¡Sal de casa y trabaja con tu MacBook!

¡Sal de casa y trabaja con tu MacBook!

Javier Zaldivar

Uno de los principales motivos por los que muchos usuarios optan por adquirir un MacBook Air o un MacBook Pro es por la portabilidad que estos dispositivos son capaces de proporcionar a todos sus usuarios. Pues bien, en este post queremos hablarte sobre cómo puedes potenciar todas estas virtudes, para que trabajar en movilidad llegue a ser tan cómodo y placentero que hacerlo en tu habitación o lugar de trabajo.

Puntos importantes

Queremos comenzar este post realizando un breve resumen de cuáles son los puntos más importantes que todo aquel usuario que quiera utilizar un MacBook Air o MacBook Pro para trabajar fuera de casa tiene que tener en cuenta. De esta manera, y cuidando los detalles que te vamos a mencionar podrás conseguir una experiencia realmente satisfactoria, que es justo lo que quiere Apple que tengas cuando utilices uno de estos dos dispositivos.

  • Para trabajar fuera de casa, uno de los puntos que tienes que tener bien controlados es la forma a través de la cual te vas a conectar a internet.
  • ¿Dónde vas a trabajar? Tener un sitio bien ubicado donde te sientas cómodo y que facilite la concentración es vital.
  • Si tienes un iPad seguro que te vendrá genial gracias a la gran cantidad de funciones que tiene para complementar el trabajo que harás en tu ordenador de Apple.
  • Otros accesorios como un ratón y, por supuesto, unos auriculares son clave para trabajar de forma cómoda, eso sí, siempre en función de tus necesidades, ya que hay muchos usuarios que, por ejemplo, prefieren utilizar el trackpad del propio MacBook.

Gestiona la conexión a internet

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la conexión a internet que vas a tener y, sobre todo, la que vas a necesitar para poder trabajar sin ningún tipo de problema. En función del tipo de trabajo que quieras desempeñar, este requisito será más o menos exigente, pero lo que es seguro es que en algún momento tendrás que disponer de una conexión a internet, por lo tanto tienes que tenerlo muy en cuenta.

Compartir WiFi desde el iPhone

La primera opción que te proponemos es que seas tu mismo quien proporcione a tu equipo de trabajo la conexión a internet que necesitas. Habitualmente, la gran mayoría de usuarios ya cuentan con una tarifa de datos en su iPhone prácticamente ilimitada y esta puede ser una de las mejores opciones que puedes utilizar para conectarte a internet cuando trabajas fuera de casa.

Sin embargo, no todo es perfecto, ya que tienes que tener en cuenta una serie de puntos. En primer lugar y seguramente lo más importante, es si realmente tienes una tarifa de datos ilimitados, ya que por el contrario, tendrás que estar vigilando el consumo que realices para no quedarte sin datos hasta la próxima renovación. Por otro lado, el hecho compartir internet desde tu iPhone es un proceso que habitualmente suele consumir bastante batería, por lo que si tu dispositivo no cuenta con una autonomía muy grande, nuestra recomendación es que utilices bien una batería portátil, o que simplemente conectes el terminal al ordenador para no gastar batería.

iPhone cargando

Por último, y esto es también muy importante, tienes que saber que habitualmente la velocidad que tendrás cuando accedas a internet a través de esta vía no será muy veloz, por lo que si en algún momento necesitas una gran conexión a internet, sentimos decirte que no podrás contar con esta vía. No obstante, para realizar un uso habitual y cotidiano, con la velocidad que te proporcionará la conexión a internet del iPhone, será más que suficiente.

Utiliza una VPN

Muchos usuarios tienen como primera opción para conectarse a internet utilizar una red wifi pública, ya sea la de una cafetería o incluso, la de una biblioteca. Pues bien, esta es una práctica que no recomendamos en ningún momento, sobre todo si la información con la que trabajas es confidencial o puede poner en peligro la integridad de tu empresa o de algún proyecto en concreto.

MacBook fuera

Las probabilidades de que alguien pueda acceder a toda tu información por el simple hecho de conectarte a una red pública que, además, seguramente sea poco segura son muy grandes. Pero ojo, que para ello existe una gran solución que seguramente conozcas, o al menos, hayas oído hablar de ella, son las VPN. Esta práctica hará que toda tu información esté cifrada, y aunque sigas conectado a una red pública, estarás protegido frente a aquellos que quieren vulnerar tu privacidad.

