Utiliza a Siri como traductor personal gracias a este comando

Utiliza a Siri como traductor personal gracias a este comando

José Alberto Lizana

Siri puede parecernos un asistente de voz que no es demasiado útil con respecto a la competencia ya que es innegable que tiene muchas carencias. Pero la verdad es que este asistente de voz nos puede sacar de un apuro a la hora de traducir frases o palabras sueltas de una manera realmente sencilla. En este artículo te contamos cómo puedes utilizar a Siri como un traductor.

Traduce palabras o frase gracias a Siri

Aunque sea de manera discreta, Apple ha ido mejorando poco a poco a Siri con nuevas funciones que todavía se están desarrollando. Algo que puede que no sepan muchos usuarios es que desde el año pasado se puede pedir a Siri que nos traduzcan algunas palabras o frases muy concretas a numerosos idiomas. Además de ofrecernos una traducción por escrito también podremos escuchar esta palabras con el objetivo de conocer la pronunciación exacta.

Siri traducciones

Para poder utilizar esta función simplemente deberemos de invocar a Siri manteniendo pulsado el botón de inicio seguido de por ejemplo ‘cómo se dice casa en inglés’. La respuesta que nos dará a esta instrucción será la palabra traducida y su correspondiente pronunciación.

Además de palabras sueltas, también se puede pedir la traducción de una frase más compleja. Simplemente deberemos de decirle el texto a traducir y después el idioma al que queremos traducirlo precedido por ‘en’. Hay multitud de idiomas disponibles para traducir a nuestro antojo y no únicamente al inglés. Tenemos por ejemplo la posibilidad de traducir a italiano, francés, alemán e incluso chino. Pero hay algunas limitaciones ya por ejemplo si queremos traducir una palabra del inglés al español Siri nos dice ‘todavía no puedo traducir a ese idioma’. Confiamos en que en futuras actualizaciones de software desde Apple terminen perfeccionando el sistema de traducción del asistente de voz.

Esto obviamente se puede utilizar con Siri tanto en iPhone como en Mac y también le podremos dar esta instrucción al HomePod. Poco a poco Apple lucha por ponerse a la altura de la competencia como por ejemplo con Google Assistant o Alexa en funcionalidades y esperamos que en un futuro termine por superarlos.

Pero esta posibilidad de traducir con Siri está limitada a palabras o pequeñas frases. Si queremos traducir documentos enteros o correos electrónicos deberemos de recurrir a aplicaciones de terceros. En nuestra opinión estas traducciones pueden ser ideales si viajas a otro país y necesitas un vocabulario básico.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de Siri y de esta funcionalidad.