Emite en Twitch desde el iPhone con estos consejos

Emite en Twitch desde el iPhone con estos consejos

Javier Zaldivar

Estamos acostumbrados a ver a los streamer con sus setups ideales, cargados de tecnología y sobre todo, con cámaras y ordenadores pensados para realizar esos directos en Twitch. Sin embargo, ¿cómo te quedarías si te digo que puedes hacer esos mismos directos directamente desde tu propio iPhone? En este post te contamos todo lo que necesitas para poder hacerlo.

¿Qué necesitas?

A pesar de que el iPhone es una herramienta completamente apta para realizar directos en Twitch, es cierto que tienes que acompañarlo de ciertos accesorios para que la calidad de este sea buena. Además, no solo tienes que disponer de los gadgets adecuados, sino también tener las condiciones idóneas para hacer directos de la mejor forma posible. A continuación te contamos todo lo que necesitas.

  • Una buena conexión a internet es uno de los elementos más imprescindibles para poder realizar el directo con garantías de que los espectadores puedan verlo con fluidez y con la suficiente calidad como para disfrutar de él.
  • El iPhone tendrás que colocarlo sobre un buen trípode para poder ofrecer una imagen estable, algo que también es muy importante si tu contenido va a ser estático.
  • En todo contenido audiovisual, una parte fundamental es la iluminación con la que cuentas, y aunque lo que vas a realizar no es un video como tal, si que estás emitiendo una imagen y para que los espectadores puedan verlo perfectamente la iluminación tiene que ser la adecuada a las condiciones del entorno en el que te encuentres. A pesar de que el iPhone cada año cuenta con mejores lentes y aperturas más óptimas, el tamaño de estas es sin ninguna duda una gran limitación, y para qué la calidad de la imagen sea buena necesitas una buena iluminación.
  • Dependiendo del tiempo de directo que quieras estar, tendrás que tener presente contar con una batería externa para que el iPhone aguante todas las horas que quieras estar emitiendo en directo. Además, también tienes que tener presente cuál es tu modelo de iPhone, ya que la autonomía de estos varía considerablemente entre los diferentes modelos.

Trípodes para iPhone

Cómo decíamos, la imagen que estés emitiendo tiene que estar perfectamente estabilizada. Habitualmente los directos en Twitch se realizan de forma estática, por lo que el uso de un buen trípode es la opción ideal para ello. No obstante, una de las ventajas del iPhone es que puedes realizar directos desde cualquier sitio, e incluso hacerlos en movimiento.

Amazon Basics – Trípode universal de aluminio

Amazon basics Tripode

Una de las opciones más económicas y básicas que puedes encontrar en cuanto a trípodes es justo la que ofrece la propia Amazon. Se trata de un producto que tiene una excelente calidad/precio y que se trata de la opción ideal para todos aquellos que quieran empezar en este mundo, pero no quieren hacer un gran desembolso de dinero.

Cuenta con la suficiente estabilidad como para situarlo en una habitación y que sea el soporte que sostiene tu iPhone. Cuenta con una altura máxima de 127 cm, que si bien no es mucha, para la gran mayoría de ocasiones en las que hagas un directo sentado servirá. Además, cuenta con una rotación dinámica en tres ejes, para que puedas poner el iPhone en la posición que necesitas en cada momento.

Neewer 197 cm trípode Cámara para DSLR

Neewer 197 cm

Una de las marcas que fabrica trípodes de muchísima calidad y, en general, accesorios para todo el mundo del video y fotografía es Neewer. En este caso queremos hablarte de una de las opciones más ideales para todos aquellos usuarios que quieren contar con un trípode profesional para utilizar junto al iPhone y así poder encuadrar perfectamente la imagen que va a emitir a todos los espectadores.

Cuenta con una altura máxima de 197 cm, con una cabeza esférica 360 grados y 2 ejes centrales, lo que te permitirá poder mover el iPhone y ajustarlo para situarlo en la posición idónea. El peso no es un problema, ya que esta alternativa es capaz de aguantar hasta 8 kg. Otro punto muy a favor de este trípode es la estabilidad que aporta, gracias a la construcción del mismo.

Neewer 10089347 – Monopié Trípode de Cámara

Neewer 10089347 cm

Seguimos con opciones de la marca Neewer, y aunque la anterior es ideal, para todos aquellos usuarios que quieran subir un poco el nivel, traemos esta alternativa algo más costosa, pero que tiene unas prestaciones realmente increíbles. Cuenta con una construcción más sólida si cabe, que proporciona una estabilidad perfecta para todos los trabajos audiovisuales que quieras llevar a cabo, ya sea con tu iPhone o con una cámara profesional.

Cuenta con un tubo de aluminio con un diámetro de 25 mm, además los pies de este trípode son antideslizantes, para asegurar que no ocurra ningún resbalón y pueda estar en peligro la integridad del dispositivo. Alcanza una altura máxima de 191 cm, y un peso de 12 kg. Además, este trípode aporta una vista panorámica de 360 grados con nivel, para que puedas mantener el iPhone siempre completamente alineado con la superficie.

Focos para emitir en Twitch

Tal y como te decíamos, la iluminación es vital, sobre todo teniendo en cuenta que las cámaras del iPhone y cualquier smartphone flojean bastante cuando la luz disminuye. Por tanto, contar con unos focos adecuados que te aporte esa iluminación para que la imagen que emitas sea de buena calidad es importantísimo.

Elgato Key Light Air – Panel LED

Elgato key

Elgato es una de las marcas que más dispositivos diseña y fabrica para los creadores de contenido que hacen directos, ya sea en Twitch o en otras plataformas, y este foco es un buen ejemplo de ello, ya que ha sido especialmente pensado para todos aquellos streamers que quieren algo minimalista pero eficaz.