La ubicación importa

Otro punto importante que te mencionábamos al comienzo de este post es el lugar que escoges para trabajar. Esto afectará, con total seguridad a lo eficiente y productivo que llegues a ser durante tu jornada laboral, por tanto, la elección tienes que hacerla de forma correcta. No solo tienes que tener en cuenta la comodidad de la silla o el sillón en el que te sientes, sino también el ambiente que se respire en dicho entorno.

MacBook

Habitualmente la recomendación que se realiza para aquellas personas que quieren trabajar con su MacBook fuera de casa es que busquen un entorno donde se respire concentración. Sin embargo, este seguramente sea el punto más personal de todos de los que te vamos a hablar, ya que hay tanto usuarios capaces de concentrarse en una cafetería, como otros que sí que necesitan estar en una biblioteca o lugar de trabajo para rendir al cien por cien.

Mejora la experiencia con estos accesorios

Afortunadamente, el hecho de trabajar fuera de casa o de tu lugar de trabajo, no implica que tengas que dejar de lado el uso de otros dispositivos o accesorios que te faciliten tu trabajo, tanto dentro como fuera. Por ello, a continuación queremos hablarte de una serie de dispositivos que, seguramente, te vendrán genial para aumentar tu productividad cuando trabajes fuera de casa.

Utiliza tu iPad

Uno de los mejores dispositivos con los que puedes complementar el trabajo de tu MacBook Pro o MacBook Air es el iPad, tanto por lo que puedes hacer con cada uno de ellos de manera individual, como por lo que puedes hacer con la combinación de ambos dispositivos gracias a las funciones que existen dentro del ecosistema de Apple para hacer que los usuarios sean cada vez más productivos utilizando estos equipos.

Mac y iPad

El iPad puede ser, en este caso, la mejor pantalla secundaria que puedes utilizar junto a tu Mac. Gracias a la función Sidecar puedes utilizarlo como segundo monitor, y además, también te permitirá interactuar de forma táctil, es decir, que es prácticamente como tener un Mac con pantalla táctil. Por otro lado tienes también Universal Control, que te permitirá utilizar los dos dispositivos de manera individual, es decir, cada uno con su sistema operativo, pero controlarlos con los mismos periféricos. De esta manera podrás controlar tu iPad con el trackpad y teclado del MacBook, o al revés, controlar tu MacBook con el teclado y trackpad de tu iPad si utilizas el Magic Keyboard.

Además, gracias a la gran sincronización con la que cuentan los dispositivos de Apple, también podrás pasar fácilmente multitud de archivos y documentos de tu iPad a tu Mac y viceversa. Para ello puedes utilizar AirDrop o, incluso si haces uso de la función Universal Control, podrás arrastrar dichos archivos de uno a otro como si ambas pantallas formasen parte del mismo equipo.

¿Un ratón?

Seguramente si estás acostumbrado a trabajar en casa o en tu oficina, también lo estés a hacerlo con un ratón, sobre todo si sueles tener conectado el MacBook a un monitor externo. Si ese es tu caso, queremos recomendarte dos ratones que, sin ninguna duda, te ayudarán a mejorar la experiencia de trabajar con tu MacBook fuera de casa.

Magic Mouse de Apple

Magic Mouse

El ratón de Apple es una de las mejores opciones por las que puedes decantarte, ya no solo porque cuenta con un diseño minimalista y su ergonomía es ideal, sino porque te proporciona todas las posibilidades que tienes también cuando usas el trackpad del propio MacBook. Todos los gestos que puedes hacer con él, también puedes hacerlos con este ratón.

Además, cuenta con un tamaño muy compacto, lo que lo hace ideal para poder transportarlo y que no sea un peso más a tener en cuenta, puesto que prácticamente ni notarás que lo llevas encima. Eso sí, tienes que tener siempre presente que tenga la suficiente batería como para poder utilizarlo, aunque en ese sentido tampoco tendrás que preocuparte mucho puesto que su autonomía es muy buena.

