Compartir

En agosto de 2016 llegaba a Twitter para iOS el tan ansiado modo oscuro. Esta nueva funcionalidad ha permitido que aquellos usuarios que la activen puedan en cierto modo descansar la vista mientras navegan por la red social.

El nombre real de esta interfaz de Twitter es “modo nocturno” y, tal y como hemos podido saber recientemente, una futura actualización de la aplicación hará que los colores sean aun más oscuro permitiendo que el azul que predomina ahora deje paso a un negro totalmente oscuro. 

Twitter tendrá un modo nocturno “negro negro” muy pronto

Alex Maxham expresaba recientemente al CEO de Twitter, Jack Dorsey, su deseo de que los tonos azulados del modo nocturno de la aplicación se convirtieran en negros en un futuro cercano. El propio Dorsey respondió al tweet anunciando que, efectivamente, pronto habrá un cambio en la interfaz oscura de la app permitiendo que los colores negros sean predominantes en las pantallas.

Este cambio del modo nocturno podría además ser muy beneficioso para aquellos dispositivos que portan una pantalla OLED como los iPhone X, XS y XS Max. El tipo de tecnología usada en este tipo de pantallas hace que los negros sean pixeles apagados y por tanto exista un menor consumo de batería cuando en pantalla aparezcan muchos colores negros.

Más allá de las versiones móviles de iOS y Android no se sabe a ciencia cierta si las versiones web de Twitter también incorporarán esta novedad. No obstante podemos casi confirmar que así será y es que normalmente los desarrolladores implementan las novedades para ambas plataformas.

Y aunque esta novedad ha sido muy solicitada por un gran número de usuarios lo cierto es que también tiene detractores. Aunque más que eso podríamos decir que son usuarios que prefieren poder tener la opción de elegir el tipo de modo oscuro que quieren en Twitter para, de esta forma, elegir si seguir con el actual azul oscuro o si escoger el negro que se implementará pronto.

¿A ti que te parece esta novedad? ¿Prefieres el modo nocturno en azul o negro? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Vía9to5Mac
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.