‌Resuelve así los fallos de pantalla de tu iPhone 6s

‌Resuelve así los fallos de pantalla de tu iPhone 6s

Álvaro García M.

Si tienes algún tipo de problema con la pantalla del iPhone 6s o 6s Plus, no te preocupes. No es habitual que estos presenten fallos, menos aún si no han sufrido ningún daño. Por ello analizamos aquí los posibles fallos que puedan presentarse, así como las soluciones recomendadas para atacarlos.

Pantalla borrosa del iPhone 6s

Pantalla borrosa iPhone 6s

Pese a seguir siendo un problema excepcional, dentro de los fallos de pantalla este es uno de los más habituales. Bien sea por tener toda la pantalla borrosa o una sección concreta en la que la imagen se ve movida, lo más recomendable para solucionarlo es calibrar la pantalla. Realmente esta calibración la deben realizar expertos, por lo que debes acudir a un servicio técnico que disponga en el que dispongan de herramientas con las que acometer esta acción.

Si la pantalla está verde

Pantalla verde iPhone 6s

Tener la pantalla verde o cualquier otra variación de color en un iPhone 6s o 6s Plus podría tener relación, nuevamente, con una mala calibración de la misma. Sin embargo es posible también que esto se deba a algún golpe accidental que haya sufrido la pantalla. Muchas veces se nos puede caer el teléfono al suelo o llevarse un golpe contra un objeto y no presentar problemas aparentes al momento, sin embargo alguna pieza puede dejar de funcionar con el tiempo debido al desgaste producido por el accidente. Sea como fuere, nuevamente recomendamos acudir a un servicio técnico para que revisen la pantalla y puedan ofrecerte un presupuesto de reparación.

Solución a problemas de software

formatear iphone

Evidentemente una pantalla es hardware puro y duro, pero hay que saber que en ocasiones el software puede jugar una mala pasada y por algún tipo de fallo muestra la pantalla con colores inapropiados o algún otro tipo de problema. La mejor solución ante ello es restaurar el iPhone sin copia de seguridad.

Lo de no realizar un backup se debe fundamentalmente a que si el problema reside en algún tipo de archivo que tengas en tu teléfono, este continuará si restauras con copia. En cualquier caso recomendamos realizar la copia de seguridad antes de realizar este proceso, ya que en caso de no solucionar el problema de la pantalla podrás volver a restaurar y, esta vez sí, cargar la copia. Para formatear el teléfono se recomienda siempre hacerlo con un ordenador, aunque si no tienes ninguno puedes hacerlo desde Ajustes > General > Restablecer y pulsando en Borrar contenido y ajustes.

Formatear iPhone 6s con un Mac en macOS Catalina o posterior

  • Conecta tu iPhone 6s al Mac mediante su correspondiente cable.
  • Abre una ventana de Finder.
  • Cuando el Mac haya reconocido el iPhone aparecerá el icono de este en la barra izquierda, pulsa sobre el.
  • Dirígete a la pestaña General de la parte superior.
  • Pulsa ahora sobre Restaurar iPhone y sigue los pasos indicados en pantalla y no desconectes el dispositivo hasta que haya finalizado el proceso.

Formatear iPhone 6s con un Mac en macOS Mojave o anterior

  • Conecta tu iPhone 6s mediante cable al Mac.
  • Abre iTunes
  • Una vez que el Mac haya reconocido el iPhone deberás pulsar sobre su icono en la parte superior de iTunes.
  • Ve a la pestaña Resumen de la parte superior.
  • Pulsa en Restaurar iPhone y sigue los pasos recomendados en pantalla sin desconectar el teléfono hasta que finalice el proceso.

Formatear iPhone 6s con un ordenador Windows

  • Conecta tu iPhone 6s al PC mediante cable.
  • Abre iTunesSi no tienes instalado este programa, podrás descargarlo desde la web de Apple.
  • Cuando el PC haya reconocido el iPhone deberás pulsar sobre su icono en la parte superior de iTunes.
  • Dirígete a la pestaña Resumen de la parte superior.
  • Pulsa en Restaurar iPhone y sigue los pasos indicados sin desconectar el dispositivo hasta que haya finalizado el proceso.

Precio para pantalla de iPhone 6s

Pantalla iPhone 6s rota

Si finalmente hay que cambiar la pantalla por un fallo interno de esta o por haber sufrido una rotura aparente, el precio que tendrás que asumir en Apple es de 171,10 euros independientemente de que sea el modelo de 4,7 pulgadas o el de 5,5 pulgadas. Si tienes contratado AppleCare+, este precio será de 29 euros, también en ambos modelos.

Si buscas una solución más barata podrías cambiar la pantalla tu mismo. No es recomendable esta opción si el teléfono tiene todavía garantía, ya que esta se anularía automáticamente al momento de manipular sus componentes. Tampoco es recomendable cambiar tu mismo la pantalla si no tienes maña y conocimientos suficientes para ello. Si finalmente decides hacerlo, puedes encontrar packs muy económicos en Amazon en los que además de la pantalla se incluye el kit de herramientas necesario, aunque hay que decir que la calidad de la pantalla no es la mejor al no ser una pieza original.

Si el iPhone está en garantía

Servicio Tecnico Apple Genius Bar

Hace ya varios años que se lanzaron al mercado los iPhone 6s y 6s Plus, pero debido a que hay tiendas donde aún se comercializan, es posible que el tuyo haya sido una compra reciente. Si tu teléfono todavía goza de garantía legal, lo más recomendable ante cualquier fallo es siempre acudir a Apple. Puedes pedir una cita en su web de soporte técnico y si no tienes una Apple Store cercana pueden venir a recogerlo a tu casa para llevarlo a sus laboratorios. Eso sí, esto tiene un coste adicional de 12,10 euros que podría sumarse a la posible reparación en caso de que esta no esté cubierta por la garantía. En caso de que no haya una Apple Store cercana o que en tu país no opere Apple, lo más recomendable es acudir a un Servicio Técnico Autorizado (SAT).