¿iPhone para una persona mayor? Estos son los más adecuados

¿iPhone para una persona mayor? Estos son los más adecuados

Álvaro García M.

Si tienes algún familiar cercano que es un usuario básico del teléfono móvil, pero quieres que por las características de iOS tenga acceso a un iPhone, estás en el lugar indicado. A continuación analizamos cuales son los mejores iPhone para personas mayores, enfocados principalmente en un buen rendimiento del sistema operativo, pero sin necesidad de tener los últimos avances y a un precio mucho más económico que los de alta gama.

¿Qué ofrecerá iOS a una persona mayor?

Si la persona a la que vas a regalar o recomendar un iPhone nunca ha utilizado uno o incluso este será su primer smartphone, hemos de decirte que no te debes preocupar. Es cierto que algo tan novedoso puede ser al principio muy chocante para ellos, pero Apple dispone de un software dedicado a sus móviles que hace que la experiencia sea mucho más sencilla. Podrás hacerle un rápido recorrido por las principales funciones, aunque también la app de Consejos que viene instalada de forma nativa les ayudará mucho.

iOS

En cuanto a cosas exactas que ofrecen estos móviles a personas mayores, hemos de decir que son exactamente las mismas que para el resto. Es decir, que no existe un modo específico para ellos, pero teniendo en cuenta que su uso pueda ser muy limitado habrá cosas que ni siquiera precisen. Puedes mostrarles la App Store, en la cual podrán descargar juegos con los que entretenerse, las principales apps de mensajería o la forma de realizar FaceTime para estar en contacto con los demás en cualquier sitio.

También las funciones de llamadas o el acceso al navegador puede ser muy importante para ellos. Las funciones de ocio también son importantes, ya que además de juegos como hemos comentado antes, también podrán tener acceso a los sitios web de periódicos y revistas que sean de su interés. Incluso podrán pedir cita médica desde el móvil e incluso pagar de forma segura con Apple Pay.

iPhone SE 2016, la mejor opción en cuanto a precio

iPhone SE

En 2016 Apple lanzó una ‘Special Edition’ de sus smartphone conocida por su abreviatura iPhone SE. Este dispositivo de 4 pulgadas de pantalla tiene un cuerpo idéntico al popular iPhone 5s, pero con la ventaja de contar con un procesador más actual que este. Hoy en día el chip A9 que incorpora podría quedarse corto en muchos casos e incluso podría hacer que el teléfono deje de recibir actualizaciones en 2021, pero lo cierto es que llegado el caso seguirá siendo un teléfono plenamente funcional.

Su tamaño compacto hace que, además de poder llevarlo en cualquier bolsillo, no resulte incomodo cuando se está usando. La pantalla puede parecer pequeña, pero al fin de cuentas puede ser más que suficiente para que la persona que lo utilice navegue y vea fotografías y vídeo con una buena calidad. Cuenta además con Touch ID para proteger sus datos y realizar pagos de forma segura, por lo que esto también es un aliciente importante. Además de que la batería podrá llegarle al final del día sin problemas teniendo en cuenta el uso básico que hará de el terminal.

Cuenta también con una cámara trasera y otra delantera, que sin ser nada del otro mundo hoy en día será más que suficiente para que la persona que lo use pueda hacer fotos sencillas que compartir con sus familiares y amigos. Además de que esta misma persona podrá disfrutar de sus instantáneas creando álbumes desde la app de Fotos.

Pero sin duda, lo más atractivo de este dispositivo es el precio. Ya quedan muy pocas tiendas en las que se pueda comprar este dispositivo nuevo, pero hay algunos lugares como Amazon por donde se puede encontrar este dispositivo reacondicionado a un precio de menos de 150 euros. Teniendo en cuenta las prestaciones

iPhone SE 2020, mejor rendimiento

iPhone SE 2020

Pese a que el anterior iPhone podría servir a una mayoría, lo cierto es que su segunda generación lanzada en 2020 podría satisfacer ya a cualquier mayor que busque un rendimiento óptimo del dispositivo, pero sin necesidad de tener un teléfono de grandes dimensiones. Este dispositivo parte de 489 euros en su versión de 64 GB, un precio considerablemente superior al anterior pero mucho más económico que los de alta gama.

Con este terminal tendrán garantizada actualizaciones de software hasta 2024 o 2025 como mínimo gracias al chip A13 Bionic, que es el mismo con el que cuentan los iPhone 11. Esto no solo hará que puedan estar recibiendo las novedades de iOS, sino que también podrán gozar de un rendimiento muy fluido en una pantalla de 4,7 pulgadas que puede hacerlo más cómodo a la vista que las 4 del anterior sin dejar de tener un cuerpo muy compacto.

También cuenta con Touch ID, en este caso de segunda generación haciendo que sea más rápido, pero igual de seguro. Todas las funciones comentadas en el anterior caso se pueden trasladar al iPhone SE 2020, pero algunos aspectos como la cámara mejoran considerablemente, pudiendo incluso tomar fotografías con modo retrato tanto con la lente principal como la delantera. Cuenta además con una autonomía mayor, que para usuarios exigentes puede quedarse corta y en estos casos es más que suficientes para llegar al final del día.

Otros teléfonos más económicos que los modelos ‘Pro’ son los iPhone 11 y iPhone XR, pero al final son equipos que pueden resultar demasiado pretenciosos para este tipo de usuarios, ya sea por su tamaño mayor o por su alto rendimiento innecesario en estos casos. También el precio se eleva hasta un punto en el que quizás ya no merecen tanto la pena, por lo que nos quedaremos con los dos iPhone SE que, por el momento, son los más indicados.