Lo que cuesta a día de hoy reparar la pantalla de un iPhone 8

Lo que cuesta a día de hoy reparar la pantalla de un iPhone 8

Álvaro García M.

Si tienes problemas con la pantalla de tu iPhone 8 o iPhone 8 Plus, no te preocupes, ya que tiene solución. En este artículo indagaremos en los posibles fallos que estés experimentando, así como el procedimiento a seguir si está rota o necesita ser sustituida. También te contamos el precio que tendrías que asumir en Apple para atajar este problema.

Si la pantalla del iPhone 8 no responde

Puede haber partes de la pantalla de tu iPhone 8 u 8 Plus que no respondan o puede ser que la pantalla al completo no reaccione ante tus toques. Si aparentemente ves bien la pantalla, es decir, que no tiene ningún rasguño ni recuerdas que haya sufrido algún golpe, es posible que el problema se deba al software. Es extraño que esto suceda, pero para salir de toda duda te aconsejamos forzar el reinicio del dispositivo. Para esto deberás pulsar y soltar rápido el botón de subir volumen, pulsar y soltar rápido el botón de bajar volumen y por último mantener pulsado el botón de bloqueo/desbloqueo hasta que se apague la pantalla y aparezca el logo de la manzana.

Si una vez que el iPhone ha encendido sigue sin funcionar, lo más probable es que las piezas que forman el panel táctil de la pantalla estén defectuosas. Ya sea por un golpe o por un defecto de fábrica, esto no tiene más solución que la de llevar a reparar el dispositivo. Por eso te aconsejamos seguir leyendo este artículo para saber cómo proceder para ello.

Arañazos y otras marcas pequeñas en la pantalla

Es completamente normal que, por muy cuidadoso que seas, en algún momento encuentres algún rayón en la pantalla de tu dispositivo. Por desgracia estos no se pueden arreglar por sí solos, sino que requieren que se cambie la pantalla al completo. Este caso quizás es muy extremo y salvo que los arañazos te impidan realmente disfrutar de una buena experiencia, quizás no te merezca la pena asumir el coste de reparación total. A estos efectos será igual que si la pantalla estuviese rota por completo, ya que el procedimiento de cambio de pantalla es al final el mismo debido a que en los servicios técnicos no se suelen reparar partes concretas de las pantallas.

Cambio gratis de pantalla, ¿es posible?

Poder tener un cambio de pantalla sin pagar nada suena muy suculento y lo cierto es que se puede dar esta situación. Pese a que este sea un caso poco probable, también se suele dar debido a que en ocasiones en el proceso de fabricación de los dispositivos puede fallar algo que haga que se cuelen piezas defectuosas en el terminal. Si bien es cierto que no se han reportado lotes masivos de iPhone 8 u 8 Plus con este problema, nada hace indicar que el caso de tu dispositivo no pueda ser excepcional. Si tu teléfono está en garantía y acudes a Apple con este fallo, deberán diagnosticar que se produce debido a ese defecto de fabricación y por ende te lo deberán reparar completamente gratis. Eso sí, si está fuera de garantía probablemente no se hagan cargo, ya que es un fallo que de producirse se haría durante los primeros meses de uso del terminal.

Gratis

Otra posibilidad que tienes de que el cambio de pantalla te salga gratis es teniendo un seguro adicional contratado. Ya sea un seguro de hogar o del propio teléfono (ajeno al AppleCare+) es posible que entre sus condiciones exista la posibilidad de que esta reparación pueda no tener coste. En cualquier caso te recomendamos revisar el contrato en el que figure esta información o consultar directamente con la aseguradora para que te confirmen el precio exacto que tendría.

Coste de sustitución con AppleCare+

La garantía extendida de Apple puede ser muy beneficiosa en muchos casos, ya que puedes incluso llegar a obtener según que reparaciones gratuitas. En otros casos, como el de la pantalla que estamos comentando, el coste de la reparación es menor al que asumes cuando no lo tienes contratado. El coste total para esto sería de 29 euros, independientemente de si tu terminal es el iPhone 8 de 4,7 pulgadas o el iPhone 8 Plus con sus 5,5 pulgadas.

Precio de pantalla de iPhone 8 fuera de garantía

Cambiar la pantalla de un iPhone 8 u 8 Plus en Apple, salvo el anterior caso con AppleCare+ tiene un coste fijo que será el mismo independientemente de si tu dispositivo se encuentra en los 2 años de garantía legal o ha pasado ya este tiempo. 191,10 euros tendrás que pagar por el modelo ‘Plus’ y 171,10 euros por el modelo estándar. A este precio se le deben sumar 12,10 euros en concepto de gastos de envío si no pudieses acudir al soporte técnico y pides que lo recojan en tu domicilio.

¿Cuánto tarda Apple en cambiar la pantalla de un iPhone 8?

Realmente no hay un tiempo estipulado para llevar a cabo esta reparación, ya que depende del stock de pantallas que dispongan en ese lugar concreto. Si tienen stock probablemente podrían hacértelo en el mismo día, dependiendo también de la hora a la que acudas y la carga de trabajo que tengan los técnicos. Si lo envías desde tu casa este tiempo si que aumenta considerablemente, ya que hay que tener en cuenta el tiempo que tarda el servicio de mensajería en ir a recogerlo a tu domicilio, en enviarlo a Apple, el tiempo que tardan en repararlo y después en volverlo a enviar.

Pantalla iPhone 8

¿Son fiables los servicios no autorizados?

Es posible que hayas encontrado alguna tienda no autorizada donde cambian la pantalla de tu iPhone 8 a un menor precio que en Apple. De hecho suele ser casi una norma no escrita este hecho, sin embargo tiene sus inconvenientes. El primero de ellos es que no son piezas originales y por tanto a nivel de calidad podrías salir perdiendo y hacer que tu experiencia no fuera nada agradable y muy diferente a lo que obtenías con la original. Esto ocurre especialmente en aquellos servicios técnicos que te ofrecen estos cambios a un precio absurdamente barato, aunque es cierto que hay otros grandes establecimientos que aunque no sean oficiales suelen tener pantallas de más calidad. En cualquier caso esto es decisión tuya, pero ante todo te recomendamos consultar condiciones y garantías que tendrás tras haber hecho la reparación en estos lugares. Porque deberás tener en cuenta que perderás la garantía con Apple si el teléfono es manipulado por un servicio o persona que no tenga su autorización.

Cómo pedir una cita con el soporte técnico

Antes de acudir a un soporte técnico de Apple es prácticamente obligatorio haber pedido una cita previa. Si bien puede haber alguna ocasión en la que la carga de trabajo sea menor y puedan hacerte un hueco en el momento, esto es al final una posibilidad muy remota. Puedes pedir cita acudiendo allí personalmente y pidiéndoselo a alguno de los responsables de la tienda, aunque es más cómodo hacerlo a través de la web de soporte de Apple o con la app oficial dedicada a ello y que está disponible en la App Store de iOS y iPadOS de forma totalmente gratuita.

app soporte apple