¿Reparar el Mac gratis? Es posible

¿Reparar el Mac gratis? Es posible

Javier Zaldivar

Si hay una empresa que cuida muchísimo a todos sus usuarios, esa es sin ninguna duda Apple, y prueba de ello es el gran servicio que otorga a sus clientes tras comprar algunos de sus equipos. Hoy queremos hablarte cuáles son los programas de reemplazo disponibles para Mac, a los que todos los usuarios de estos dispositivos se pueden acoger en caso de que tengan esos problemas.

¿Qué son los programas de reemplazo gratuitos?

Lo primero que queremos que sepas es que son realmente los programas de reemplazo gratuitos de Apple. Pues bien, se trata de una serie de medidas que la compañía de Cupertino implementa para que todos aquellos usuarios que tienen equipos afectados por una mala producción de los mismos o que, con el tiempo, han presentado de manera generalizada un error que no tenía que existir, puedan solucionar todos estos problemas sin tener que pagar ni un solo euro de su bolsillo.

Apple Store

Estos programas de reemplazo están disponibles para una gran variedad de dispositivos, ya que lamentablemente, aunque Apple cuida muchísimo la calidad de cada equipo que pone a la venta, en ocasiones hay diferentes tandas de equipos que salen defectuosos en algún punto de su fabricación o funcionamiento. Por tanto, el objetivo de Apple con estos programas de reemplazo es que el usuario que ha comprado un producto suyo, pueda tener la mejor experiencia posible con él, por ello todo el proceso de reparación o sustitución es completamente gratuito, ya que realmente el usuario final no ha tenido ninguna incidencia en que el dispositivo, en este caso el Mac, tenga un mal funcionamiento.

Programas de reemplazo vigentes

A medida que pasa el tiempo, y en función, obviamente, de los equipos que la compañía de Cupertino va lanzando al mercado, existen una serie de programas de reemplazo. Por supuesto en estos no se encuentran todos los dispositivos, incluso de un mismo tipo de equipo, en ocasiones solo se pueden acoger a este reemplazo, usuarios que hayan comprado ese equipo en un periodo de tiempo marcado. Pues bien, a continuación te hablamos de cuáles son los programas de reemplazo que se encuentran vigentes para los Mac.

Retirada de batería del MacBook Pro de 15 pulgadas

Para los usuarios del MacBook Pro de 15 pulgadas, existe un número limitado de unidades en las que la batería del dispositivo puede recalentarse con el uso, suponiendo esto un riesgo para la seguridad, tanto del equipo como, y más importante, del usuario. Según la compañía de Cupertino, las unidades que pueden verse afectadas por este problema son las que se vendieron entre septiembre de 2016 y febrero de 2017.

Para comprobar si tu ordenador está dentro de este programa de reemplazo, lo primero que tienes que hacer es identificar y tener a mano tu número de serie. Para ello tan solo tienes que hacer clic en el menú de Apple, es decir, en el logo de la compañía situado en la parte superior izquierda de la pantalla y pulsar en «Acerca de este Mac». A continuación puedes introducir el número de serie en esta web.

MacBook Pro M1

Una vez hayas comprobado que tu Mac entra dentro de este programa de reemplazo, para proceder a ello solo tienes que seleccionar una de las opciones de envío que te aparecen para poder llevarlo a cabo. Eso sí, tienes que tener en cuenta que el proceso de reparación de este dispositivo tardará entre 3 y 5 días.

Servicio del teclado para el MacBook, MacBook Air y MacBook Pro

Uno de los quebraderos de cabeza para Apple, sobre todo en ciertos modelos de sus portátiles es el teclado. Pues bien, como no podía ser de otra manera, existe un programa de reemplazo para los teclados del MacBook, MacBook Air y MacBook Pro. Apple ha determinado que se trata de un porcentaje reducido de unidades de algunos modelos los que presentan problemas en sus teclados. Dichos problemas pueden ser.

  • Letras o caracteres que se repiten de forma inesperada al escribir.
  • Letras o caracteres que no aparecen.
  • Teclas que se atascan o no responden de manera coherente en relación al funcionamiento deseado.

