Tweetdeck, la versión de Twitter para Mac, se actualiza incorporando interesantes mejoras

Twitter dispone de una herramienta oficial en Mac pensada para aquellos usuarios que gestionan múltiples cuentas a la vez. Esta aplicación de llama Tweetdeck, y en ella encontramos herramientas de gestión y control para diversas cuentas de la red social. Esta aplicación se estaba quedando algo desfasada respecto a las funcionalidades que incorpora Twitter en su versión web y sus apps para iOS y Android; es por ello por lo que han lanzado una actualización con necesarias mejoras.

Así es la nueva versión de Tweetdeck

Para poder disfrutar de los últimos cambios de Tweetdeck deberás actualizar la aplicación desde el apartado correspondiente de la Mac App Store, o si no la tenías instalada deberás descargar la última versión pulsando aquí. Nada más abrir la última versión podremos observar como ha habido una renovación de la interfaz. Ahora la aplicación muestra un diseño más ancho ocupando prácticamente dos columnas de nuestra pantalla.

Actualización Tweetdeck

Esta nueva actualización dispone de novedades más allá de las estéticas. La principal de ellas es el soporte para crear encuestas. Parecía increíble pero Tweetdeck no disponía de una herramienta que permitiera a los usuarios crear y publicar encuestas en sus cuentas, aunque si que mostraba las de otros usuarios. Al igual que ocurre en la versión web y móvil, esta funcionalidad está disponible pulsando sobre su icono en la parte inferior del cuadro en el que se escriben los tweets.

Otra novedad destacada que encontramos en Tweetdeck es la de poder acceder a la extensa biblioteca de GIFs de Twitter. No cabe duda de que estas imágenes animadas son cada vez más populares y el hecho de que la herramienta para Mac no dispusiera del acceso a ellos resultaba toda una desventaja. Además se permite la inclusión de emojis de una forma más sencilla.

Existe también en esta versión una nueva ventana de escritura de tweets en a cual sigue sin ser compatible la programación de publicaciones para diferentes cuentas. Aunque esta ventana de escritura aún se encuentra en fase de pruebas, lo cierto es que podría terminar de sustituir a la antigua en todas las versiones una vez que dispongan de todas las funcionalidades.

¿Conocías Tweetdeck? ¿Qué te parece esta nueva actualización? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.