Cambia las apps por defecto que usa tu Mac así de rápido

Los Mac cuentan con aplicaciones fantásticas, sin duda, como Mail, Pages o el propio Safari, el navegador web propio de Apple. Sin embargo, muchos usuarios dan el salto a macOS tras haber utilizado durante muchos años un ordenador windows y, por lo tanto, están acostumbrados a utilizar otras aplicaciones para las acciones básicas, como buscar en internet o escribir un correo, por ello, en este post te vamos a contar como puedes cambiar las aplicaciones predeterminadas con las que tu Mac realiza algunas acciones.

Trabaja más cómodo y rápido con tus aplicaciones

El Mac es un dispositivo que la mayor parte de usuarios lo utiliza para trabajar o desarrollar proyectos que demandan de muchas horas de uso del dispositivo. Todos y cada uno de los usuarios que usan el Mac intentan ser lo más productivos posibles y, por tanto, este fin pasa por usar aquellas aplicaciones con las que se encuentra más familiarizado ya que, el hecho de tener que utilizar otras aplicaciones distintas, en algunas ocasiones puede derivar en un tiempo de aprendizaje del que normalmente no se dispone.

Trabajar en Mac

Por lo tanto, la posibilidad de que cada usuario de Mac pueda elegir aquellas aplicaciones que quiera para trabajar es vital de cada a conseguir ser lo más productivos posibles. Eso es justo de lo que queremos hablarte en este post, o mejor dicho, lo que queremos contarte. Cómo puedes cambiar la aplicación que tu Mac usa por defecto para ciertas acciones, como escribir un correo, abrir una imagen o simplemente un enlace a una pagina web, para que seas tu quien decida, y no tu Mac, las aplicaciones que usas en tu día a día y de esta manera, potenciar aun más la magnifica experiencia de usuario que regala un dispositivo como el Mac.

Cambiar el navegador por defecto

Comencemos por el navegador. Por defecto, en macOS el navegador elegido es Safari. Esto es totalmente entendible y coherente dado que es el navegador propio de Apple y, en la mayoría de situaciones, el que mejor va a funcionar dentro del Mac. Sin embargo, como hemos comentado anteriormente, cada vez son más los usuarios que llegan al Mac desde un dispositivo Windows y por tanto, en su día a día están acostumbrados a usar otro navegador web, como puede ser Google Chrome o Mozilla Firefox entre otros, o simplemente, por cuestiones personales, el usuario prefiere usar otro navegador que no sea Safari. Evidentemente y sin necesidad de hacer nada más que instalarlo, el usuario podrá hacer uso de él, sin embargo, si no has modificado el navegador «por omisión», cada vez que pinches sobre un enlace en cualquier otra app, el navegador que se abrirá será Safari. Para cambiarlo sigue lo siguientes pasos.

  1. Asegúrate de que el otro navegador está instalado en tu Mac.
  2. Selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en General.
  3. Selecciona un navegador web en el menú «Explorador web predeterminado».

Cambiar navegador por omision en Mac

Elegir otra aplicación de correo por omisión

Lo mismo que ocurre con el navegador, ocurre también con la aplicación de correo electrónico. En este caso, en macOS la aplicación de correo electrónico por defecto vuelve a ser la nativa de Apple, es decir, la famosa app Mail. En el caso de Safari, este tiene poco que envidiar a sus competencia, sin embargo, con Mail no podemos decir lo mismo ya que existen en el mercado opciones más completas que la nativa de Apple.

Por este motivo, muchos usuarios se decantan por apps como Spark, para gestionar todo el correo electrónico que llega a su Mac cada día, ya que la cantidad de opciones que ofrece son realmente fantásticas. Por lo tanto, si quieres cambiar la app de correo electrónico que usa tu Mac por defecto y elegir Spark o cualquier otra, sigue los siguientes pasos.

  1. Asegúrate de que la otra aplicación de corre electrónico está instalada en tu Mac.
  2. Abre la app Mail.
  3. Selecciona Mail > Preferencias y haz clic en General.
  4. Selecciona la app de correo electrónico que deseas en el menú «Aplicación de correo predeterminado».

Seguramente, antes de poder cambiar la app por defecto para tu correo electrónico, se te solicite agregar una cuenta de correo, si no quieres hacer eso, comprueba las preferencias de la otra app de correo electrónico. Es posible que puedas configurar una app de correo electrónico predeterminada desde allí.

Cambiar app mail por omision

Cómo escoger apps por defecto para abrir archivos

Por último, queremos contarte como puedes elegir la aplicación que quieras para abrir un archivo y, por supuesto, establecer dicha aplicación como la app por defecto para ese tipo de archivos. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Sitúate en el lugar donde tengas el archivo que quieres abrir.
  2. Haz clic secundario sobre el archivo y, a continuación, selecciona Obtener información.
  3. Baja hasta el apartado Abrir con y selecciona, en primer lugar, la app con la que quieres abrir dicho archivo.
  4. Una vez hayas elegido la aplicación en cuestión, haz clic a continuación en Cambiar todo.
  5. Te saldrán una ventana emergente preguntándote si estás seguro de que quieres cambiar la aplicación por omisión con la que se abren ese tipo de archivos, si es así, pulsa Continuar.

De esta manera tan sencilla harás que todos los archivos de este tipo se abran con la aplicación por omisión que has seleccionado.

cambiar app por omision en Mac