Review MacBook Air M1 Apple Silicon

Si quieres saber si tu Mac se encuentra dentro de este programa de reemplazo, lo que tienes que hacer es pulsar sobre el icono de Apple situado en la parte superior izquierda de la pantalla, y posteriormente hacer clic en Acerca de este Mac. Una vez hecho esto comprueba que tu modelo de ordenador se encuentra dentro de la siguiente lista, si es así, podrás acogerte a este programa de reemplazo.

  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2015)
  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2016)
  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, 2017)
  • MacBook Air (Retina, 13 pulgadas, 2018)
  • MacBook Air (Retina, 13 pulgadas, 2019)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2019, dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2017)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2018, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2018)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2019, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2019)

Una vez ya has comprobado que tu Mac puede entrar dentro de este programa, lo único que tienes que hacer es seleccionar una de las opciones de servicio que aparecen en esta web. Tienes que tener en cuenta que los tiempos que tardará Apple en repararte tu ordenador de forma gratuita dependerán de la disponibilidad de piezas de reemplazo con las que cuenten.

Retroiluminación de la pantalla del MacBook Pro de 13 pulgadas

Ojo que los teclados no es lo único que ha dado dolores de cabeza a la compañía de Cupertino. Este programa de reemplazo ha sido lanzado debido a los errores de retroiluminación que han presetando algunos modelos de MacBook Pro de 13 pulgadas. Los problemas que los usuarios de estos equipos han reportado son los siguientes.

  • La retroiluminación de la pantalla muestra de forma continua o intermitente zonas brillantes verticales en toda la parte inferior de la pantalla.
  • La retroiluminación de la pantalla deja de funcionar por completo.

Según la compañía de Cupertino, los modelos afectados por este problema en las pantallas fueron vendidos entre octubre de 2016 y febrero de 2018 y corresponden a los modelos de MacBook Pro de 13 pulgadas de 2016 tanto con dos puertos Thunderbolt 3 como con cuatro puertos Thunderbolt 3. Por tanto, si tu ordenador es uno de estos modelos y presentas problemas de este tipo, tan solo tienes que escoger una de las opciones que aparecen en esta web y proceder a que Apple te solucione este problema gratis.

Servicio de la unidad de estado sólido del MacBook Pro de 13 pulgadas

Seguramente uno de los problemas más serios que puede presentar un ordenador sea este. Apple ha determinado que un número limitado de unidades de estado sólido, es decir, SSD, de 128 y 256 GB que han sido utilizadas en algunos MacBook Pro de 13 pulgadas tienen un problema, lo que puede conllevar pérdidas de datos y fallos de la propia unidad. Estos MacBook Pro se encuentran entre los que se vendieron entre junio de 2017 y junio de 2018.

MacBook Pro

Además, es la propia compañía de Cupertino la que recomienda a todos los usuarios afectados que acuden lo más pronto posible a reparar y solucionar este error, que por supuesto, sus costes correrán a cargo de Apple, como todos los casos mencionados en este post. Para saber si tu portátil está afectado, lo que tienes que hacer es introducir en esta web el número de serie de tu equipo. En caso de que se encuentre dentro de este programa de reemplazo, tan solo tienes que elegir una de las opciones que Apple te indica en la propia web donde has introducido previamente el número de serie.

Sustitución de baterías del MacBook Pro de 13 pulgadas

Hemos hablado del teclado, de las pantallas, incluso de la unidad de estado sólido de los MacBook, pues bien, toca volver a hablar de la batería, y es que esta también ha dado algún que otro problema a la compañía de Cupertino. En concreto, lo que sucede es que algunos modelos, de nuevo, de MacBook Pro de 13 pulgadas sin TouchBar cuentan con un componente que puede fallar y hacer que la batería de estos equipos se dilate. Afortunadamente, este problema no pone en peligro la seguridad ni del usuario ni del propio equipo, pero sí que supone una actuación anómala, por lo que Apple ha decidido realizar este programa de reemplazo.

MacBook cargando

Los modelos afectados por esta problemática son aquellos que se vendieron entre octubre de 2016 y octubre de 2017. Para saber si tu ordenador está afectado por ello tan solo tienes que introducir el número de serie en esta web. Una vez hecho esto, y si tu Mac se puede beneficiar de este programa, lo único que tienes que hacer es escoger una de las opciones que también puedes encontrar en la misma web donde has introducido el número de serie de tu ordenador.

¡Sé el primero en comentar!