¿Se puede desbloquear un iPhone con Face ID sin mirarlo? Sí, y te contamos cómo

¿Se puede desbloquear un iPhone con Face ID sin mirarlo? Sí, y te contamos cómo

Álvaro García M.

En el año 2017, Apple dio entrada a un nuevo método de desbloqueo con Face ID. Este fue incorporado en el iPhone X para posteriormente ir incorporando las sucesivas generaciones. Incluso los iPad Pro más recientes disponen ya de este método bihométrico. Hay algo aquí que es probable que no sepas, y es que se puede desbloquear un iPhone con Face ID sin necesidad de mirarlo directamente.

Utiliza Face ID sin tener que mirar el iPhone

Para hacer que Face ID sea un método fiable y seguro en un iPhone se creó un complejo sistema de sensores que van integrados en el llamado TrueDepth. Este es en parte el culpable de que los iPhone sigan manteniendo el ‘notch’. Este sistema permite también añadir otros parámetros de seguridad como la necesidad de estar mirando a la pantalla para activarse. No obstante puede desactivarse esta función.

Es evidente que la seguridad será inferior en tu iPhone si desactivas esta funcionalidad, pero si por el motivo que sea necesitas hacerlo, deberás seguir estos pasos:

DESBLOQUEAR IPHONE SIN MIRAR

  1. Entra en Ajustes>Accesibilidad de tu iPhone.
  2. Pulsa en Face ID y atención.
  3. Aquí deberás desmarcar la opción en la que pone Requerir atención para Face ID. 
  4. Pulsa en «Ok» e introduce el código de seguridad del iPhone para verificar tu identidad.

Cabe destacar que este proceso es el mismo para todo tipo de iPhone con Face ID. También para los iPad Pro de tercera generación y posterior servirá, ya que la ruta en los ajustes la misma. El hecho de encontrarnos estas opciones dentro de Accesibilidad es debido a que la opción está realmente pensada para personas con algún tipo de problema visual. O que, por ejemplo, precise de llevar unas gafas oscuras con las cuales no se pueda detectar hacía donde están mirando los ojos.

Habrás observado que también hay una opción llamada «Funciones con detección de atención», la cual tiene una utilidad bastante destacada si no quieres que te moleste el brillo de la pantalla. Activándola, Face ID sabrá si estás o no mirando la pantalla y será capaz de atenuar el brillo de esta, así como bajar el volumen de las notificaciones para que no resulte molesto.

No obstante, a pesar de la utilidad que pueda tener desbloquear el iPhone sin mirar, queremos recalcar los riesgos que acarrea. Con la opción de mirar para desbloquear deshabitada se da vía libre a que cualquiera pueda desbloquear nuestro iPhone con tan solo ponerlo delante de nuestra cara durante unas milésimas de segundo. No solo nos ponemos así en riesgo ante ladrones, sino que también una persona cercana y que no deseamos que desbloquee el dispositivo podrá hacerlo cuando estemos durmiendo.