¡Que no se te pierda! Guarda cualquier página web en PDF gracias a Safari

¡Que no se te pierda! Guarda cualquier página web en PDF gracias a Safari

José Alberto Lizana

A diario nos podemos tirar navegando por la red varias horas fácilmente. En este tiempo encontramos sin duda cosas muy interesantes que queremos guardar para consultarlas en un futuro, y lo más común sin duda es guardar el enlace del contenido. Esto puede que no sea lo mejor, siendo lo más inteligente guardar la página en cuestión en formato PDF en nuestro equipo o en la nube. En este artículo te contamos como puedes hacerlo fácilmente en iPhone.

Pasa a PDF las páginas webs que no quieras perder

Guardar el enlace de la página web en una nota o en un marcador no es lo mejor que podemos hacer porque nos enfrentamos a que ese contenido termine desapareciendo en un futuro. Para evitarnos perderlo si deja de estar disponible, podemos guardar el contenido para tenerlo siempre a nuestra disposición sin alteraciones. El mejor modo de hacerlo sin duda es pasando la página web a formato PDF, que es un tipo de archivo con el que podemos trabajar fácilmente en multitud de gestores de archivos y también editarlo

Para poder pasar cualquier página a formato PDF en nuestro iPhone simplemente debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Abre en Safari la página que quieres conversar de manera local.
  2. Pulsa en el botón de compartir que nos encontramos en la parte inferior central.
  3. En el menú desplegable, podemos ver al comienzo el titulo de la página y en la parte inferior un apartado de ‘Opciones’. Pulsaremos en este.
  4. Podremos elegir el formato en el que queremos enviar el contenido, y simplemente deberemos de seleccionar ‘PDF’ y pulsaremos ‘OK’ en la esquina superior derecha.
  5. A continuación deberemos de pulsar en ‘Guardar en archivos’, o compartirlo del modo que nosotros queramos teniendo la posibilidad de hacerlo a través de aplicaciones de terceros.

guardar pdf Safari

Con esta opción además de poder almacenar una página web en formato PDF en nuestro equipo localmente, podremos compartirla fácilmente a un contacto. Los documentos PDF que se generan también nos dan la posibilidad de realizar diferentes anotaciones y resaltar zonas concretas del texto que creemos importante. De esta manera el contenido lo tendremos almacenado de manera perpetua donde queramos sin depender de que el autor lo termine retirando.

Esta misma operación la podemos realizar también en nuestro propio iPad siguiendo exactamente los pasos que mencionamos anteriormente. Si queremos evitar tener elementos innecesarios en este documento PDF, podremos irnos al modo de lectura y exportar únicamente el texto y las imágenes eliminadnos los diferentes anuncios que pueda tener la página web.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta manera de exportar páginas webs en iOS y iPadOS.