¿Se puede cargar un iPhone apagado? Te contestamos

¿Se puede cargar un iPhone apagado? Te contestamos

José Alberto Lizana

Si estás buscando una carga lo más óptima posible para tu iPhone seguro que te has planteado cargarlo mientras está totalmente apagado. Pero a veces cuando queremos hacer esta acción tan sencilla el equipo no nos deja de una manera fácil. En este artículo te despejamos todas las dudas que puedes tener al respecto de cargar un iPhone apagado.

Cómo mantener el iPhone apagado durante la carga

Si alguna vez has intentado hacer la carga mientras el iPhone está totalmente apagado, seguramente te has terminado frustando. Apple en la mayoría de sus equipos incluye la ‘molesta’ característica de encenderse cuando le conectamos un cargador. Esto lo vemos por ejemplo al calibrar la batería de nuestro iPhone, ya que cuando está totalmente descargado y le conectamos el cargador a los pocos minutos la pantalla se ilumina. En un primer momento se puede pensar que Apple no permite la carga mientras el iPhone está apagado, pero la verdad es que si se puede aunque es algo tedioso e ilógico de hacer.

iPhone cargando

Para poder tener el iPhone apagado mientras está cargando simplemente hay que conectarlo a la corriente mientras está encendido y después apagarlo. Es algo que la verdad no se llega a entender demasiado bien, ya que lo lógico sería que el equipo no se encendiera pero la verdad es que esta característica lleva con nosotros bastantes generaciones.

¿En qué beneficia al iPhone cargarlo apagado?

A priori te puedes preguntar si realizar la carga con el equipo totalmente apagado ayuda algo a tu iPhone. Y la verdad es que si, ya que de este modo podrás tener cargado tu equipo en un menor tiempo ya que toda la energía que está entrando gracias al cargador estará nutriendo la batería. De este modo se ahorra el iPhone tener que seguir consumiendo batería para mantener las funciones básicas de un iPhone aunque no lo toquemos estando en stand-by.

Muchos usuarios apuestan por poner el iPhone en modo avión para que se cargue antes la batería, pero tenerlo apagado es mucho más óptimo al final. El iPhone en modo avión deja de recibir cobertura y tampoco tiene conectados diferentes accesorios pero sigue gastando. Así que si queremos una carga lo más eficiente posible lo mejor es tener el iPhone apagado si es que no vamos a tener que utilizarlo.

Más allá de esto no encontrarás una mejora en la salud de la batería. Hay algunos mitos que afirman que recargar el iPhone mientras está apagado maltrata menos la batería y alarga su vida útil. Pero la verdad es que esta idea es bastante antigua, pues con las actuales baterías de litio podemos usar el iPhone mientras se carga sin ningún tipo de problema. En definitva, la única diferencia la veremos en el tiempo que tarda en llegar al 100%.

Si lo que te preocupa es tener una batería lo más cuidada posible, debes aprender diferentes habitos de carga. Entre estos destaca por ejemplo cargarla siempre que se pueda, o no realizar la carga siempre con cargadores de alto voltaje. Pero el cargar el iPhone apagado no entra dentro de estos hábitos de carga para mantener la salud de la batería.