Cómo hacer desaparecer el aviso de actualización del Mac

Apple lanza actualizaciones de su sistema operativo para Mac de forma periódica y así te lo hace saber mediante notificaciones que van apareciendo en tu pantalla. Si quieres eliminar estos avisos de macOS podrás hacerlo, aunque la forma no es muy intuitiva en este post te explicaremos detalladamente la forma de proceder a ello.

¿Por qué te avisa el Mac de que hay actualizaciones?

Sí, lo sabemos. Tu Mac puede ser muy pesado y estar avisándote cada día que existe una nueva actualización. Incluso es posible que en un mismo día aparezca este aviso en 2 o más ocasiones. El motivo de esto es que Apple quiere que mantengas tu equipo actualizado a la última versión disponible y no solo para que puedas disfrutar de novedades visuales o funcionales, sino que también tengas garantías de que es un ordenador seguro.

macOS Big Sur

Existe una leyenda que dice que los Mac no tienen virus, lo cual no es cierto. Que sea menos frecuente encontrar ataques a Mac que a Windows no hace que los de Apple sean inmunes. Por ello en cada actualización se añaden parches de seguridad que hacen que el equipo se vuelva más seguro. También hay que tener en cuenta que se añaden mejoras de rendimiento y corrección de errores, por lo que se hace todavía más importante. No obstante, si tu elección es no actualizar podrás obviar las notificaciones.

Evita que el Mac se actualice solo

Por las razones expuestas anteriormente, Apple introduce de forma predeterminada una opción que hará que tu Mac descargue e instale automáticamente las últimas versiones de macOS disponibles. Sin embargo es posible eliminar esta opción y hacer que solo se actualice si tu quieres. Para ello debes seguir estos pasos:

  • Abre Preferencias del Sistema en tu Mac.
  • Ve a Actualización de software.
  • Desactiva la pestaña «Mantener el Mac actualizado automáticamente»

Quitar actualizaciones automáticas macOS en Mac

Elimina los avisos de actualización

Si ya desactivaste la anterior casilla, es muy probable que te sigan apareciendo los tediosos avisos en los que se alerta de que existe una versión más reciente de software. Existe un comando llevado a cabo a través de Terminal que te permite eliminarlos. El comando que debes pegar es el siguiente

sudo mv /Library/Bundles/OSXNotification.bundle ~/Documents/ && softwareupdate –ignore macOSInstallerNotification_GM

Cabe destacar que durante este proceso es posible que se te pida introducir la contraseña del administrador, ya que es un proceso interno que requiere de estos permisos.

aviso actualizacion macos mac

Otra forma de hacerlo manualmente

Existe otra fórmula de éxito para eliminar estos avisos y aunque se hace más larga que la anterior, es otro método que está a tu alcance. Debes seguir para ello estos pasos:

  • Abre una ventana de Finder.
  • Sitúate en la barra superior y pulsa sobre «Ir» y después «Ir a la carpeta».
  • Aparecerá un cuadro de búsqueda en el que debes pegar la siguiente ruta.

/Library/Bundles/

  • Una vez aquí deberás buscar un archivo llamado «OSXNotification.bundle.
  • Selecciona este archivo y arrástralo a cualquier otra carpeta. Es importante que no borres el archivo.

aviso actualizacion macos big sur

¿Y si solo las quieres posponer?

Instalar una nueva actualización, dependiendo de cuál sea, puede requerir de un tiempo que no siempre tenemos. Si en tu caso simplemente deseas instalar la actualización más tarde y no quieres tener que estar viendo el aviso, podrás posponerla con el Modo No Molestar. Esta es una modalidad que hace que no recibas notificaciones en tu Mac. Eso sí, tienes que tener en cuenta que tiene como principal inconveniente el hecho de que tampoco recibirás otras notificaciones que quizás si te sean relevantes. Si te decides a hacerlo, podrás activar este modo desde Preferencias del Sistema > No Molestar.