Simplifica tus tareas creando atajos de teclado en el Mac de esta manera

Simplifica tus tareas creando atajos de teclado en el Mac de esta manera

José Alberto Lizana López

Si eres un usuario que busca ser productivo con su Mac, sin duda los atajos de teclado son tu mejor aliado pues buscan evitarte tener que indagar por mil menús para dar con la función deseada. Una tarea tan sencilla como exportar un documento de Pages o Word a formato PDF puedes conseguir que se realice presionando una serie de teclas de tu elección. En este artículo te mostramos cómo crear funciones rápidas de teclado en tu Mac.

Crea atajos de teclado en Mac para ahorrarte tiempo

Al igual que los editores de vídeo quieren tener muchos botones en los ratones para definir acciones rápidas, en el teclado puedes hacer exactamente lo mismo. Para poder crear tus atajos personalizados simplemente debes de seguir lo siguientes pasos:

  • Abre Preferencias del Sistema.
  • Dirígete a ‘Teclado’ y en la parte superior deberemos de elegir la pestaña «Funciones rápidas». 
  • Una vez aquí nos iremos  a la columna izquierda y pulsaremos sobre «Funciones rápidas de Apps»
  • En esta pestaña encontraremos todos nuestros atajos, y si queremos agregar uno nuevo simplemente pulsaremos sobre el signo ‘+’ en la parte inferior.

En la ventana que nos emerge, podremos seleccionar la aplicación para la que queremos crear una función rápida. Si quieres que se aplique a todas tus apps instaladas puedes dejarlo por defecto en ‘Todas las aplicaciones’, pero si quieres que solo se aplique por ejemplo en Pages simplemente deberás de seleccionarla en el desplegable.

En el apartado de «Título de menú», deberemos de meter la ruta a seguir en la receta. Por ejemplo si queremos crear una función que nos exporte un archivo a PDF desde Pages la ruta sería ‘Archivo -> Exportar como PDF’. Es importante destacar que el ‘->’ es importante para separar la ruta a seguir y también que cada acción comience con mayúscula. Otro ejemplo sería pegar un texto manteniendo el formato del documento que estamos redactando donde el comando sería ‘Pegar y Combinar Estilo’.

Crear atajos teclado Mac

En el siguiente espacio deberemos de pulsar la combinación de teclas que queremos se asocien a la acción que hemos detallado anteriormente. Al momento de pulsarlas se registrarán y quedará la función rápida guardada. Si queremos eliminarla simplemente deberemos de seleccionarla y pinchar sobre el ‘-‘ que hay en la parte inferior.

Obviamente ahora se pone en juego tu creatividad a la hora de crear estas funciones de teclado, buscando en todo momento tu comodidad para a la hora de trabajar.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta manera de configurar funciones rápidas en Mac.