¡Crea tus propios GIFs! Así puedes hacerlo gratis en tu Mac

Comunicarse a través de los GIF es  algo cada vez más común para poder narcar una situación graciosa. Crear GIF está al alcance de cualquier persona y en este artículo te explicamos cómo puedes hacerlo fácilmente.

Crear un GIF con Keynote

Gracias a la aplicación desarrollada por la propia Apple para realizar presentaciones, Keynote, es posible realizar un GIF. Esto se consigue a través de la unificación de las diferentes diapositivas que vas a tener en tu proyecto que has comenzado. Una  vez que ha sido creado podrás exportarlo para publicarlo en un sitio web o compartirlo en un correo electrónico. Simplemente deberás seguir los siguientes pasos:

  • En la presentación dirígete a la esquina superior izquierda y pulsa en Archivo > Exportar a > GIF animado.
  • Elige las diapositivas inicial y final.
  • Haz clic en los menús desplegables Resolución y “Frecuencia de fotogramas”, y selecciona las opciones.
  • Arrastra el regulador ‘Avance automático’ para elegir la velocidad de pase.
  • Elige un nombre par ael GIF y expórtalo.

keynote apple

En cualquier momento durante la configuración de tu nuevo GIF podrás elegir si quieres un fondo transparente en tu resultado. Es importante que se usen estos fondos transparentes si se quieren utilizar para algún tipo de trabajo que no tenga ningún tipo de fondo de color.

Utilizando GifGrabber

Como alternativa a la aplicación oficial, se debe destacar la aplicación GifGrabber que se puede encontrar en la Mac App Store. A la hora de ejecutarla aparecerá un recuadro que es verde que en todo momento se podrá redimensionar. El objetivo de este recuadro es situar encima de todo lo que quieres grabar para realizar el GIF. Al tenerlo situado simplemente deberás pulsar en el botón rojo que te aparecerá.

GifGrabber

Este programa puede ser útil sobre todo para tomar un fragmento de un vídeo que se encuentra en otra plataforma como puede ser YouTube de manera cómica o con fines educativos. Al realizar la captura podrás elegir diferentes parámetros como por ejemplo los farmes por segundos que necesitas para que se ajuste a las necesidades que quieres. En todo momento podrás ver una previsualización del resultado antes de exportarlo de manera definitiva. En todo momento podrás tener el archivo disponible para ser publicado en diferentes webs o compartirlo en redes sociales. El problema que tiene es que no se puede poner un fondo transparente ya que dependerá en todo momento de lo que estás grabando tu mismo de tu Mac.

Sitios web para realizar GIFs

En el caso de que no quieras optar por algún programa en tu Mac debes saber que existen también  numerosas webs que tiene como objetivo el hacer GIFs. Simplemente deberás tener las imágenes listas de lo que quieres transformar en este tipo de archivo o simplemente el fragmento de vídeo.

Giphy

En un primer momento esta es uan web que es conocida por muchas personas por albergar una gran biblioteca de GIFs. Pero además de ser un gran almacén podrás crearlas gracias a su iditos. Simplemente deberás entrar en la web y en la esquina superior derecha pulsar sobre ‘Create’. Una vez hecho esto podrás introducir una URL del vídeo en cuestión del que quieres sacar el GIF o si lo prefieres subir tu el archivo multimedia en concreto.

giphy

Una vez lo hayas subido verás como aparece una línea temporal con todo el contenido del vídeo una vez se ha procesado. Aquí podrás elegir el fragmento de vídeo en cocnreto que quieres convertir al fragmento GIF. Esta se descargará fácilmente en tu Mac u obtendrás un código HTML para que se incruste en cualquier web. El único requisito a cumplir es que deberás iniciar sesión en su página web y ponerle un nombre ya que se quedará almacenado en su biblioteca general.

Make a Gif

Otra página de referencia para crear GIFs sin duda es Make a GIF. Es realmente sencillo de utilizar y ofrece muchas herramientas para poder llevar a cabo todas las creaciones que necesites. Tienes la posibilidad de realizar GIFs a través de un vídeo concreto o simplemente capturando un fragmento a través de tu webcam integrada en el PC. Todo esto tiene como objetivo el conseguir que el usuario se adapte lo mejor posible.

Make a Gif

Para realizar los GIFs deberás comenzar registrándote y una vez hecho esto te encontrarás diferentes herramientas. Como hemos comentado anteriormente al entrar podrás visualizar en la parte superiro el hecho de pasar un vídeo de YouTube o Facebook a GIF, o también una serie de imágenes e incluso el archivo de vídeo que quieras. Una vez exportado podrás elegir el momento de inicio o la velocidad de los fotogramas. Todo eso para personalizarlo hasta que puedan publicarlo definitivamente para posteriormente exportarlo a tu Mac.

¡Sé el primero en comentar!