Cambio de batería del iPhone 6s: explicación paso a paso

Uno de los principales handicap de los iPhone, sobre todo de modelos mas antiguos es la duración de la batería, en relación tanto a la autonomía del dispositivo como a la salud de la misma. Eso, sumado al elevado coste que supone realizar una sustitución de manera oficial provoca que muchos usuarios opten por cambiar la batería de forma manual. Por ello en este post te vamos a contar como puedes hacerlo manualmente paso a paso.

Comprueba que no sea un fallo de software

Todos los usuarios tienen la capacidad de comprobar el estado de la batería de su iPhone a través de Ajustes, y este es uno de los motivos por los que muchos de ellos toman la decisión de cambiar la batería de su dispositivo. Sin embargo, este indicador puede que no muestre de forma totalmente veraz el estado de la batería y el porcentaje que marca sea en muchas ocasiones objeto de duda. Si quieres consultarlo en tu iPhone lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos.

  1. Abre la App de Ajustes en tu iPhone.
  2. Pulsa sobre «Bateria».
  3. Selecciona «Salud de la batería».porcentaje de bateria

En primer lugar tienes que conocer que el porcentaje proporcionado es fruto de un cálculo que hace el propio dispositivo de forma interna, por lo que un desajuste de software puede hacer que este dato no sea totalmente fiable. Por ello es vital que si ha sido esta métrica la detonante de tu decisión de cambiar la batería compruebes que realmente el dato proporcionado es fiable.

Para esto existen dos procesos que puedes seguir para asegurarte del estado de tu batería. El primero de ellos es realizar una calibración de la batería, y el segundo consiste en restaurar el dispositivo y dejar el teléfono tal y como estaba el día que lo sacaste de la caja, es decir, sin instalar en él ninguna copia de seguridad. Tras realizar ambos procesos, puedes estar tranquilo que el porcentaje proporcionado por la app de Ajustes del iPhone es el correcto.

Cambia la batería por tu cuenta

Llevar a cabo una sustitución de la batería del iPhone de forma manual es un proceso que conlleva varios riesgos, por ello lo primero que queremos contarte es que nuestra recomendación siempre es y será que esta sustitución la lleve a cabo un profesional, bien sea en una Apple Store a través del servicio técnico de la compañía de Cupertino o bien a través de un servicio técnico autorizado por la propia Apple, ya que se necesitan en primer lugar una serie de conocimientos, así como la suficiente habilidad y los materiales necesarios.

¿Conoces los riesgos que tiene?

Evidentemente, si aún sabiendo que lo más recomendable es que esta sustitución la lleve a cabo un personal cualificado, sigues con la idea de hacerlo tu mismo manualmente tienes que conocer, antes de empezar, los riesgos que implica para tu iPhone esta reparación. Así al menos serás plenamente consciente de lo que puede ocurrir tras llevar a cabo la sustitución de forma manual.

iPhone 6s

En primer lugar, en el momento en el que tu dispositivo sea abierto por una persona no autorizada por Apple para ello, este perderá toda la garantía que pueda tener, de forma automática. Además, para poder cambiar la batería tienes que hacerte con otro ejemplar y realmente, las baterías que Apple o sus servicios técnicos autorizados utilizan para las sustituciones no están a la venta en ninguna parte, por lo que tienes que saber que la batería que le pongas al iPhone será siempre una batería no original ni oficial, por lo que el desempeño de la misma puede distar bastante del que esperabas inicialmente. Además, durante el proceso de sustitución, si no cuentas con los suficientes conocimientos, habilidades o materiales adecuados, puedes dañar otras partes del dispositivo pudiendo llegar a dejar el iPhone totalmente inservible.

Dónde comprar la batería

Si después de conocer todos los riesgos que implica cambiar la batería de tu iPhone 6s de forma manual sigues con la idea de llevar a cabo la sustitución, lo primero que tienes que hacer es conseguir una batería nueva. Como te decíamos, uno de los handicap de este proceso es que no vas a poder utilizar la batería oficial de Apple ya que esta no está a la venta.

iPhone 6s en fondo naranja

Sin embargo, son muchas las tiendas que proporcionan baterías de buena calidad para que puedas cambiar la de tu iPhone 6s y darle al dispositivo una nueva vida. Evidentemente, las prestaciones de estas baterías no serán iguales que las que ofrece Apple. A continuación te dejamos un enlace a Amazon donde puedes adquirir una batería que además viene junto a un kit para poder ponerte las cosas más fáciles gracias a las herramientas que proporciona.

