¿Tienes problemas para actualizar tus apps en iPad? Soluciónalo

¿Tienes problemas para actualizar tus apps en iPad? Soluciónalo

José Alberto Lizana

A la hora de actualizar aplicaciones en el iPad se pueden producir diferentes problemas que te dificulten esta operación. Aunque no es algo común, hay que tener en cuenta los pasos a seguir para poder solucionarlo. En este artículo te detallamos todo lo que debes hacer para actualizar sin problemas tus apps en iPad.

Asegúrate que la tienes comprada

Si el problema que estás teniendo está relacionado con una aplicación que es de pago, es posible que no la tengas comprada. Esto es algo que puede ser bastante común aunque no lo parezca. Apple permite hacer un reembolso de la compra de una aplicación en el caso de que no te haya gustado siempre que estés en el plazo de 15 días que marcan las condiciones de la compañía. El problema está que al realizar el reembolso la aplicación no desaparece de tu iPhone teniendo que desinstalarla tu manualmente.

actualizar apps ipad problema

Pese a que se puede seguir utilizando aunque no la tengas comprada sin ningún tipo de problema, te quedas sin ningún tipo de actualización. Igualmente en el apartado de actualizaciones de la App Store seguirá apareciendo para actualizar. En el caso de que le des te saldrá un error como es lógico de que no puedes actualizar. Se puede dar la situación de que no te acuerdes de que has devuelto esa aplicación y es por ello que no entiendes el error. Así que lo más recomendable es comprobar si tienes esa app disponible  para su descarga.

Comprobar conexión a internet

Las redes de conexión a internet pueden ser las responsables de que no se termine de descargar la actualización. Cuando se tiene una velocidad muy pobre puede quedar en espera durante horas hasta que encuentra un ancho de banda e incluso cancelarse. En estas situaciones recomendamos siempre actualizar a través de una red WiFi privada y no a través de los datos móviles ya que la descarga puede terminar acabando con tu plan de datos contratados.

Si con la red WiFi a la que estás conectado sigue sin ir bien, prueba con otra diferente. En ocasiones el cambio de banda de 2.4 a 5 GHz o viceversa te puede dar la solución a este problema. Y también se puede dar el caso de hacer la operación contraria de pasar de una red WiFi a una red LTE con los correspondientes gastos en tu tarifa.

Pausar y reanudar la descarga

Cuando una aplicación se está actualizando, verás en la pantalla de inicio como el icono de oscurece y aparece una animación de descarga. Si presionas con fuerza sobre esta te saldrá un menú donde podrás pulsar la descarga y seguidamente realizar la misma acción para reanudarla. De este modo se fuerza que vuelva a descargarla para que se solucione el problema que está provocando el inconveniente.

actualizar apps ipad problema

En algunas ocasiones por un toque que das sin querer en el icono la descarga se puede quedar totalmente pausada. Haciendo este proceso con el menú desplegable podrás volver a reanudarla. También está la posibilidad de cancelar la actualización siguiendo estos mismos pasos para poder volver a iniciarla a través de la App Store de manera normal.

Reinicia tu iPhone

En el último de los casos tendrás que reiniciar tu dispositivo móvil. De esta manera se puede reiniciar el subproceso que se ha podido quedar colgado mientras se realiza la actualización. También puede llegar a funcionar el hecho de activar y desactivar de manera seguida el modo avión con el objetivo de restaurar las conexiones a internet que pueden terminar provocando este problema.