¿Problemas con tus fotos en iPhone? Así los resolverás

¿Problemas con tus fotos en iPhone? Así los resolverás

José A. Lizana

Actualmente, somos muchas las personas que no concebimos una vida sin tener las fotografías almacenadas en el iPhone para poder consultar todo lo que se ha hecho en un día concreto. Pero a veces puedes tener diferentes problemas a la hora de ver tus fotografías. En este caso te mostramos las soluciones que se pueden plantear ante este inconveniente.

Revisa tus fotografías en streaming

Las fotografías en streaming sin duda son una gran ayuda en el día a día de muchas personas. Mantiene sus recuerdos siempre a salvo y evita que se puedan perder en el caso de que ocurra algo. Pero al igual que tiene aspectos positivos, también puede tener aspectos negativos. De la noche a la mañana, los servidores de Apple pueden fallar por completo y no mostrar las imágenes en tu dispositivo. Ante estos casos te contamos los consejos a seguir para poder resolver el problema.

¿Estás conectado a internet?

Las fotografías en streaming tienen como misión liberar el almacenamiento interno de tu iPhone, para que puedas instalar otros tipos de contenidos. En este caso, para poder descargar toda la información de la red es necesario disponer de una conexión a internet. Esta será la responsable de iniciar la descarga de todos los archivos para que puedan aparecer en la aplicación nativa de Fotos. Esto también es necesario para poder visualizar aquellas fotografías que has realizado con el iPad, por ejemplo, y que se subirán automáticamente.

problemas wifi con ios 15

Ante esta tesitura, vas a tener que comprobar como es lógico la conexión de tu iPhone a internet. Tanto por Wifi como por los datos móviles, tendrás que estar conectado de manera constante a tu red personal o pública. Igualmente, ante esta última situación siempre debes tener cuidado, ya que realizar la descarga por este tipo de redes siempre puede llegar a ser algo complicado por los posibles problemas de seguridad que puede aflorar.

Debes mantener el iPhone conectado al cargador

Cuando se necesitan descargar las fotografías de los servidores de Apple, siempre se requiere de un gran trabajo por parte del sistema para poder realizar todas estas operaciones. Esto es algo que también ocurre, por ejemplo, cuando se necesita indexar todas las imágenes que has buscado para poder hacer un mejor rastreo. Es por ello que siempre se requiere tener una carga mínima con el objetivo no se apague de manera inmediata mientras se está haciendo la sincronización.

Igualmente, hay que recordar siempre que la carga debe ser constante ante estas situaciones. Esto hace que sea necesario tener siempre el iPhone conectado a la red eléctrica para que se puedan sincronizar correctamente todos los documentos y archivos que tengas en el dispositivo. Esto obviamente es importante únicamente cuando se habla de la descarga de las fotografías desde el servidor de la propia Apple.

iPhone cargando magsafe

Soluciones sencillas, pero eficaces

Hay que tener en cuenta que en muchas situaciones que se pueden denominar comunes las soluciones son realmente simples. En este caso vamos a agruparlas, como por ejemplo reiniciar el iPhone o revisar la última actualización que haya disponible por parte de la compañía de Cupertino.

Reiniciar el iPhone funciona

La solución más sencilla o más tonta, al final es la que mejor resultado da siempre. Es lógico que iOS no es perfecto y puede presentar diferentes bugs a la hora de usarlo en el día a día. Las fotografías, y concretamente Fotos, no se libran de estos molestos bugs. Y es que a veces aparece completamente en blanco sin ningún tipo de motivo previo y que hemos comentado en el anterior apartado.

encendido iphone

Como es lógico, el reinicio del iPhone es uno de los métodos que permiten «apagar» y volver a «encender» todos los procesos del dispositivo. En muchas situaciones en el iPhone alguno de estos procesos se quedan activos en bucle y generan problemas graves para el usuario. La única forma de solucionarlos es apagar el dispositivo y volver a encenderlo.

¿Está actualizado a la última versión?

Como hemos comentado anteriormente, el sistema operativo de Apple no es perfecto, y presenta diferentes bugs o problemas graves. Alguno de estos afectan de manera directa a las aplicaciones nativas como son Fotos a la hora de mostrar información de relevancia como las fotografías. Es por ello, que uno de los consejos añadidos que se puede dar es revisar de manera constante el sistema operativo.

La compañía de Cupertino lanza de manera asidua actualizaciones de software para todos sus productos. En el caso de iOS es bastante común ver una actualización más o menos cada mes. Aunque es cierto que algunas personas desaconsejan el hecho de instalarlas, nosotros insistimos en mantener siempre el sistema operativo actualizado. En cada uno de los lanzamientos, además de mejoras visuales o funcionales, también se pueden encontrar parches de seguridad o soluciones a bugs. Es por ello que es importante mantenerlo actualizado en todo momento para poder resolver estos molestos bugs.

Recupera la copia de seguridad

Si eres una persona previsora, seguramente tengas una copia de seguridad con toda la información de tu iPhone a buen recaudo. iCloud es la mejor opción cuando se habla del iPhone, aunque también la puedes tener almacenada en iTunes tanto en Mac como en Windows. Obviamente, puede ser algo enrevesado por muchos motivos. El más evidente es que te verás obligado en todas las situaciones a tener que restaurar tu iPhone de fábrica para acceder a la configuración inicial. Esto se debe a que no se puede aplicar una copia de seguridad mientras estás usando el dispositivo de manera normal.

Ante esta situación, vas a tener que conectar tu iPhone a un Mac o PC con Windows a través de cable para poder realizar la restauración en iTunes o Finder. Una vez ejecutes la restauración, tendrás que hacer la configuración inicial. En este caso, entre las opciones que aparecen, deberás elegir la posibilidad de restaurar una copia de seguridad que tengas en iCloud o en un ordenador de manera local. Si todo ha ido bien, en la copia de seguridad estarán tus fotografías para poder pegarse en la aplicación Fotos.

Cuándo es normal no ver tus fotografías

Puede parecer algo extraño, pero es una realidad que en algunas situaciones muy concretas es normal no ver tus fotografías. Esto quiere decir que al entrar en la aplicación Fotos no se pueden  visualizar, eso si, de manera temporal. Estamos hablando concretamente de cuándo has reiniciado el iPhone y comienzas a trabajar con él y a entrar en las diferentes aplicaciones. Uno de los primeros instintos que tienes es el de que abrir tu galería con el objetivo de saber si toda la información que tenías ante de restaurar, o en tu antiguo iPhone, está disponible. Pero aquí es completamente normal que lo veas todo completamente blanco. 

Y es que una vez has configurado de manera inicial tu iPhone, se abre un proceso de descarga masiva de los servidores de Apple. Contactos, fotografías o documentos es todo lo que se almacena conforme pasa el tiempo en la nube. La subida se realiza siempre de manera progresiva, ya que no hacemos cientos de fotografías de manera simultánea para obligar a sobrecargar el servidor haciendo que se demore. Pero cuando se habla de descargar archivos, sí que pueden existir muchos problemas importantes.

Al necesitar descargar muchos archivos en un principio, los tiempos de espera son realmente largos. Es por ello que nosotros recomendamos siempre mantener el iPhone conectado a la corriente cuando has acabado con la configuración inicial. De este modo darás tiempo al servidor a descargar toda la información necesaria para mostrar las imágenes que tienes en streaming. Hay que tener en cuenta que las imágenes normalmente pesan relativamente poco, pero siempre los vídeos van a tardar mucho más tiempo en descargar. En definitiva, ante esta situación no te asustes en el caso de que no te aparezcan tus fotografías porque es algo normal.

¡Sé el primero en comentar!