Logitech MX Master 3

Logitech MX Master 3

Si lo que buscas en un ratón es que te ayude a ser lo más productivo posible, sin ninguna duda este Logitech MX Master 3 es la elección que tienes que realizar. Podríamos llamarlo el ratón de la efectividad, y es que cuenta con una gran cantidad de botones repartidos por todo su cuerpo que, además, podrás configurar de manera completamente personalizada para que cada uno de ellos realice la acción que quieras.

Pero es que esto no queda aquí, ya que cada una de las acciones configurables las puedes personalizar también para cada aplicación que utilices. Es decir, que en cada app puedes tener una configuración diferente de los botones en función de las acciones que suelas realizar de manera cotidiana en ellas.

Mejores auriculares

El hecho de contar con un ratón o no es algo muy personal y que seguramente responda a los gustos de cada uno. Sin embargo que es prácticamente imprescindible para poder trabajar bien fuera de casa con tu portátil de Apple es contar también con unos buenos auriculares que te den ese extra de concentración.

AirPods Pro

AirPods Pro en oreja

Seguramente los auriculares más completos de todo el mercado son los AirPods Pro, ya que podemos considerarlos como unos todoterreno que te servirán para hacer prácticamente cualquier actividad que te propongas con ellos. En este caso nos centraremos en las bondades que tienen y como estas pueden ayudarte a trabajar mejor con tu MacBook fuera de casa.

El principal punto por el que recomendamos estos auriculares es por la fantástica cancelación de ruido que tienen, capaces de aislarte completamente de todo el entorno en el que te encuentres. Pero es que además, también cuentan con el modo ambiente que te proporciona justo lo contrario y que te facilitará escuchar perfectamente todas esas conversaciones que puedes tener con otras personas sin necesidad de quitártelos.

Sony WH 1000XM4

Sony WH1000XM4

Si nos centramos en auriculares de diadema, los elegidos son los Sony WH1000XM4, ya que sin ninguna duda tienen la mejor relación calidad/preciodentro de su gama. Su diseño es compacto, con materiales resistentes y duraderos, además de estar disponibles en diferentes colores para que puedas escoger aquel que más te gusta.

Sin embargo, y volvemos a hacer mención de ello, el principal punto valedor de estos cascos es su cancelación de ruido, sobre todo teniendo en cuenta que los estamos enfocando a trabajar fuera de casa y no sabemos las condiciones de ruido en las que te puedes encontrar cuando te pongas con tu MacBook Pro o MacBook Air a trabajar.

Esta es nuestra experiencia

Para terminar este post queremos contarte cuál ha sido nuestra experiencia trabajando, en este caso, con el MacBook Pro fuera de casa. Lo primero que quiero que sepas son los accesorios que utilizo habitualmente, y son los AirPods Max y el iPad. Considero que los AirPods Max son mejores que los Sony WH1000XM4, pero salvo que puedas adquirirlos con un gran descuento, la diferencia en la experiencia con unos y con otros no justifica la diferencia en el precio.

El iPad, como te comentábamos, es un elemento ideal para poder apoyarte en él y facilitarte el trabajo que estás realizando con el MacBook Pro. Personalmente la función qué suelo utilizar es Universal Control, ya que de esta manera puedo aprovechar las bondades que tienen por un lado macOS y por otro iPadOS. Por último, en mi caso no utilizo ratón puesto que me siento muy cómodo con el trackpad del propio Mac.

MacBook Pro 14

Una vez ya sabes cuál es el equipo que utilizo, mi experiencia al trabajar fuera de casa con estos dispositivos es fantástica. El MacBook Pro cuenta con una autonomía realmente envidiable, permitiéndome utilizarlo durante una jornada completa sin necesidad de conectarlo a la corriente, eso sí, por si acaso siempre llevo el cargador en la mochila. Si es cierto que, en algunos casos puedo echar de menos la pantalla de 28,2 pulgadas con la que suelo trabajar en mi habitación, pero su uso lo suplo perfectamente con el iPad. En definitiva, que el MacBook Pro es una herramienta totalmente preparada para que sus usuarios tengan una experiencia muy satisfactoria a la hora de utilizarlo para trabajar en movilidad, más aún si lo acompañas de los accesorios adecuados.

¡Sé el primero en comentar!