Pasos para cambiar la batería del iPhone 6s

Antes de comenzar con los pasos que tienes que seguir para cambiar de forma manual la batería de tu iPhone 6s queremos volver a recordarte, por última vez, que hagas una reflexión muy profunda para realmente valorar si te merece la pena cambiar de esta forma la batería de tu iPhone con todos los riesgos que ello conlleva. Si tras esto sigues seguro de ello, a continuación te dejamos los pasos que tienes que llevar a cabo.

  1. Apaga tu iPhone.
  2. Remueve los dos tornillos Pentalobe P2 de 3,4mm que se encuentran cerca del conector Lightning en el borde inferior del iPhone.Imagen 1
  3. Aplica calor suave en el borde inferior del iPhone, esto hará que el adhesivo se suavice y facilite su apertura.
  4. Aplica una ventosa en la esquina inferior izquierda del ensamblaje de la pantalla. Hazlo con mucho cuidado de no situar la ventosa sobre el botón de inicio.
  5. Tira, de la ventosa, hacia arriba con una presión firme y constante, para crear de esta forma un pequeño espacio entre el panel frontal y la caja trasera.
  6. En la parte inferior del iPhone, justo por encima de la toma de auriculares, existe una pequeña muesca. Este es el lugar más seguro para hacer palanca y abrir el teléfono. Colocar el borde plano de la herramienta spudger en este espacio.Imagen 2
  7. Tuerce el spudger para ensanchar la brecha entre el panel frontal y el resto del teléfono.Imagen 3
  8. Inserta el extremo plano del spudger en el lado izquierdo del teléfono, entre la pantalla y la caja trasera y a continuación deslízalo por el costado del teléfono para separar el adhesivo y hacer saltar los clips.Imagen 4
  9. Retira el spudger y vuelve a introducirlo en el borde inferior, donde esta ya el iPhone abierto. Ahora deslízalo hacia la derecha, a lo largo del borde inferior.
  10. Desliza el spudger por todo el lado derecho para seguir separando el adhesivo y hacer saltar los clips de la pantalla.
  11. Utiliza una ventosa para abrir la pantalla y retirar todo el adhesivo.Imagen 5
  12. Tira hacia arriba de la ventosa para sacar el panel frontal.
  13. Agarra suavemente el ensamblaje de la pantalla y tira de él hacia arriba para abrir el iPhone, utilizando los clips en la parte superior del panel frontal como si fueran una bisagra.
  14. Abre la pantalla en un ángulo de 90º e inclínala contra algo para mantenerla apoyada mientras se está trabajando con el dispositivo.Imagen 6
  15. Retira los dos tornillos Phillips 000 que fijan el soporte de conector de la batería.Imagen 7
  16. Retira el soporte del conector de la batería del iPhone.Imagen 8
  17. Usa la punta de un spudger para desconectar el conector de la batería haciendo palanca hacia arriba de la placa lógica.Imagen 9
  18. Empuja el conector de la batería lejos de la placa base hasta que se quede separa de su zócalo, a fin de evitar cualquier conexión accidental a la batería mientras trabaja.Imagen 10
  19. Retira los cuatro tornillos Phillips que fijan el soporte de cable de la pantalla.Imagen 11
  20. Retira el soporte del cable de la pantalla.Imagen 12
  21. Utiliza el extremo plano de un spudger, o una uña en su defecto, para poder desconectar así el cable de la cámara de flexión delantera haciendo palanca hacia arriba desde la base correspondiente en la placa lógica.Imagen 13
  22. Con el extremo plano de un spudger, o de nuevo, en su defecto, una uña, desconecta el cable digitalizador haciendo palanca hacia arriba desde la base correspondiente en la placa lógica.Imagen 14
  23. Desconecta el cable de pantalla haciendo palanca hacia arriba desde su zócalo en la placa lógica.Imagen 15
  24. Retira el ensamblaje de la pantalla.
  25. Con unas pinzas, despega las puntas de las dos tiras adhesivas a lo largo del borde inferior de la batería. También puedes utilizar tus dedos con mucho cuidado.Imagen 16
  26. Con mucho cuidado y lentamente, tira de una de las pestañas adhesivas de la batería, hacia la parte inferior del iPhone. Hazlo de forma continua, manteniendo una tensión constante en la tira hasta que se deslice entre la batería y la carcasa trasera. Lo ideal es hacerlo a un ángulo de 60º o menos.Imagen 17
  27. Haz el mismo proceso con la segunda tira.
  28. Remueve la batería.Imagen 18
  29. Haz todo el proceso de forma inversa, con la batería nueva, para terminar con el proceso de sustitución de la batería de tu iPhone 6s.
¡Sé el primero en comentar!