Consejos para poner fácilmente el protector de pantalla en el iPhone

Uno de los aspectos más delicados del iPhone es su pantalla y respecto a esto existen dos tipos de usuarios, los que protegen la pantalla de su iPhone y los que no. Nosotros te recomendamos siempre que lo hagas, ya que la experiencia de usuario no difiere en nada y te ahorraras, seguramente, muchos sustos y quizás también, mucho dinero.

Consejos para poner correctamente un protector de pantalla

Una de las peores decisiones que puedes tomar es intentar poner un protector de pantalla sin haberte «formado» previamente, es decir, sin saber cuales son los pasos que tienes que seguir para hacerlo de forma correcta. Créeme que conocer esto te va a ahorrar dinero y, también, muchas frustraciones, te lo digo por experiencia. No solo corres el riesgo de tirar un protector tras otro a la basura, si no que, puede darse la situación de que, aún consiguiendo ponerlo «correctamente», te encuentres con las famosas «pompitas» en la pantalla, algo que, sin ninguna duda, va a molestarte muchísimo cada vez que uses tu iPhone.

consejos desinfectar movil iphone

Por eso es muy importante que tengas en cuenta los siguientes consejos a la hora de poner tu nuevo protector de pantalla.

  • Limpia la pantalla de tu iPhone con un paño que no suelte pelusas. Esto es muy importante, antes de poner el protector de pantalla, esta tiene que estar impoluta, sin huellas ni pequeñas partículas.
  • No uses líquidos abrasivos cuando limpies la pantalla. Normalmente todos los protectores de pantalla ya incluyen una pequeña toallita húmeda para limpiar la pantalla, pero, si este no fuera tu caso, también en Amazon puedes encontrar numerosos productos adecuados para esto.
  • Asegúrate de la compatibilidad del cristal con tu iPhone. Muchas veces clickamos demasiado rápido en el botón de comprar, a mi me ha pasado, y cuando nos disponemos a colocar nuestro protector de pantalla nos damos cuenta que las dimensiones de este no concuerdan con las dimensiones de la pantalla de nuestro terminal. Recuerda, no por ir más rápido, se llega antes a los sitios.
  • La calidad, un punto fundamental. Es muy tentador adquirir productos a un precio muy bajo, pero en según que casos es mucho más recomendable invertir un poquito más, para nuestra tranquilidad y, por supuesto, para el cuidado y protección de, en este caso, nuestro iPhone. Es aconsejable leer siempre las opiniones de compradores que han adquirido dicho producto antes que nosotros y decantarnos por aquel que tenga una mejor relación calidad/precio.
  • Paciencia, es la madre de la ciencia, y aquí será nuestra aliada. Si tienes prisa, déjalo para otro momento, de verdad, es un proceso que requiere tranquilidad y precisión, mucha precisión.

Estos son los consejos que, nosotros creemos más importantes a la hora de colocar en nuestro iPhone un protector de pantalla. A continuación os vamos a dejar algunas opciones que nos parecen ideales para proteger la espectacular pantalla nuestros dispositivos.

Recomendaciones de cristales para iPhone 12 y 12 Pro

Spigen EZ Fit

Bajo mi punto de vista, la opción mas recomendada de todas. En relación calidad precio es difícil superar este protector de pantalla de la marca Spigen, pero es que además, su colocación es realmente sencilla gracias al acople que trae consigo. Personalmente es el protector de pantalla que siempre recomiendo y que, además, utilizo en mi iPhone. Me cuesta encontrar una opción mejor en el mercado.

Spigen Cobertura Completa

Si lo que quieres es cubrir absolutamente toda la pantalla de tu iPhone 12 o 12 Pro, esta opción es magnífica, ya que, de nuevo, Spigen nos asegura una gran calidad en el producto para poder confiar en que nuestra pantalla va a estar bien protegida en todo momento.

Recomendaciones de cristales para iPhone 12 Pro Max

Spigen EZ Fit

Misma recomendación que hacíamos unas lineas arriba para el iPhone 12 y 12 Pro también para el iPhone 12 Pro Max. Este es justo el cristal que lleva actualmente mi iPhone 12 Pro Max y el mismo que he estado utilizando en mi antiguo iPhone 11 Pro Max, iPhone que, a no ser por este protector de pantalla, su pantalla estaría hecha añicos desde hace prácticamente un año. Un producto muy recomendable.

Recomendaciones de cristales para iPhone 12 mini

Spigen EZ Fit

Si este protector lo hemos recomendado para el iPhone 12, 12 Pro y 12 Pro Max, evidentemente también tenemos que recomendarlo para el iPhone 12 mini. Su facilidad a la hora de ponerlo y su precio, el cual incluye dos unidades en la caja, se hace un sí o sí cada vez que adquiero un nuevo iPhone.