos pasos puedes escoger el estilo fotográfico que quieres aplicar a tus fotografías. No obstante, también es la forma que tienes para poder cambiar de estilo siempre que quieras, ya que la forma que te vamos a explicar a continuación es algo más engorrosa puesto que tienes que salir de la propia aplicación de cámara.

Configúralo en los ajustes

Tal y como te decíamos anteriormente, no solo tienes la posibilidad de configurar tus estilos fotográficos a través de la aplicación cámara, si no que puedes hacerlo desde la propia aplicación de Ajustes de tu iPhone. Nuestra recomendación es que, la primera vez que vayas a establecer un estilo fotográfico lo hagas desde aquí, por el simple motivo de que no solo te da la posibilidad de realizar esta acción, si no que te da aporta una pequeña explicación de qué es lo que hacen cada uno de los estilos disponibles. Para ello tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. En tu iPhone, abre la app de Ajustes.
  2. Pulsa sobre Cámara.
  3. Selecciona Estilos fotográficos.Acceder a Estilos fotograficos en Ajustes
  4. Desliza hacia la derecha o izquierda para leer la descripción de cada uno de los estilos fotográficos.
  5. Cuando tengas claro cuál quieres utilizar, pulsa en «Usar estilo fotográfico».Estilos fotográficos en Ajustes

Esta es nuestra opinión tras probarlos

Llega el momento de dejar a un lado las explicaciones técnicas y contarte cual ha sido nuestra experiencia utilizando los estilos fotográficos del iPhone. En primer lugar queremos darte nuestra opinión sobre a que usuarios está dirigido este nuevo modo de realizar fotografías. Bajo nuestro punto de vista hay dos públicos bien definidos a los que los estilos fotográficos les vendrán genial, en primer lugar a todos aquellos usuarios que solían dedicar unos segundos a realizar una edición muy leve de las fotografías que hacían con su iPhone y que ahora seguramente puedan ahorrarse ese tiempo aplicando uno de los estilos fotográficos existentes. Por otro lado, están los usuarios que si dedican más tiempo a la edición de sus fotografías, que podemos llamarlos los usuarios mas Pro. En este caso, habitualmente estas personas suelen decantarse de forma generalizada por un estilo bien marcado, un estilo que está bien reflejado en las opciones que Apple pone encima de la mesa, por lo que en muchas ocasiones podrán ahorrarse pasos de edición y tiempo a la hora de llevar a cabo es proceso.

cuerpo iphone 13

Hablándote ahora de nuestra experiencia con ellos, la realidad es que el resultado es sobresaliente. El iPhone es capaz de personalizar los tonos y temperatura de la fotografía de una forma muy natural, haciendo que los resultados no sean especialmente llamativos, sobre todo porque hay ciertos puntos de la fotografía que no toca, de tal forma que obtiene un resultado realmente equilibrado pero tendiendo a ese estilo que gusta a cada usuario. De hecho, en muchas ocasiones no es necesario pasar por edición la propia fotografía por el resultado es tan buen y natural que está listo para poder ser compartido en las diferentes redes sociales o a través de alguna aplicación de mensajería. Nuestra recomendación es que los usuarios investiguen y jueguen con estos estilos hasta adoptar aquel que más les guste, o porque no, variando el estilo en función del tipo de fotografía que quieran realizar.

¡Sé el primero en comentar!