Todas las formas de pasar música del iPhone al ordenador

Escuchar música es una acción que realiza prácticamente cualquier usuario a diario. Es una tarea bastante cotidiana, y que casi siempre se reproduce en el iPhone o en el Mac o PC. Es por ello que debes aprender a transferir las canciones entre todos estos dispositivos. En este artículo te contamos las maneras que existen de realizar este proceso.

La forma más fácil y universal de hacerlo

Cuando hablamos de escuchar música en varios dispositivos de manera ilimitada, son muchas las formas que existen de hacerlo. Lo más común a día de hoy es hacer uso de los servicios de música en streaming como son Apple Music, Spotify o Tidal. En definitiva cuando hablamos de transferir archivos musicales entre dispositivos, el uso de estas aplicaciones es lo más cómodo, siendo una forma universal. Es realmente cómodo crear una lista concreta de canciones en tu iPhone, y tenerlo disponible al momento en tu Mac.

apple music

El único problema que tienen estas plataformas de música en streaming es que se deben pagar. Todas funcionan a través de una suscripción mensual o anual que da acceso a numerosas canciones en todos los dispositivos que necesites. Es por ello que si quieres comodidad en el trabajo con música deberás pasar por caja. Si no, en este artículo te vamos a contar como puedes realizar la transferencia de archivos de audio entre tus dispositivos de una manera cómoda con el Mac o con el PC.

Pasar música del iPhone al ordenador

El iPhone sin duda es un dispositivo donde se puede llegar a almacenar una gran cantidad de música que se va descargando de internet. Es por ello que te puede interesar en estos casos tenerla sincronizada con el propio ordenador para poder gestionarla de una manera rápida y cómoda. A continuación te explicamos como lo vas a poder hacer en un PC o en un Mac.

En ordenadores Mac

Cuando se quiere pasar música del iPhone al Mac, lo más interesante es usar Finder conectando el dispositivo móvil de manera física. Si bien, también se puede realizar la conexión inalámbrica a través de la Wifi en el caso de que lo tengas configurado. Para ello lo primero que debes tener en cuenta siempre es estar en la última versión del sistema operativo disponible. Una vez se ha tenido esta consideración en cuenta, deberás seguir los siguientes pasos para transferir la música de un iPhone al Mac:

  1. Conecta tu iPhone al Mac.
  2. Pulsa sobre el icono de Finder que tendrás en el Dock.
  3. En la barra lateral, selecciona tu dispositivo.
  4. En la barra de botones de la parte superior de la pantalla que se abrirá pulsa en Música.
  5. Deberás seleccionar la opción Sincronizar música con iPhone en la casilla del lateral.

Finder iPhone

En este caso se planteará la posibilidad de realizar una sincronización total de todas las canciones que tienes almacenadas, pero también aquellas de un género concreto. En estos casos siempre tendrás que marcar las casillas de playlist, artistas, álbumes o géneros que te interesen en ese caso. Esto es ideal para poder evitar que tengas que compartir con ordenadores que no son tuyos todos tus archivos.

Una vez hayas elegido los filtros que necesites aplicar, ya podrás pulsar en la parte inferior en el botón Sincronizar. Dependiendo de la cantidad de información que vayas a sincronizar, el tiempo irá variando. Además, también influirá el sistema de transferencia, ya que por cable puede llegar a ser mucho más rápido.

En PC con Windows

En el caso de Windows no se puede usar la opción de Finder, ya que no existe en este ecosistema. Siempre se debe optar por el uso del programa iTunes que está desarrollado por Apple. Siempre se debe tener actualizado este programa a través de la Microsoft Store y permitirá ser el punto de paso entre el iPhone y el ordenador. Esto se debe también a que cuando se conecta el iPhone con un PC no se tiene acceso a un sistema de diferentes carpetas donde se encuentren sus archivos. Esto es algo que si se puede ver en Android y que facilita mucho el hecho de transferir diferentes tipos de archivos. Pero en el caso de un iPhone no se dispone del acceso a las entrañas del dispositivo a través del gestor de archivos.

Para poder realizar este proceso, simplemente deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Conecta el iPhone a tu PC.
  2. Abre iTunes y otorga los permisos necesarios para acceder al contenido de tu dispositivo móvil.
  3. Al momento, verás como en iTunes aparece en la esquina superior izquierda el icono del iPhone.
  4. Pulsa sobre el primer apartado de Música que te encontrarás.
  5. Marca la casilla de Sincronizar la música.

sincronizar musica

En este caso podrás ir eligiendo las listas de reproducción, artistas o álbumes o géneros que quieres seleccionar para hacer la sincronización. En este caso siempre al terminar pulsarás en la parte inferior, en ‘Aceptar’ o ‘Aplicar’ para que comience a transferirse toda esta información que tienes contenida.