A pesar de que su tamaño no es muy grande, se trata de un foco profesional, cuenta con 1400 lúmenes aportándote esa iluminación que necesitas y permitiendo atenuarla para que el brillo que produce sea sutil. Te permite ajustar la temperatura de color, desde el tono ámbar del ocaso hasta un azul ártico. En definitiva, es una alternativa fantástica para realizar directos en Twitch o cualquier plataforma.

Neewer Kit Iluminación Softbox con LED Regulable Bicolor

Neewer Kit iluminación softbox

Una de las opciones más tradicionales que existen para poder conseguir la correcta iluminación, ya sea para grabar un video, hacer un shooting o simplemente realizar un directo en Twitch, son los kits de iluminación a base de Softbox. En este caso es Neewer de nuevo quien proporciona una opción realmente interesante y llena de puntos positivos.

Este kit incluye dos softbox con cabezal de luz LED que son totalmente regulables de 45 vatios, 2 soportes de luz de aleación de aluminio, 2 adaptadores de corriente, 2 cables de alimentación y la bolsa de transporte correspondiente para que puedas mover tu equipo de iluminación sin ningún tipo de problema.

Neewer Anillo de Luz LED Regulable Iluminación Kit 48 cm

Neewer anillo de luz LED

Pasamos de un kit de iluminación de Neewer a otra alternativa que proporciona esta marca para todos aquellos usuarios que quieren iluminar bien su directo. Se trata de otras de las opciones más conocidas, el típico anillo de luz que seguramente hayas visto a múltiples creadores de contenido y que, evidentemente, es muy útil para poder conseguir una iluminación adecuada en todo tu entorno.

Es kit de iluminación incluye el anillo led exterior de 48 cm, el soporte de luz de 155 centímetros, un tubo suave, un conjunto de filtros de color blanco y naranja, para poder adecuar la temperatura de la luz, un adaptador de zapata para cabeza del trípode, el receptor bluetooth, adaptador universal para enchufe eu, el soporte para colocar tu iPhone y la bolsa de viaje.

Batería externa

Uno de los posibles problemas que te puedes encontrar a la hora de ponerte a hacer un directo de larga duración con tu iPhone es que la autonomía de este no sea suficiente como para aguantar todo el tiempo que quieres estar emitiendo. Por ello un accesorio que seguramente te venga de perlas es contar con una batería externa, y si esta puede ser MagSafe, mucho mejor, eso si, siempre y cuando tu iPhone cuente con esta tecnología.

Anker 622 Cargador portátil Magnético Inalámbrico

Anker 622

Esta batería externa con tecnología MagSafe es seguramente la mejor opción de este tipo que puedes encontrar en el mercado, y lo es por múltiples motivos. En primer lugar, la capacidad que tiene, 5000 mAh, es ideal para poder darle ese chute de energía que puede necesitar cualquiera de los modelos de iPhone. Cuenta con un diseño muy cuidado que además te permite también poder situar tu iPhone de forma vertical sobre cualquier superficie.

El tamaño es perfecto para que su uso no sea un estorbo y además puedas transportarla con total facilidad en cualquier bolsillo del pantalón o mochila. Además, cuenta con una relación calidad/precio muy equilibrada, y está disponible en múltiples colores, por lo que podrás combinar perfectamente tu batería MagSafe con los diferentes gadgets que utilices en el día a día.

Baseus Batería Externa Móvil 30000 mAh

Baseus

Vamos ahora con una de las opciones más tradicionales, que esta batería externa de la marca Baseus. Estéticamente seguro que no te llama la atención, pero esta batería tiene una capacidad nada más y nada menos que de 30000 mAh, una auténtica barbaridad que te permitirá cargar tu iPhone sin ningún problema de forma repetida.

Además, te da la oportunidad de cargar hasta 3 dispositivos a la vez a través de los diferentes puertos con los que cuenta, ofreciendo incluso carga rápida. Cuenta con un chip de identificación inteligente incorporado para adaptarse así a los diferentes dispositivos y suministrar de esta manera la energía necesaria para cada uno de ellos, algo que es vital para cuidar la batería de estos.

Belkin batería externa 5K con conector Lightning

Belkin

Acabamos con una de las alternativas que proporciona la reputada marca Belkin. Se trata de una batería que ha sido pensada, diseñada y fabricada para los dispositivos de Apple, de hecho cuenta con un puerto Lightning, para que tengas la posibilidad de cargar tanto tu iPhone como esta batería con el mismo cable, siendo la primera batería que cuenta con la certificación MFi.

En cuanto a la capacidad, cuenta con 5000 mAh, que es ideal para cargar los diferentes modelos de iPhone al menos una vez, aunque tienes la opción de adquirir también la versión de 10000 mAh. Está disponible en diferentes acabados, dos clásicos y tradicionales como son el negro y el blanco, y el color rosa, algo más atrevido.

¿El mejor combo?

Para terminar con este recopilatorio de gadgets que necesitas para emitir en directo en Twitch desde tu iPhone, queremos contarte cuáles son nuestras preferencias personales, es decir, los productos que más nos han gustado al equipo de redacción de La Manzana Mordida. Pero ojo, que no tienen porvque ser los mejores.

  • Tripode: Neewer 197 cm trípode Cámara para DSLR
  • Focos: Elgato Key Light Air – Panel LED
  • Batería externa: Anker 622 Cargador portátil Magnético Inalámbrico
¡Sé el primero en comentar!