Apple lanza tvOS 12 de manera oficial y estas son sus novedades

Hoy es un día muy intenso de actualizaciones de software para todos nosotros. Tras la liberación de iOS 12 y watchOS 5 de manera oficial para todos los usuarios con dispositivos compatibles, hoy Apple también ha liberado de manera conjunta la versión final de tvOS 12 que ha pasado por un proceso de betas muy extenso donde han intentado pulir los posibles problemas que se hayan presentado.

Estas son las novedades de tvOS 12

tvOS es un sistema operativo tradicionalmente «maltratado» al no incluir apenas novedades destacables en sus actualizaciones, y si incluye algún tipo de novedad se queda en Estados Unidos y no llega al resto de países.

A pesar de que en España no podemos disfrutar de la mayoría de novedades anunciadas en la WWDC 2018, vamos a pasar a resumir a continuación las principales novedades de tvOS 12.

  • Ampliación  del catálogo de películas 4K a HDR (sólo Apple TV 4K)
  • Nuevo sonido Dolby Atmos que promete un sonido envolvente en aquellos contenidos compatibles.
  • En el propio Apple TV podremos ver deportes e informativos en directo, algo que no está disponible en España.

tvOS 12

  • Más de 100 canales de vídeos nuevos.
  • Nuevo soporte de suscripción (ZERO Sign-on)
  • Mejores herramientas para controlar el Apple TV de manera remota.
  • Posibilidad de utilizar controladores de terceros de marcas seleccionadas por la propia Apple.
  • Podremos ver localizaciones simplemente invocando a Siri desde el propio Apple TV (Por ejemplo: Siri, muestra imágenes de la Tierra).
  • Apple ha incorporado nuevos salvapantallas a nuestro Apple TV que lucen fantásticamente. Estas imágenes han sido obtenidas junto a la NASA.

Como vemos, la mayoría de novedades como el nuevo sistema de suscripción o los nuevos canales quedan limitadas a EEUU, sin expandirse a otros países como España. 

Esta actualización es compatible con el Apple TV de tercera generación o superior, incluyendo obviamente el de cuarta generación con compatibilidad 4K. Si quieres actualizar tu Apple TV simplemente deberás de abrir las opciones e ir a Sistema > Actualizaciones de software > Actualizar software.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas novedades.

3 Comentarios