Así podrás personalizar el Mac cambiando los iconos

Así podrás personalizar el Mac cambiando los iconos

Álvaro García M.

Si trabajas de forma habitual en tu Mac es posible que te hayas cansado ya del aspecto de sus iconos y que te apetezca cambiarlos. Apple suele hacer escasos cambios en su interfaz, por lo que conocer la forma de cambiarlos por tu cuenta puede ser más que interesante. En este artículo te contamos de que forma podrás personalizar estos iconos e incluso elegir los que tu mismo hayas creado.

¿Qué iconos se pueden cambiar?

Por desgracia no todos los iconos de aplicaciones se pueden cambiar, ya que solo se permite con las de terceros. De hecho algunas de estas tienen opción ya integrada en sus ajustes para poder cambiarlo por alguna otra propuesta de los desarrolladores, aunque no en la mayoría de ellas. En cualquier caso las aplicaciones nativas no admiten cambio de icono o al menos no con los métodos que vamos a explicar, aunque si que es posible cambiar el de las carpetas.

Dónde se cambian los iconos en macOS

No existe un apartado dentro de los ajustes del Mac que permita cambiar los iconos de varias aplicaciones y carpetas a la vez. Por ello tendrás que ir una a una cambiándolo, pero es sumamente fácil si sigues estos pasos:

  • Copia una foto que tengas guardada en el Mac, ya sea propia o descargada de internet. Te recomendamos abrirla con vista previa, e ir a Edición en la barra de herramientas y pulsar en «Copiar».
  • Sitúate en el lugar dónde está la carpeta o aplicación que quieres personalizar y haz click secundario sobre el icono de esta y pulsa en «Obtener información». Si es una aplicación deberás ir a la carpeta de Aplicaciones, ya que desde el dock no servirá.
  • Selecciona el icono de la aplicación o carpeta que aparece en la parte superior de la ventana emergente y pulsa cmd + v para pegarlo.
  • Introduce ahora la contraseña de administrador del Mac para permitir que se puedan realizar los cambios.

Cambiar icono Mac

¿Por qué no se ven los cambios en el Dock?

Si has cambiado correctamente el icono y no aprecias los cambios en el dock o alguna otra parte, el consejo que te hacemos para solucionarlo es eliminarlo de esta parte, reiniciar el Mac y volver a colocar ese icono dónde lo tenías antes. De esa forma comprobarás que ya se han aplicado los cambios realizados.

Dos recomendaciones para las imágenes a utilizar

Aunque se pueden usar todo tipo de imágenes para los iconos, sean o no cuadradas, es recomendable que tengan ese aspecto para que queden extrañas y vayan desacordes a la estética del Mac. También es recomendable que estas sean de formato .PNG y tengan fondo transparente, de tal forma que si tiene algún fondo blanco no se vea en el icono y quede feo.

imagen png

¿Qué otros iconos se pueden poner?

Si ya hay un icono en alguna aplicación o carpeta existente que desees reutilizar en otra aplicación, también puedes hacerlo. Para ello debes pulsar en «Obtener información» del icono original que desees tener, copiar dicho icono con cmd + c y seguir idénticos pasos a lo explicado anteriormente para pegarlo en la otra aplicación que quieres que adopte su forma.

Volver poner el icono original

Si deseas restaurar el ítem original que había anteriormente en la aplicación, deberás volver a pulsar en «Obtener información» en aquella aplicación o carpeta que desees restaurar, seleccionar el icono en la parte superior de la ventana y pulsar cmd + x para cortarlo. No hará falta después que lo pegues en ningún sitio, ya que eso te servirá ya de por si para haber eliminado el icono nuevo que habías puesto.