Forma de personalizar los sonidos de tu ordenador Mac

Cuando un usuario entra en contacto con cualquier dispositivo, una de las vías más importantes que tiene el dispositivo de avisarle de que algo no funciona del todo bien o que está realizando una acción que no debería es a través del sonido, por ello hoy queremos hablarlos de los sonidos que emite el Mac y como podéis configurarlos.

¿Para que sirven los sonidos de aviso en el Mac?

Seguramente habrás escuchado en numerosas ocasiones el sonido que emite el Mac cuando estás intentando realizar una acción que este no te permite. Pues bien, justo para eso es para lo que sirven los sonidos de aviso o sonidos de alerta que emite el MacBook Air, MacBook Pro, iMac o cualquier ordenador de Apple. Su función principal es la de avisar y alertar al usuario de que hay algo que está intentando hacer pero que no es posible llevar a cabo, de esta manera el usuario puede reconocer el error y poner solución a ello.

Personaliza los sonidos de tu Mac

Quizás si estás leyendo este artículo conozcas en este momento que ese sonido que emite tu Mac para avisarte de que estás intentando hacer una acción que no es posible llevar a cabo es posible cambiarlo y personalizado en cierta medida, o quizás esto ya lo sabías pero no te habías parado a intentar llevar a cabo este proceso de personalización.

Sonido en Mac

En los Mac, ya sea el MacBook Air, MacBook Pro, iMac, o cualquier ordenador de Apple, el sonido de alerta es personalizable, de hecho, Apple te da hasta 14 sonidos diferentes entre los que elegir, con alguno que otro bastante gracioso.

Si quieres cambiar el sonido de alerta que reproduce tu Mac, tan solo tienes que ir a Preferencias del Sistema, hacer clic en sonido y desplazarte hasta la pestaña Efectos de sonido, donde podrás elegir entre las siguientes opciones.

  • Basso.
  • Blow.
  • Bottle.
  • Frog.
  • Funk.
  • Glass.
  • Hero.
  • Morse.
  • Ping.
  • Pop.
  • Purr.
  • Sosumi.
  • Submarine.
  • Tink.

sonidos de alerta

Una vez hayas elegido el sonido que mas te gusta para que el Mac te alerte de esa acción que intentas realizar pero que no puedes, también puedes elegir opciones que tiene que ver con la emisión de este sonido.

La primera de ellas es el dispositivo a través del cual quieres que se reproduzcan estos efectos de sonido. En caso de que tengas un monitor conectado al Mac, podrás escoger entre ambos, si solo tienes el Mac, pues el sonido se reproducirá a través de él. Por supuesto, también podrás configurar el volumen al que se reproducirán dichos efectos y si quieres reproducir los sonidos de la interfaz de usuario.

Relacionado con el volumen, en esta misma pantalla podrás acceder a que el Mac emite un sonido cada vez que subas o bajes el volumen, y por supuesto, también puedes ajustar el volumen general del Mac a la vez que eliges si la barra de menús de tu Mac te muestra o no el ajuste Volumen.

El mítico sonido del Mac al arrancar

Si hablamos de sonidos del sistema, uno de los míticos y añorado durante un tiempo, es el sonido que realizan los Mac cuando se encienden. En algunos de Mac recientes, este sonido no se reproducía, por ello, si quieres que tu Mac emita ese sonido tan característico, sigue los siguientes pasos.

  • Entra en Terminal a través del Finder o el Launchpad.
  • Introducie el comando sudo nvram BootAudio=%01 y simplemente al volver a encender el ordenador, deberás poder escuchar el característico sonido.

En caso de que lo que quieras sea desactivar dicho sonido, tienes que introducir el siguiente comando: sudo nvram BootAudio=%00

Mejora la accesibilidad con esta función

Apple es una compañía que piensa mucho en todos sus usuarios y por ello, también existe una forma de cumplir con la función de alerta de los sonidos de cara a esas personas que sufren problemas de audición. Si vas a Preferencias del Sistema, haces clic en Accesibilidad y posteriormente pinchas en Audio, ahí podrás activar o desactivar la casilla «Activar el parpadeo de la pantalla al emitir sonidos de alerta», de esta manera también podrás conocer, de forma visual, que estás intentando llevar a cabo una acción que no es posible realizar.

Parpadeo de pantalla

¡Sé el primero en comentar!