Utiliza Siri rápidamente en Mac gracias a una combinación de teclas rápidas

Utiliza Siri rápidamente en Mac gracias a una combinación de teclas rápidas

José Alberto Lizana López

Siri es, nos guste o no, el asistente de voz que tenemos en el ecosistema de Apple. Aunque es cierto que debe de seguir evolucionando para llegar a superar a sus competidores, podemos utilizarlo para algunas tareas básicas. Desde hace unos años este asistente está integrado en nuestro Mac para poder realizar por ejemplo consultas de calendario o agregar un recordatorio fácilmente.

Apple nos permite acceder fácilmente a Siri en nuestro Mac

Pero puede ser algo tedioso invocar a nuestro asistente de voz en nuestro Mac, ya que no podemos utilizar el comando de voz ‘Oye Siri’ salvo en los últimos equipos presentados con el chip T2. Nos vemos obligados a tener que ir al Launchpad y pulsar en el correspondiente icono de Siri para realizarle cualquier tipo de consulta. Pero Apple ha pensado en esto y nos permite habilitar una serie de teclas rápidas para acceder al asistente de voz Siri fácilmente.

Para poder configurar el acceso rápido a nuestro asistente de voz debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en ‘Preferencias del Sistema’ en el Mac.
  2. Accede al apartado de configuración que se denomina ‘Siri’.
  3. El primer desplegable que nos encontramos de configuración nos permitirá seleccionar una serie de teclas rápidas para acceder al asistente de voz:
    1. Mantener pulsado Comando + Espacio.
    2. Mantener pulsado Opción + Espacio.
    3. Mantener pulsado la tecla función y el espacio.

Acceso directo iPhone

Una vez hemos seleccionado la combinación de tecla que queremos, podremos hacer uso de ellas al momento. De este mismo modo también podremos desactivar los accesos de teclado a Siri por si termina siendo algo incómodo para nosotros. En este menú también tenemos algunas opciones de personalización muy interesantes como el cambio de idioma o el cambio de voz por si nos terminamos aburriendo de nuestro asistente.

Con estas opciones podremos activar fácilmente nuestro asistente de voz y hacerle algunas peticiones tan comunes como agregar un evento al calendario o consultar el tiempo que hará en una ubicación en concreto. Es cierto que todavía faltan muchas mejoras que esperamos terminen llegando en un futuro a nuestro asistente para que sea mucho más productivo de cara a que sea útil en nuestro día a día.

Hemos visto como Google ha evolucionado por el buen camino estos últimos años haciendo que podamos mantener una conversación bastante fluida con nuestro asistente. Esto es algo que con Siri tenemos alguna que otra carencia pero esperamos que tanto iOS 14 como macOS 10.16 se termine solucionando.

Y tú, ¿utilizas Siri en tu Mac de manera normal?