¡Te has encontrado un iPhone! Esto es lo que puedes hacer con él

¡Te has encontrado un iPhone! Esto es lo que puedes hacer con él

Javier Zaldivar

Una de las grandes preguntas que se hacen todos los usuarios es qué hay que hacer cuando pierdes el iPhone, pero pocos se pregunta, cuáles son las opciones que tendrán si son ellos los que se encuentran con un iPhone perdido. En este post te contamos todas las opciones que tienes para poder devolverle a su dueño su, seguro, querido dispositivo.

¿Puedes utilizar un iPhone perdido?

Seguramente, lo primero que se te venga a la cabeza es si realmente, en el caso en el que te encuentres un iPhone perdido, puedes utilizarlo tu mismo, o en caso de que quisieras, pudieses quedártelo como si nada. Pues bien, la realidad es que todo dependerá de dos puntos fundamentales. El primero de ellos es el nivel de protección o seguridad que tenga el propio iPhone, es decir, la dificultad para que cualquier otra persona pueda averiguar con pocos intentos, el código de desbloqueo. O incluso, que este código de desbloqueo no exista, en ese caso evidentemente podrás acceder a toda la información que haya dentro del dispositivo.

apple iphone 13

Sin embargo, lo normal es que posteriormente, si tu intención es quedártelo y usarlo como teléfono principal, quieras introducir tu ID de Apple, para lo cual tendrás que restaurar el dispositivo tras haber desactivado «Buscar mi iPhone»previamente, y para ello necesitarás la contraseña del ID de Apple del dueño. Por otro lado, también está la posibilidad de que la persona que es dueño o dueña del iPhone active el modo perdido o directamente bloquee el dispositivo, por lo que en ese caso sí que ya no podrás hacer nada para utilizarlo.

No obstante, nuestra recomendación es que no intentes hacer tuyo un iPhone de otra persona, ya que, de entrada, como has podido comprobar es bastante complicado poder quedártelo como si nada, y segundo, piensa si fueses tu la persona que ha perdido el dispositivo y como te gustaría que actuaran contigo.

Posibles soluciones

Como sabes, la compañía de Cupertino mira muchísimo por la seguridad de sus usuarios, y ello conlleva que existan diferentes opciones que puedes utilizar para que, si te encuentras el iPhone de otro usuario, puedas devolvérselo fácilmente. Es decir, Apple pone todos los medios para que tanto la persona que ha perdido el dispositivo, como la que lo encuentra, lo tengan muy fácil para poder resolver la situación con comodidad.

Contacta con su dueño

Como te decíamos anteriormente, Apple pone encima de la mesa muchísimas herramientas para que todos los usuarios puedan recuperar su iPhone, en caso de perderlo, a la mayor brevedad posible y de la forma más cómoda. Lo ideal es que el usuario del dispositivo, previamente haya hecho uso de la función conocida como «modo Perdido», ya que esto facilita considerablemente el trabajo a la persona que encuentra el dispositivo.

Con el modo perdido, una vez activado, si eres tú la persona que se ha encontrado el iPhone, verás que en la pantalla hay diferentes datos de los que puedes hacer uso para intentar devolverle el dispositivo a su dueño o dueña. Estos datos serán aquellos que el usuario del iPhone haya establecido, como un número de teléfono, correo electrónico, usuario de red social, o cualquier dato que te facilite a ti poder ponerte en contacto con él para devolverle su dispositivo.

Modo perdido iPhone

Además, al activar el modo perdido, es posible que con el iPhone en la mano recibas alguna llamada, seguramente del propio dueño que está intentando ponerse en contacto contigo para poder recuperar su iPhone, ya que este modo permite seguir recibiendo tanto llamadas de teléfono como a través de FaceTime.

Por tanto, si el dueño del iPhone ha activado este modo perdido, lo que te recomendamos hacer es que hagas uso de la información que aparece en la pantalla del dispositivo y, de esta manera, intentes ponerte en contacto para poder devolvérselo. Sin embargo, cabe la posibilidad de que en el momento en el que te encuentres el iPhone, a pesar de que el usuario tenga bien configurado este modo, aún no lo haya activado porque no se ha dado cuenta de que ha perdido su dispositivo, en ese caso, sigue leyendo porque existen otras alternativas que también serán muy eficaces.

Llévalo a una Apple Store

Para todos aquellas personas que tengan la enorme de suerte de contar con un Apple Store cerca, una solución muy cómoda y sencilla para la persona que se encuentre un iPhone perdido es llevarla a la propia tienda de Apple y entregarlo. Además, en caso de que el dueño del dispositivo no haya activado el «modo Perdido» sino que haya optado directamente por bloquear el dispositivo, la opción de llevarlo a una Apple Store es una de las más óptimas. Evidentemente, esto solo lo recomendamos hacer con tiendas de Apple, no con otras superficies.

iPhone bloqueado

Una vez entregado el dispositivo en la Apple Store, ya será la propia compañía de Cupertino, a través de los trabajadores que se encuentren allí en ese momento, la encargada de ponerse en contacto con el dueño del iPhone para poder devolvérselo y así acabar con él, seguro, tremendo susto que se ha llevado al comprobar que había perdido su dispositivo.

Apple Store

Entrégalo a la policía

Por último, la opción que seguramente ya tenías en mente en caso de que ninguna de las dos anteriores funcionara, es el hecho de llevarlo a la propia policía de la localidad. Afortunadamente en todos sitios tienes la posibilidad de encontrar cerca a algún miembro de la policía que te podrá indicar cuáles son los pasos a seguir en esta situación.

Policia

De esta manera, una vez hayas dejado el iPhone en la comisaría que corresponda o aquella que tenías más cercana, serán ellos los que se encargarán de ponerse en contacto con el dueño para poder devolverle el dispositivo. Además, habitualmente, cuando alguien pierde un producto de este tipo, lo habitual es acudir más tarde o más temprano a la policía para denunciar la pérdida y para ver, si alguien ha podido encontrarlo, por lo que estas es una opción completamente segura para poder ayudar a recuperar el iPhone a la persona que lo ha perdido.

¡Sé el primero en comentar!