Desbloquea tu iPhone 6 si no recuerdas el código o lo bloqueaste por iCloud

Desbloquea tu iPhone 6 si no recuerdas el código o lo bloqueaste por iCloud

Álvaro García M.

Un iPhone 6 es considerado ya en cierto modo un producto obsoleto por el software, ya que su última gran actualización fue la de iOS 12. Sin embargo son dispositivos que si se cuidan bien pueden seguir funcionando de forma óptima durante muchos años. Es por ello por lo que en este artículo te contamos de qué forma puedes desbloquear un iPhone 6 si olvidaste su código o se encuentra bloqueado por iCloud.

Si tu iPhone 6 está bloqueado por iCloud

Bloquear el iPhone a través de iCloud es una de las primeras cosas que debes hacer si te roban el iPhone. De hecho el ladrón no tendrá opción de acceder al dispositivo y tendrá un bonito pisapapeles. Pero lo primero es averiguar si está bloqueado o no por este sistema, para lo cual te puedes valer de la propia web de Apple, concretamente de la sección de soporte técnico siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a la web de Apple
  • Ve ahora a Soporte, situado a la derecha de la barra superior.
  • Selecciona iPhone.
  • Pulsa en Opciones de reparación.
  • Pulsa en Solicitar una reparación.

Bloqueo iCloud Introducir numero de serie

  • Aparecen ahora varias opciones y tienes que ir a la de Reparaciones y daño físico.
  • Elige ahora cualquier motivo de reparación.
  • Introduce tu ID de Apple.

Bloqueo iCloud Introducir numero de serie

  • Introduce el número de serie o IMEI del dispositivo.

Realmente esta página no está orientada a decirnos si un iPhone está o no bloqueado, sino para abrir una incidencia por daños físicos o de software. No obstante, podrá decirnos si el iPhone está bloqueado con un mensaje en el que se dice algo así como «Lo sentimos, pero no se puede crear una reparación mientras el dispositivo este bloqueado”. 

¿Qué ocurre entonces si bloqueaste el iPhone 6 por error o si lo diste por perdido y lo has recuperado? Podrás hacerlo, pero no es algo sencillo, ya que por motivos evidentes tendrás que verificar tu identidad. Lo más aconsejable es que te pongas en contacto con Apple a través de los diferentes medios que ofrece. Una vez que estés en contacto directo con un asistente de la compañía, es posible que te requiera la factura de compra o algún otro dato que verifique que eres el dueño legítimo del terminal. Una vez que lo hagas, se te indicarán los pasos para desbloquearlo y volver a tener accesible tu dispositivo.

Si el iPhone no es originalmente tuyo

Si el dispositivo no es tuyo, sino que lo has adquirido a través de alguna otra vía lícita como compra de segunda mano y similares, es posible que no tengas acreditación suficiente para asegurar a Apple que ese terminal es tuyo. En este caso tendrás que ponerte en contacto con la persona que te vendió o cedió el iPhone, ya que será quién tenga potestad para desbloquearlo. En el peor de los casos, este terminal puede ser robado y por tanto esa otra persona no quiera ni pueda colaborar contigo.

Llegado a ese último punto, por mucho que te resigne, no podrás hacer nada. Apple y otras compañías son muy tajantes en este sentido y aunque tu no seas el culpable del hurto, no se te dará acceso a un dispositivo que pertenece lícitamente a otra persona. En este caso podrás tomar las medidas que creas pertinentes contra la persona u organización que te vendió el terminal, interponiendo una demanda judicial o cualquier otra medida legal que creas oportuna.

Si no recuerdas el código de seguridad

Si has probado ya varios códigos de seguridad del iPhone 6 y no has conseguido acceder a él, es posible que incluso se haya bloqueado por haber introducido demasiadas veces un código erróneo. Esto no supone que hayas perdido por completo el terminal, ya que podrás acceder a él, pero perderás todos los datos y archivos que tuvieses almacenados si no realizaste previamente una copia de seguridad. Para ello habrá que restaurar el equipo mediante un ordenador.

Mac con macOS Catalina o posterior

restaurar iphone macos catalina

  • Conecta el iPhone al Mac mediante cable.
  • Abre una ventana nueva en Finder. 
  • Cuando el equipo haya detectado el iPhone, debes pulsar sobre su nombre en su correspondiente pestaña, a la izquierda de la ventana.
  • Pulsa sobre Restaurar copia de seguridad si dispones de un backup en tu ordenador. Si no es así, pulsa sobre Restaurar iPhone.

Mac con macOS Mojave o anterior

  • Conecta el iPhone al Mac mediante cable.
  • Abre iTunes.
  • Cuando el equipo haya detectado el iPhone, debes pulsar sobre su nombre en la parte superior de la ventana.
  • Pulsa sobre Restaurar copia de seguridad si dispones de un backup en tu ordenador. Si no es así, pulsa sobre Restaurar iPhone.

PC Windows

restaurar iphone itunes windows

  • Conecta el iPhone al ordenador mediante cable.
  • Abre iTunes. Si no lo tienes instalado, puedes descargarlo a través de la web de Apple.
  • Cuando el ordenador haya detectado el iPhone, debes pulsar sobre su nombre en la parte superior de la ventana.
  • Pulsa sobre Restaurar copia de seguridad si dispones de un backup en tu ordenador. Si no es así, pulsa sobre Restaurar iPhone.

En todos estos casos, el proceso podrá demorarse varios minutos en función de la cantidad de datos que tuvieses almacenados en el teléfono. Si además vas a restaurar una copia de seguridad, esto llevará aún más tiempo. En cualquiera de los casos, no debes desconectar el iPhone del ordenador bajo ningún concepto en lo que durá la restauración. Una vez que finalice volverás a tener operativo el terminal y esta vez si que deberás recordar tu código de seguridad para no tener que volver a realizar este proceso.