¿Y transferir música del ordenador al iPhone?

Se puede dar el caso en el que necesites transferir la música de tu ordenador al propio iPhone. De esta manera la podrás transmitir en la radio mientras vas conduciendo o transmitirla en un altavoz allá donde estés. A continuación te explicamos como lo vas a poder realizar desde un Mac con macOS, pero también desde un ordenador que integre Windows.

Hay que destacar que nosotros nos vamos a cenar en el caso de que tengas el archivo almacenado de manera local. En el caso de que lo tengas en una plataforma online, la forma de transmitirlo es mucho más fácil al sincronizarse claramente. En este caso se puede hacer a través de la sincronización entre iCloud, Google Drive o similares. Simplemente, se debe subir el archivo a estas plataformas y descargarlas en el iPhone a través de la plataforma. Esta es una de las características más interesantes que puede tener el hecho de sincronizar diferentes tipos de información.

Desde equipos con macOS

Este proceso inverso se puede hacer tal y como hemos comentado previamente utilizando Finder. El hecho de sincronizar la música hace que la misma biblioteca que hay en el iPhone se pase al Mac y viceversa. Si bien, en el caso de que quieras hacer un proceso mucho más sencillo, se debe recurrir a otras maneras de transmitir información como puede ser el ya famoso AirDrop. Este se puede utilizar para transmitir numerosos archivos multimedia. Desde fotografías o vídeos hasta la música que más te pueda gustar tener en un Mac.

Este es un proceso ideal sobre todo cuando quieres hacer el paso de canciones a un iPhone que no es tuyo. Aquí no es interesante sincronizar todas las canciones, ya que es posible que solo quieras compartir con un amigo tuyo solo una canción muy concreta. Aunque se pueden destacar varios métodos como por ejemplo la transferencia a través de herramientas secundarias como Telegram, lo realmente interesante es usar AirDrop. Para llevar a cabo este proceso de transferencia, simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Tanto en iPhone como en Mac activa la opción de AirDrop. En el primero de estos, encontrarás la opción en el centro de control y en el Mac en la aplicación que existe dedicada a AirDrop.
  2. Dirígete a la ubicación exacta donde tengas tu archivo de audio que quieres enviar.
  3. Arrastra el archivo de audio a la aplicación de AirDrop, o pulsa en el botón secundario y sigue la ruta Compartir por > AirDrop.
  4. Selecciona tu iPhone entre todos los dispositivos que aparecerán en pantalla.
  5. Al momento en el iPhone recibirás una notificación de aprobación de transferencia.

airdrop mac a iphone

A partir de ese momento verás como el archivo de audio aparece en tu iPhone en el apartado de descargas. Con este podrás optar por elegir la ubicación donde tú quieras almacenarlo y reproducirlo cómodamente. Es por ello que estamos ante un método rápido y seguro, al quedarse en todo momento dentro del propio ecosistema de la compañía.

Si utilizas Windows

Como hemos comentado previamente, no todo el mundo tiene un Mac y un iPhone. Es por ello que también se debe comentar el proceso para realizar el proceso a través de un ordenador con Windows. En este caso se debe recurrir a una vieja confiable: iTunes. Es cierto que en macOS no se puede usar al no existir, pero en el sistema operativo de Microsoft todavía está presente. Es por ello que lo primero que se debe hacer es la instalación de este software concreto propiedad de Apple que encontrarás en la Microsoft Store. Una vez lo tengas instalado, simplemente deberás seguir los siguientes pasos para transferir las canciones:

  1. Conecta el iPhone a tu PC.
  2. Abre iTunes y otorga los permisos necesarios para acceder al contenido de tu dispositivo móvil.
  3. Al momento, verás como en iTunes aparece en la esquina superior izquierda el icono del iPhone.
  4. Seguidamente, elige en la barra izquierda el apartado Música dentro del grupo En mi dispositivo.
  5. En este caso, aparecerá una lista con todas las canciones que tengas en tu iPhone con la información necesaria.
  6. Ahora simplemente deberás pulsar sobre cada una de estas, pulsar en el botón secundario y elegir la opción de exportar.
  7. Para asegurarte de que se realizó correctamente, es recomendable pulsar sobre el botón ‘Sincronizar’ en la parte inferior.

sincronizar musica

Sin duda es un proceso realmente sencillo, aunque requiere que siempre tengas instalado iTunes. En un primer momento, como hemos comentado anteriormente se debe realizar la conexión a través de una conexión física. Pero si quieres no tener que conectar de manera física el dispositivo, se podrá hacer una conexión inalámbrica para realizar la transferencia a través de la propia red Wifi.

¡Sé el primero en comentar!