Esto es lo que puedes hacer con Mission Control en tu Mac

Uno de los puntos fuertes de MacOS es la sencillez del sistema operativo y lo accesible que es todo en cualquier momento, y parte de culpa de esto último lo tiene una función o aplicación, no sabríamos muy bien como catalogarlo, que se llama Mission Control y que te da la posibilidad de organizar perfectamente las pantallas de tu Mac para, también, poder acceder a todo muy fácil y rápidamente. Sigue leyendo para descubrir todo lo que puedes hacer con Mission Control.

¿Qué es Mission Control exactamente?

Mission Control es una aplicación o función nativa que ofrece MacOS y que tienes disponible desde el momento en el que enciendes por primera vez tu Mac, no tienes que hacer ni instalar nada, todo está perfectamente configurado desde el principio. Lo que ofrece Mission Control es una vista sinóptica de todas las ventanas abiertas, espacios de escritorio, aplicaciones en pantalla completa y espacios de Split View con el fin de facilitar la visualización y el cambio entre ellos, para que, en cualquier momento puedas acceder fácil y rápidamente a cualquiera de estos elementos.

¿Cómo funciona Mission Control?

Abrir Mission Control

Seguramente ya hayas abierto, en algún momento de tu vida, Mission Control, pero no sabías que estabas abriendo Misson Control. Existen tres formas de poder abrir esta «aplicación»:

  • Desliza hacia arriba con tres o cuatro dedos en el trackpad o, si estás usando el Magic Mouse, pulsa dos veces sobre el ratón con dos dedos.
  • Abre la app Mission Control que se encuentra en la carpeta de aplicaciones.
  • Pulsa la tecla de Mission Control en el teclado de Apple o en la Touch Bar.

tecla mission control

Como ves, es realmente sencillo acceder a esta fantástica aplicación de la que dispones en tu Mac, nosotros te recomendamos, que para acceder a ella, utilices la primera de las opciones mencionadas anteriormente, ya que, consideramos que, para la mayoría de usuarios será la forma mas fácil de poder disfrutar de las ventajas que te ofrece Mission Control.

Añadir espacios y cambiar entre ellos

mission control 1

Cuando accedas a Mission Control verás que dispones de dos espacios diferenciados, uno, la barra de espacios situada en la parte superior de la pantalla, donde encuentras las miniaturas de cada espacio de escritorio y cada ventana que está en pantalla completa o Split View y dos, el resto de aplicaciones que tienes abiertas en tu Mac pero que no se encuentran en pantalla completa.

Añadir espacios en la barra de espacios es realmente sencillo, tan solo tienes que mover el puntero a la barra de espacios y hacer clic en el botón añadir (+) situado en la parte superior derecha de la pantalla. Por supuesto, si tienes mas de un espacio en la barra de espacios puedes cambiar entre ellos haciendo clic en las miniaturas o usando los gestos de los que puedes disfrutar en MacOS como son, deslizar hacia izquierda o derecha con tres o cuatro dedos en el trackpad y con dos dedos en el Magic Mouse o pulsar Control-Fecha derecha o Control-Flecha izquierda en el teclado.

Mover ventanas a espacios

mission control 2v

Por supuesto, si tienes cualquier ventana abierta y quieres añadirla a la ventana de espacios puedes hacerlo perfectamente, tan solo tienes que arrastrar dicha ventana a la miniatura del espacio que quieras en la barra de espacios. Si arrastras una ventana a un área vacía de la barra de espacios, se abrirá a pantalla completa en su propio espacio nuevo. Además, si arrastras una ventana a la miniatura de una app a pantalla completa, lo que sucederá es que ambas se dispondrán en Split View.

mission control 3

Mover o eliminar espacios

Por último, también puedes mover y eliminar espacios muy fácilmente, para moverlos tan solo tienes que arrastar la miniatura del espacio correspondiente a la izquierda o derecha de otro espacio en la barra de espacios. Si lo que quieres es eliminar un espacio, tienes que mantener pulsada la tecla Opción y, a continuación, hacer clic en el símbolo x generado en la parte superior izquierda del espacio. Todas las ventanas que haya en ese espacio se moverán automáticamente al primer espacio del escritorio.

mission control 4